mejores tarifas de luz

Cómo elegir la mejor tarifa de luz (Febrero 2020)

Tener una tarifa de luz en nuestros hogares hoy en día es prácticamente imprescindible. Las opciones que podemos encontrar en el mercado son cada vez más, pero siempre deberemos saber escoger la mejor tarifa de luz que más nos convenga. Las condiciones personales son muy importantes para decidir el tipo de tarifa y la comercializadora con la que la vayas a contratar, pero no es el único factor. El hecho de ahorrar luz de una manera eficaz también está de nuestra mano dentro de toda oferta de luz, no dudes en colaborar con el medio ambiente.

tarifas de luz más baratas

Mejores tarifas de luz para ti

Llegados a este punto te preguntarás, ¿qué tarifa encaja mejor con mis necesidades personales Por ello deberás analizar las características del hogar en el que vivas normalmente: la orientación en la que el edificio está construido, si este requiere de mucha o poca electricidad, si en tu caso personal realizas un mayor o menor consumo durante las horas centrales del día, etc. Otro factor a tener en cuenta es la estación del año en la que nos encontremos, ya que la energía eléctrica que se consume en verano es menor que la de invierno, debido a la mayor cantidad de horas de luz durante el día.

La tarifa de luz también dependerá de si es una vivienda habitual o una segunda residencia, así como del clima que haga en ese lugar. Todos estos factores son esenciales para calcular un consumo aproximado de los kilovatios hora que podrás llegar a consumir. Esto influye en las tarifas y en sus precios, por lo que hay que analizar todas las opciones.

A continuación, te dejamos las 4 tarifas eléctricas más llamativas de este mes:

Tarifa Holaluz Pago Clásico

logo holaluz

La tarifa Holaluz Pago Clásico es una de las diferentes tarifas de esta comercializadora que está pensada, como su nombre indica, para personas clásicas que desean pagar por la energía eléctrica que hayan consumido a final de cada mes, ni más ni menos. Holaluz ofrece a sus clientes una energía 100% verde y renovable, de forma que colabores con el medio ambiente, y un servicio de pre factura que estime el gasto que has realizado ese mes. Todo esto sin compromiso de permanencia.

También puedes optar a otras tarifas de luz con Holaluz que establezcan un precio fijo todos los meses y evitar sorpresas en tu factura, u otras tarifas con discriminación horaria, para personas que realizan un mayor consumo generalmente en las horas nocturnas del día. Consúltalas en nuestro comparador online si crees que se adaptan mejor a tus necesidades personales.

Tarifa Aldro Premium Siempre Luz

Logo Aldro

Aldro ofrece la Tarifa Premium Siempre Luz a todos sus clientes con el objetivo principal de establecer un precio fijo durante un año entero. Tendrás que pagar un precio fijo por la potencia contratada, de hasta 10kW en este caso. Además, hay que tener en cuenta que no cuenta con discriminación horaria, así que es indiferente la hora a la que realices el mayor consumo. El otro precio del consumo no cambiará durante el periodo establecido. La única condición que se impone por parte de Aldro es una permanencia de 12 meses.

Dentro de las ventajas que ofrece Aldro con su gama de tarifas se encuentra un descuento del 2% si contratas sus servicios de factura electrónica. Si deseas cambiar a una tarifa con diferentes precios según la hora del día, esta comercializadora también tiene opciones de tarifas con discriminación horaria, que podrás ver en el comparador de nuestra página web de precio.com.

Tarifa Iberdrola Plan Elige 8 horas

Logo Iberdrola

Con la Tarifa Iberdrola Plan Elige 8 horas tendrás la opción de elegir las 8 horas del día en las que vas a realizar un mayor consumo. La ventaja de esta tarifa es que esas 8 horas no tienen por qué ir seguidas, tú eliges las horas en las que vas a gastar menos. El precio de la potencia de la luz con esta tarifa se caracteriza por ser un precio anual fijo garantizado durante 12 meses.

Con Iberdrola todo son ventajas, podrás gestionar tus facturas de forma online, sin esperas ni papeles innecesarios. Esta comercializadora se une al conjunto de empresas que distribuyen energía 100% verde, procedente de energías renovables. Además, si quieres cambiar a otra tarifa que se adapte mejor a tus necesidades, podrás hacerlo sin ningún tipo de penalización, ya que no cuenta con compromiso de permanencia.

Contrata el Plan 8 horas de Iberdrola y comienza a ahorrar cada mes en tu factura de la luz.

Tarifa Endesa One Luz Nocturna

Logo Endesa

Endesa ofrece la luz más barata con la tarifa One Luz Nocturna. Esto se debe a que está preparada para realizar un mayor consumo de electricidad en las horas de la noche, que dependerán de si es invierno (de 22 a 12h) o verano (23 a 13h). Si eres una persona que pasa poco tiempo en casa, y por tanto no consumes electricidad durante el día, esta tarifa es ideal para tus necesidades.

Al estar hablando de una tarifa con discriminación horaria, el precio del kilovatio/hora que se establezca por la noche será menor que el de una tarifa normal. Endesa no impone ningún compromiso de permanencia en esta tarifa, de manera que si al final tu consumo no se acaba adaptando a estas características, puedas cambiarte a otra sin penalización alguna. Además, gestiona tu tarifa online, a través de su página web, y evita todas las colas en oficinas.

Compara todas las tarifas

Las tarifas que te hemos dejado en la parte de arriba consideramos que son las más destacadas. A pesar de esto, si tus necesidades no se adaptan a estas ofertas, puedes acceder a la comparativa de tarifas de precio.com de forma online. Aquí encontrarás todas las comercializadoras de referencia del momento, que intentan ofrecer la oferta más barata del mercado libre.

Pero no encontrarás solamente la tarifa de luz perfecta para tu hogar, sino que también podrás analizar la mejor tarifa de luz y gas natural. No dudes en consultarlo y, cualquier cuestión que quieras preguntar, ponte en contacto con la empresa y evita así todo tipo de engaños.