Las tarifas de gas más baratas (Octubre 2021)

tarifa-gas-barata

Te dejamos una selección de la tarifa de gas más barata y sin permanencia. Entiende todas las tarifas, escoge la más económica y ahorra.

Publicada el
Categorizado como Posts

La gran mayoría de las personas aseguran que no están satisfechas con su tarifa de gas natural. Y esto ocurre teniendo en cuenta que el suministro de gas es algo que necesitan casi todas las viviendas de nuestro país. Por ello hemos realizado un análisis de lo que ofrecen las empresas comercializadoras de energía para encontrar la tarifa de gas más barata. Te explicamos cuáles son las partes que componen las ofertas de gas natural y el término de acceso que se recomienda para tu casa.

Conoce toda esta información a continuación:

¿Cuál es la tarifa de gas más barata?

Tarifa de gas más barata con acceso 3.2

Para poder contratar la tarifa de gas más barata te recomendamos que entiendas primero todas las partes que la componen. Dichas partes son, en primer lugar, el término de acceso. Puede ser un acceso 3.2, el que se adapta a la mayoría de las viviendas, o un acceso 3.1. Este último encaja con aquellos hogares que no tienen calefacción por gas o cuyo consumo es mínimo, ya que se calientan muy rápido.

En segundo lugar, el término fijo de la potencia, que tendrá un precio estable cada mes y que aumentará en función del acceso que hayas escogido. Y por último, si queremos un precio del kWh fijo garantizado o un precio del mercado regulado.

Otro aspecto a tener en cuenta y del que no podemos olvidarnos es de las características de la compañía que hemos escogido. ¿Cómo saber qué compañía de gas es mejor? Te damos todas las claves más abajo.

Ahora vamos a contarte cuál es la tarifa de gas más barata:

1. Tarifa FC Energía Gas

Encabezando el listado de las tarifas de gas más baratas encontramos la tarifa de gas más barata de FC Energía. Esta es una compañía que se caracteriza por ofrecer el gas a precio de coste y una energía totalmente renovable. Son dos factores que los clientes buscan mucho a día de hoy, ya que una tarifa regulada permite ahorrar en tu factura y la energía renovable cuidar de nuestro entorno.

También ofrecen descuentos exclusivos con clubes de fútbol, ya que están comprometidos con la importancia de realizar deporte. Todas sus tarifas son sin compromiso de permanencia.

2. Tarifa Gana Energía Gas

En segundo lugar tenemos la tarifa de gas de Gana Energía, una empresa que lleva trabajando en este sector desde el año 2015, por lo que cuenta con una amplia experiencia. Se definen por tener unos de los precios más bajos y competitivos del mercado, al mismo tiempo que te ofrecen una energía 100% verde y renovable. Es muy importante ser conscientes de esto para reducir nuestra huella personal de carbono.

Gracias a sus tarifas a precio de coste podrás ahorrar en tu factura de gas. Todas estas ventajas sin compromiso de permanencia, para que puedas cambiarte siempre que quieras sin ningún tipo de sanción.

3. Tarifa Lucera Gas

Lucera es otra de las compañías que hemos escogido para que encuentres la tarifa de gas más barata. De esta forma, con la tarifa de gas de Lucera podrás tener toda la seguridad que estabas buscando gracias a que tiene un precio fijo garantizado durante 12 meses. Esto significa que cuando vayas a contratar la tarifa ya conocerás el precio que se mantendrá durante el tiempo que la compañía indique.

Esta compañía brindará el mejor servicio de atención al cliente que puedan, ayudándote a entender tu gasto mensual de gas. Además sin compromiso de permanencia, ya que no quieren obligar a nadie a permanecer con ellos si no estás satisfecho.

4. Tarifa Endesa One Gas

Logo Endesa

Siguiendo con el listado de las tarifas de gas más baratas nos encontramos la tarifa One Gas de Endesa. Está indicada para hogares con calefacción por gas, pero también puedes ponerte en contacto con ellos para que te orienten y ofrezcan otras opciones para un menor consumo. La oferta One es 100% online, lo que facilita a los clientes la forma de gestionarla con tan solo acceder al «Área Cliente» de la web o app.

Podrás ahorrar a final de mes gracias a que tiene un precio del kWh del gas garantizado que podrás conocer antes de realizar la contratación y hacer así tus cálculos.

5. Tarifa Holaluz Gas

En último lugar destacamos la tarifa de gas de Holaluz. Esta es una compañía que ha sido acogida con mucho éxito en los últimos años por todos sus clientes. Destaca por el lema de «La Revolución de los Tejados», la cual consideran que tiene que empezar por ti. Con esto reivindican el uso de las energías 100% renovables, las cuales ofrecen y son necesarias para combatir el cambio climático.

Con esta tarifa podrás disfrutar de un precio fijo garantizado y sin compromiso de permanencia. Si contratas el suministro de tu casa con la tarifa de gas más barata de Holaluz no solamente ahorrarás tú, si no también el planeta.

¿Cuál es la diferencia con una tarifa de acceso 3.1?

Una de las preguntas más comunes que nos surgen es cuál es la diferencia entre la tarifa de gas más barata con acceso 3.1 o con acceso 3.2. Debes saber que todas las compañías ofrecen ambos tipos de accesos. Solamente tendrás que analizar las necesidades de tu casa, para qué vas a utilizar el gas y cuál va a ser tu consumo anual. Con las respuestas a estas preguntas podrás escoger entre los siguientes:

  • Acceso gas 3.1: este término de acceso comprende hasta los 5.000 kwh al año. Es el que se recomienda para segundas residencias o aquellas que son de tamaño menor y por tanto se calientan muy rápido.
  • Acceso gas 3.2: el segundo término de acceso abarca un consumo desde los 5.000 hasta los 50.000 kwh al año. A diferencia del anterior, se adapta a las viviendas que sí que cuentan con calefacción por gas y tienen un consumo más levado.

A pesar de conocer las partes de las tarifas de gas y escoger el precio del kWh más económico, tenemos que elegir la mejor compañía de gas. ¿Cómo podemos saber esto? Te lo contamos aquí.

¿Cómo saber qué compañía de gas es mejor?

Una de las preguntas que más se hacen los clientes es cómo pueden saber qué compañía es mejor. Para ello tendremos que analizar las condiciones que ofrece y encontrar así la oferta que se adapta mejor a nuestras necesidades. Llegado el momento veremos si nos conviene más cambiar de compañía o mantenernos con la que ya teníamos contratados los suministros de luz y gas.

Entre esos aspectos a tener en cuenta destacamos, en primer lugar, si nos ofrecen una tarifa con precio fijo o una tarifa regulada. Esto afectará a tener una sensación de tranquilidad todos los meses sabiendo cuál es la cantidad estable que vas a pagar. Pero también puedes aprovechar los momentos más económicos que ofrecen un precio regulado según el mercado.

Otros aspectos a valorar son si tiene compromiso de permanencia, el servicio de atención al cliente, la calidad del suministro de gas o el coste y tiempo de los trámites. No podemos olvidarnos de las promociones, ya que muchas compañías las ofrecen en un principio y luego aumentan el precio.

Presta especial atención a todas estas características, compara y escoger la tarifa de gas más barata para ahorrar en tus facturas mensuales de energía.

Valora esta noticia!
[Votos: 2 Valoración media: 5]