¿Cuáles son las tarifas de luz y gas más baratas? (Diciembre 2021)

mejores-tarifas-luz-gas-baratas

Elige la mejor opción entre las tarifas de luz y gas más baratas del mercado, sin compromiso de permanencia. Conócelas aquí.

Publicada el
Categorizado como Posts

El hecho de contratar la tarifa de energía que mejor encaje con nuestras necesidades personales y las de nuestra vivienda es algo complicado. La subida de la luz en el pasado mes de junio ha ocasionado que las factura de la luz y gas aumenten de forma considerable y los clientes reaccionen buscando las tarifas de luz y gas más baratas.

Lo primero que tendremos que hacer es analizar una serie de conceptos entre los que se encuentra cuál es el precio del kWh y si es un precio fijo o regulado en el mercado libre; si tiene o no discriminación horaria; o si impone compromiso de permanencia. No podemos olvidarnos de los servicios adicionales, como es la asistencia de mantenimiento. Aquí vamos a explicarte todas estas características y haremos un listado con las tarifas de luz y gas más baratas que puedas encontrar en el mercado.

¡No te pierdas ni un detalle para comenzar a ahorrar! Conoce todo esto a continuación:

¿Cuáles son las tarifas de luz y gas más baratas?

Tarifas de luz y gas más baratas sin discriminación horaria

Las tarifas de luz y gas natural más baratas tienen diferentes características, las cuales dependerán principalmente de la compañía con la que vayamos a contratar los servicios. Entre estas hay que diferenciar si son tarifas con discriminación horaria o con un mismo precio todo el día. La que escojamos dependerá de las necesidades que tengamos, si estamos en casa o fuera durante las horas centrales del día. ¿Qué distingue a las compañías de luz y gas entre ellas?

En primer lugar vamos a nombrar una serie de ofertas que no cuentan con la opción de discriminación, o lo que es lo mismo, que tienen un mismo precio durante todas las horas del día. Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que puede ser un precio fijo o un precio establecido dentro del mercado regulado. Esta última opción tiene sus ventajas y desventajas, ya que no tendrás un precio garantizado pero sí que podrás aprovechar los momentos de menor demanda para hacer el consumo y ahorrar en tus facturas.

¿Todavía no sabes cuáles son las tarifas de luz y gas más baratas?

Tarifa Endesa One Luz + Gas 3.2

La tarifa Endesa One Luz + Gas 3.2 es una de las opciones más demandadas dentro de las ofertas que agrupan ambos servicios en una misma factura que no cuentan con diferencia de horas. Por esto, tendrás la posibilidad de realizar el mayor consumo tanto de luz como de gas en las horas que creas oportuno. La luz comprende hasta 10 kW y el gas con acceso 3.2 hasta 50.000 kWh totales al año. Se recomienda por tanto para una vivienda en la que se resida de forma habitual.

Endesa ofrece una serie de ventajas para todos los clientes, como es que está exenta de compromisos de permanencia, promociones cada cierto tiempo, descuentos en el término fijo, etc.

Tarifa Naturgy Por Uso Luz y Gas 3.1

La tarifa Naturgy Por Uso Luz y Gas es otra de las alternativas más baratas que encontramos en el sector energético a día de hoy. Al igual que la anterior opción, mantiene un mismo precio durante todas las horas que comprende el día. Establece un precio fijo, de forma que podrás olvidarte de los precios variables del mercado regulado. En esta ocasión el gas tiene un acceso 3.1, lo que encaja con consumos pequeños asociados a segundas residencias, pero también puedes encontrar esta misma tarifa con un acceso 3.2.

Naturgy es una empresa comercializadora de energía que se caracteriza por trabajar con energías renovables, de forma que puedas cuidar del medio ambiente y consumir de forma responsable. Y sin compromiso de permanencia, con total libertad.

Tarifas de luz y gas más baratas con discriminación horaria

Después de haber conocido las mejores opciones con un precio fijo durante todo el día, recomendadas para aquellas personas que no quieren preocuparse por los horarios de consumo, te vamos a contar cuáles son las que sí cuentan con discriminación horaria. La nueva normativa que ha impuesto el Gobierno establece una tarifa 2.0TD de luz. Entre las características que la definen se encuentran tres tramos horarios de la energía (hora punta, hora llana y hora valle) y dos tramos de potencia. Por otra parte, la tarifa de gas se mantiene como estaba.

Hemos hecho una selección de las tarifas de luz y gas más baratas con los tres tramos de discriminación horaria. Están pensadas para todos aquellos que quieran gestionar su consumo y aprovechar las horas en las que la luz está más barata para poner la lavadora, lavaplatos, cocinar, etc.

¡Conócelas aquí abajo!

Tarifa FC Energía Luz 2.0TD y Gas 3.2 Fijo

Entre la selección de tarifas con discriminación horaria encontramos FC Energía Luz 2.0TD y Gas 3.2 Fijo. Estamos ante una tarifa que ya recoge la nueva normativa del Gobierno, por lo que incluye los 3 tramos horarios: punta, llana y valle. El precio de la luz está garantizado durante doce meses en los que no tendrás que preocuparte si sube o baja. Por otra parte, el gas de acceso 3.2 se adapta a un consumo anual de hasta 50.000 kWh, lo que encaja con las viviendas en las que se reside de forma habitual.

Esta es una empresa comercializadora de energía que se caracteriza por sus colaboraciones con los clubes de fútbol y otra serie de deportes. Los clientes que contraten los suministros con FC Energía obtendrán beneficios y regalos de este sector. Además, trabaja de forma exclusiva con energía 100% renovable, lo cual es muy importante a día de hoy para reducir nuestra huella personal de carbono y cuidar del medio ambiente.

Tarifa Repsol Plan Mixto DH Luz y Gas 3.1

Otra de las opciones en este listado de tarifas de luz y gas más baratas es el Plan Mixto DH que ofrece Repsol. Al igual que el resto de tarifas, cuenta con las tres franjas horarias y dos tramos de potencia. El precio también se encuentra garantizado durante 12 meses, por lo que no dependerás de un precio regulado que cambie cada día.

Entre las ventajas que tiene contratar la luz y el gas natural con Repsol se encuentran las promociones adicionales que ofrece. También los servicios adicionales como el Asistente de Protección de Pagos que incluye esta opción. A diferencia de otras tarifas, el Plan Mixto sí que cuenta con un compromiso de permanencia de un año.

Tarifa Aldro Excellent + One 3.1

Otra de las opciones es la tarifa Excellent + One 3.1 de Aldro. Esta es una compañía que se dedica a la comercialización de la luz y el gas, como servicios separados y como servicios en un mismo paquete. Incluye tres periodos horarios en el consumo de luz para que puedas organizarte de la mejor forma posible. El gas comprende un consumo de entre los 5.000 y 50.000 kWh al año, lo que encaja con las casas que tienen un consumo mínimo o segundas residencias.

Con dicha oferta podrás gestionar de forma rápida todas las necesidades que requiere este sector, ya que Aldro brinda el ahorro, tranquilidad y comodidad que todo cliente está buscando. Entre las promociones que ofrece se encuentra el hecho de que si contratas la factura electrónica obtendrás un descuento en luz y otro en gas.

Tarifa Iner Energía Luz 2.0TD y Gas 3.2

Si seguimos con el listado de las mejores tarifas de luz y gas con discriminación horaria podemos diferenciar la tarifa de Iner Energía Luz 2.0TD y Gas 3.2. Al igual que las anteriores, se regula según la nueva normativa de los tres tramos horarios y dos de potencia. Está pensada para un mayor consumo en horas nocturnas, dentro de las cuales el precio del kWh es inferior a la media habitual. Por su parte, el gas natural comprende hasta los 50.000 kWh de gasto total al año.

Iner Energía es una empresa energética que se diferencia del resto más tradicionales por comparar los precios de la luz y el gas con objetos cotidianos del día a día. Esta comparación hace referencia a la parte fija que pagarás todos los meses aparte del consumo. Sin compromiso de permanencia, cámbiate cuando más lo desees.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]