Tarifa solo datos para tablet: cómo saber qué tarifa te conviene

tablet

Una tarifa solo datos para tablet no es lo mismo que una tarifa de móvil. Debes buscar la tarifa que mejor satisfaga tus necesidades. Te explicamos cómo.

Las tablets ofrecen una portabilidad aún mayor que cualquier ordenador portátil. Como contrapartida, sus sistemas operativos se encuentran mucho más limitados, ya que son, a efectos prácticos, como un celular de gran tamaño. Hay quien usa su tablet en casa, para trabajar, para disfrutar de contenidos multimedia, con fines de diseño, o para navegar por la web. Sin embargo, muchas otras personas recurren a su tablet fuera de casa. En caso de que sea tu caso, sabes que necesitas una tarifa solo datos para tablet.

Muchos datos, pocos minutos de voz

Ya sea para ver contenidos multimedia en el metro, para trabajar fuera de casa, o para cualquier otro fin, necesitarás disponer de una tarifa de móvil que reúna las mejores características para el uso que vas a dar a tu tablet.

En general, debes buscar una tarifa de datos ilimitados o con una gran cantidad de gigas si quieres emplear tu dispositivo para aplicaciones de streaming o para trabajar fuera de casa sin contar con wifi. Lo mejor es que estés tranquilo sabiendo que no te vas a quedar sin datos, por lo que te recomendamos buscar una tarifa de internet móvil sin límite.

Sin embargo, una conexión a internet para tu tablet sin límite de datos también te saldrá más cara. Es por ello que hemos de balancear el coste. Lo primero son las llamadas: no las necesitas. A menos que planees compartir tarifa entre tu móvil y tu tablet, o que no vayas a disponer de tu celular, lo que recomendamos es que busques las tarifas de datos ilimitados que no incluyan minutos para llamadas.

De ese modo, estarías ahorrando en un servicio que, probablemente, no vas a emplear. Aunque una tablet puede ser empleada para cualquier finalidad para la que se emplea un móvil, lo más habitual es que las llamadas las efectúes y las recibas con tu teléfono móvil.

Para un uso intensivo

Aunque es una obviedad, cuando te sea posible, deberás conectarte con tu tablet a una red wifi para reducir tu consumo de datos, especialmente si vas a emplearla para fines con un consumo de datos intensivo. Hay un truquito al que podemos recurrir si vamos a llevar tanto nuestro móvil como nuestra tablet. Podemos emplear uno de los dos dispositivos, preferentemente el móvil, para dotar a nuestra tablet de conexión WiFi si nuestra tarifa de datos ilimitados la llevamos en el primero. De esta forma, nos ahorramos probablemente la tarifa solo datos para tablet

Podemos definir como usos intensivos especialmente a visualizar vídeos en servicios de streaming, como Youtube, Netflix, HBO o Twitch. Si esos son los fines que vas a dar a tu tablet, especialmente fuera de casa, lo mejor es buscar una tarifa de datos ilimitados sin minutos de llamada.

Para navegar y trabajar

En caso de que vayas a emplear tu tablet para trabajar o para usos menos intensivos que el consumo de vídeos, probablemente que contrates una tarifa de datos de alrededor de 15 GB te baste perfectamente. Al fin y al cabo, piensa en el consumo real de datos de tu celular descontando los servicios de video, y te daras cuenta de lo poco que realmente necesitas para cualquier otro uso. Además, si en cualquier momento necesitas descargar algo pesado o visualizar algún contenido multimedia en este tipo de dispositivos, siempre puedes buscar una red Wifi.

Orange Go Top

orange

La tarifa de datos ilimitados de Orange Go Top por 23.98 euros te garantiza que no te vas a quedar sin internet nunca. Además, su servicio MultiSIM te permite compartirla con otro dispositivo móvil, y, así, aprovechar sus llamadas ilimitadas, mediante sendas tarjetas SIM, para todas tus necesidades, tanto para móviles de empresa, como para teléfonos personales. Que la tarifa no tenga permanencia es un plus, ya que en cualquier momento podrás cancelar el servicio si te decides por otra tarifa o proveedor. Además, con la tarifa Go Top, tendrás Amazon Prime incluído durante 24 meses.

Tarifa Vodafone Ilimitada

vodafone

La tarifa ilimitada en datos y en llamadas de Vodafone también te permite navegar sin ningún límite por 32.99 euros. Aunque no tiene capacidades MultiSIM, incluye roaming en toda Europa y en Estados Unidos, para aquellos que os tengáis que mover mucho. Como bonus, esta tarifa ofrece navegación a 2 megas por segundo para redes sociales y para servicios de música online, como Spotify. Eso sí, como es habitual en las grandes operadoras, la Tarifa Ilimitada tiene una permanencia, aunque solo de seis meses. Los SMS también son ilimitados, y el paquete incluye servicio de Secure Net para navegar seguro.

Tarifa Suop solo datos 14 GB

Suop

Con esta tarifa del operador Suop, tendrás 14 GB para navegar por solo 12,99 euros al mes. Sin minutos en llamadas, para que solo pagues por el uso de tu tablet. Y si te quedas sin datos, puedes seguir navegando a velocidad reducida. Además, no tiene permanencia, por lo que en cualquier momento podrás rescindir tu contrato con Suop. La cobertura del pequeño operador es la de Orange, una red bien asentada. El envío de tu tarjeta SIM será gratuito, así como la propia tarjeta, para evitar encontrarte con sorpresas desagradables en tu primera factura.

chica con tarifa solo datos para tablet

Tener claro para qué quieres tu tarifa solo datos para tablet

Lo más importante a la hora de elegir una tarifa, tanto para tus teléfonos móviles como para tus tablets, es tener claro qué uso vas a darle. Un teléfono de empresa seguramente se beneficiará de tener pocos datos pero llamadas ilimitadas. A su vez, una tablet para uso recreativo probablemente no empleará minutos en llamadas, pero sí gastará datos por un tubo.

Si conoces bien el uso que vas a dar a tus dispositivos, ahorrarás en tu factura a final de mes. Pásate por nuestro comparador para encontrar la mejor tarifa solo datos para tablet y para todas tus necesidades. Y si quieres conocer las mejores tarifas sin datos para líneas móviles, échale un ojo a este otro artículo.

Valora esta noticia!
[Votos: 4 Valoración media: 5]
Menu