Los mejores SUV eléctricos del 2021

mejores suv electricos

¿Por qué tienen tanta demanda los SUV con etiqueta 0? Conoce los mejores SUV eléctricos del 2021 y todas sus ventajas en precio.com

Por qué cada día más personas se preguntan: ¿Cuáles son los mejores SUV eléctricos? La respuesta es sencilla, son los dos mercados que más están creciendo en la actualidad y así lo demuestran sus cifras de venta año tras año.

La versatilidad y diseño que ofrecen los Crossover son claves para entender el aumento de ventas que esta carrocería ha experimentado en los últimos años. De igual manera, los vehículos con etiqueta 0, concretamente los modelos eléctricos, no paran de ganar terreno frente a los vehículos clásicos de combustión.

¿Cuáles son los mejores coches SUV eléctricos de este año?

No es casualidad que la oferta de vehículos eléctricos crezca año tras año, esto se debe a que cada vez son más los compradores que apuestan por este tipo de vehículos. Si a este hecho le sumamos el poder que han conseguido los SUV en los últimos años, rápidamente entenderemos por qué la demanda y oferta de SUV eléctricos ha aumentado de manera tan notable.

suv electrico cargando

Dentro de la oferta de automóviles SUV debemos distinguir entre SUV Urbanos, SUV Compactos y SUV Grandes. Cada tipo de Crossover ofrecerá al conductor unas prestaciones u otras y, dentro de la misma carrocería, cada tipo será muy distinto en comparación con los otros.

Los 5 mejores SUV eléctricos compactos

En esta carrocería SUV se ubican todos los todocaminos del Segmento C y D. Representan una gran parte de las ventas SUV a nivel nacional y destacan por presentar un tamaño «pequeño» comparado con otros tipos de Crossover, pero contando con un habitáculo muy espacioso.

A continuación os presentamos los 5 mejores vehículos eléctricos de este tipo de carrocería.

BMW IX3 eléctrico

Este vehículo es la versión ECO del BMW X3, es el primer SUV eléctrico de la compañía alemana. Se ubica dentro de la categoría de SUV premium y destaca por su «infinita» autonomía real eléctrica, innumerables elementos digitales y por su gran equipamiento de serie.

bmw ix3

Las prestaciones que el nuevo BMW IX3 eléctrico ofrecen dejan muy buen sabor de boca, con un motor eléctrico que alcanza los 286 CV y hasta 460 km de autonomía. En el interior, además del destacado equipamiento de serie, este Crossover impresiona por sus grandes dimensiones, a pesar de ser un SUV Compacto.

Tesla Model Y eléctrico

Esta versión SUV del Tesla Model 3 ofrece unas prestaciones inalcanzables, con una autonomía incomparable respecto a cualquier otro SUV Compacto y con 7 plazas en su interior. Al igual que el BMW IX3, este Tesla 100% eléctrico pertenece a la categoría SUV premium debido a su lujoso acabado.

Tesla-Model-Y

En este SUV Compacto la autonomía se dispara hasta los 550 km y el equipamiento de serie incluye desde un portón trasero automático hasta sensores de aparcamiento. En definitiva, podemos decir sin miedo a equivocarnos que este es el SUV Compacto más completo, aunque también el que cuenta con el precio más elevado.

Škoda Enyaq iV eléctrico

Skoda-Enyaq-iV

Este modelo Škoda es el primer todocamino eléctrico de la compañía checa, cuenta con un precio muy inferior respecto al BMW IX3 y Tesla Model Y, manteniendo unas prestaciones admirables.

Este SUV cuenta con dos versiones eléctricas y se monta sobre la plataforma MEB, creada por VW únicamente para vehículos eléctricos. Lo mejor de este modelo Škoda son sus acabados y la calidad de construcción que estos ofrecen.

Kia e-Niro eléctrico

Este C-SUV 100% eléctrico supone la tercera alternativa de la gama Niro, tras una versión híbrida y otra versión SUV híbrida enchufable. Comparte plataforma y mecánica con el Hyundai IONIQ eléctrico, aunque el modelo e-Niro cuenta con un espacio interior mayor.

Kia e niro

Esta Kia e-Niro cuenta con una de las motorizaciones eléctricas más eficientes del mercado automovilístico y con una carga tecnológica innovadora. Además de ello, su autonomía de más de 450 km lo posiciona en el podio de los SUV compactos eléctricos.

Lexus UX300e eléctrico

Este automóvil Lexus es el primer vehículo eléctrico de la compañía japonesa. No es casualidad que sea un SUV ya que, como hemos explicado anteriormente, la mezcla SUV-eléctrico es sinónimo de éxito. En una carrocería de tamaño comedido, Lexus ha sabido plasmar todo o que es capaz de hacer.

lexus-ux-300-e

Este Lexus UX300e cuenta con un sistema de propulsión eléctrico de 204 CV, con una autonomía real que quizás se queda algo corta (250 km). En cuanto a diseño, este Crossover eléctrico destaca por la calidad de sus acabados y por todo su equipamiento tecnológico.

Los 5 mejores SUV eléctricos urbanos

Si existe algún tipo de SUV que esté creciendo a un ritmo mayor, esos son los SUV Urbanos. Si, como a cualquier vehículo actual, le sumamos el factor eléctrico, conseguimos un automóvil con una demanda muy ascendente. También son el tipo de SUV 100% eléctricos más vendidos.

Estos son los 5 mejores SUV urbanos del 2021:

Peugeot e-2008 eléctrico

Este automóvil ofrece más de 300 km de autonomía eléctrica bajo un atractivo diseño exterior y una gran calidad en los acabados interiores. Además de ello este e-2008 ofrece varios niveles de acabado (Active, Allure, GT-Line y GT).

Peugeot-e-2008

Con un motor eléctrico que ofrece hasta 136 CV y una velocidad máxima de 150 km/h, este Peugeot e-2008 eléctrico sorprenderá a su conductor gracias a la dinámica manejabilidad con la que este automóvil cuenta, y al gran equipamiento tecnológico de este coche.

DS3 Crossback E-Tense eléctrico

La versión 100% eléctrica del DS3 Crossback ha llegado para liderar la oferta de vehículos con etiqueta medioambiental 0 de DS. Este B-SUV eléctrico cuenta con un diseño muy atractivo y unos acabados de alta calidad, pero también muestra una parte negativa y es que su habitáculo no es muy espacioso.

DS3-Crossback-E-Tense

Compartiendo plataforma con el Peugeot e-206 y Opel Corsa-e, este SUV eléctrico cuenta con un motor con propulsión eléctrica de 136 CV, con una batería de 50 kWh y con hasta 300 km de autonomía.

Hyundai Kona eléctrico

Con un potente motor eléctrico de 204 CV y una autonomía inigualable de 486 km, esta versión eléctrica del modelo Kona de Hyundai se sitúa como el SUV eléctrico urbano con mejores prestaciones. Su destacada autonomía la consigue gracias a las baterías de 64 kWh que la marca surcoreana ha instalado en este automóvil eléctrico.

Hyundai Kona electrico

El Hyundai Kona cuenta con 3 niveles de acabados los cuales modificarán la gran apariencia estética de este coche eléctrico. Su precio es quizás el único «punto negativo» de este automóvil.

Kia e-Soul eléctrico

El nuevo e-Soul eléctrico rompe con su generación anterior y consigue crear un modelo estéticamente nuevo, con una gama de motores con etiqueta medioambiental 0. El interior y el equipamiento de este automóvil serán los puntos fuertes del mismo, con una clara superioridad respecto a sus competidores.

Kia e-soul

En España, el nuevo Kia e-Soul solo se comercializará en versiones eléctricas. Contará con un motor que abarcará entre 136 y 204 CV, y una autonomía que parte de 276 km y puede llegar hasta los 452 km, en función de las diferentes versiones eléctricas del e-Soul.

Opel Mokka-e eléctrico

Tras el exitoso Opel Corsa-e, Opel lanza al mercado su segundo vehículo eléctrico. Este nuevo SUV eléctrico del Segmento B presenta un nuevo diseño estético centrado en el confort y en el espacio interior. Además de ello, este nuevo Mokka-e se podrá personalizar con hasta 4 diferentes niveles de acabado.

opel mokka-e

El Opel Mokka-e comparte sistema de propulsión eléctrico con el Peugeot e-2008, este motor ofrece una autonomía de más de 300km, con una fuerza de 136 CV y una velocidad máxima de 150 km/h.

Los 5 mejores SUV eléctricos grandes

Por último pero no por ello menos importante, se encuentran los SUV grandes con sistemas de propulsión eléctrico. Este tipo de carrocería ha visto, en los últimos años, como sus ventas no paran de crecer, esto se debe a que muchos compradores buscan un vehículo de grandes dimensiones pero sin ello interfiera en la manejabilidad del mismo, justo lo que ofrecen los SUV grandes.

En esta ocasión os mostramos el listado de los 5 mejores SUV grandes eléctricos de este 2021.

Mercedes EQC eléctrico

Por encima de cualquier elemento, en este Mercedes EQC destacan sus dos motores eléctricos, situados uno en cada eje, ofreciendo una potencia conjunta de 404 CV. La autonomía de este vehículo alcanza los 450 km, por lo que se podrán hacer viajes de media distancia sin ningún problema.

Mercedes-EQC

Con 4,76 metros de longitud, este SUV eléctrico grande se coloca en el podio de los Crossovers más largos. Cuenta con un futurista exterior y un equipado interior, en el que destaca el gran espacio del habitáculo y los numerosos elementos digitales que se encuentran en el mismo.

Tesla Model X eléctrico

Sin tiempo para coger aire, nos encontramos con otra joya de la corona, el Tesla Model X. Este automóvil eléctrico es considerado como la versión SUV del Tesla Model S, cuenta con una inalcanzable potencia de 612 CV traccionada a las 4 ruedas y con una batería de 100 kWh de capacidad que logra una autonomía eléctrica de 565 km.

Tesla Model X

El exterior e interior de este vehículo mantiene la línea de Tesla, con dinámicas líneas exteriores junto a un equipamiento de serie muy completo, y un interior minimalista en el que destaca una pantalla digital gigante de 17 pulgadas.

Audi e-tron eléctrico

Clasificado como el primer vehículo 100% eléctrico de Audi, este SUV grande, situado entre el Q5 y el Q7, cuenta con una autonomía de 400 km la cual se genera gracias a su enorme batería con capacidad para 95 kWh. También destacan sus dos sistemas de propulsión eléctricos los cuales, conjuntamente, ofrecen 408 CV.

Audi-e-tron

El espacio interior es indescriptible, tan solo con observar su longitud (4,90 metros) nos hacemos una idea del confort que transmite el habitáculo. Otro punto destacado en este Audi e-tron es su aerodinámica, superando con creces a la de sus principales competidores.

Ford Mustang Mach-e eléctrico

Este SUV-Crossover de la compañía americana Mustang apuesta por un exterior clásico, con un alargado capó y una parrilla hexagonal. También cuenta con un interior minimalista y espacioso, en el que ha conseguido reducir todas las funciones en una gran pantalla digital.

Ford Mustang Match e

En el apartado mecánico, este Mustang Mach-e monta un motor que ofrece desde 258 hasta 337 CV, y una autonomía que parte de los 450 km y logra ofrecer hasta 610 en las versiones más potentes. A finales de 2021 se presentará la versión GT de este modelo, la cual ofrecerá unas prestaciones nunca antes vistas en un vehículo Ford.

Jaguar I-Pace eléctrico

Por último, nos encontramos con el I-Pace, el primer modelo 100% eléctrico de la compañía automovilística británica. Este vehículo es la versión SUV del F-Pace, con un diseño más atrevido y dinámico, y con un interior que destaca por su confort, desarrollo tecnológico y por el omnipresente sistema multimedia Touch Pro Duo.

Con hasta 3 niveles de equipamiento, este nuevo Jaguar eléctrico cuenta con dos motores capaces de desarrollar 400 CV, que junto a una batería de 90 kWh ofrecen 480 km de autonomía eléctrica. Sin duda unos datos mecánicos dignos de admirar.

¿Y ahora qué?

Después de ver la gran cantidad de SUV eléctricos que actualmente se encuentran en el mercado, seguro que tienes una gran indecisión para elegir tu favorito.

No te preocupes, en precio.com te lo ponemos fácil. Te ayudaremos con nuestro comparador de coches en el cuál podrás conocer, de forma detallada, todas las características de todos los modelos SUV eléctricos mencionados. No te lo pienses más y descubre cuál es el mejor SUV eléctrico para ti.

Valora esta noticia!
[Votos: 11 Valoración media: 5]
Menu