Claves del internet 4G en casa. Mejores tarifas

TARIFAS 4G INTERNET EN CASA

¿No llega la fibra a tu casa? Tal vez la mejor opción sea el internet 4G. Aquí te mostramos sus claves y algunas de las mejores tarifas.

Es muy probable que al leer ‘conexión 4G’ lo primero que se te venga a la cabeza sea la red móvil. Esto es normal puesto que el internet 4G se trata de la conexión móvil más rápida hasta este momento. Pero es justo por su velocidad por lo que ha extendido su campo de actuación y ha llegado a los hogares igual que lo han hecho previamente las conexiones fijas.

A diferencia de otras conexiones como el ADSL o la fibra óptica, el 4G no requiere cableado alguno para ofrecer conexión a internet a los distintos dispositivos. Si no necesita cableado, entonces ¿cómo establece conexión? Esto se produce mediante las antenas de telecomunicaciones. Las bandas en las que el 4G opera son de mayor frecuencia que otras como las utilizadas por el 2G o el 3G.

Contrata internet 4G en casa

Contratar internet 4G para nuestro hogar supone rechazar otras opciones como la fibra o el ADSL. Por tanto deben existir ciertas ventajas que puedan convencernos de que la tecnología 4G es una buena opción para nuestro hogar.

Entre sus ventajas destacamos el hecho de que puede alcanzar velocidades superiores a las del ADSL. Además no cuenta con línea telefónica asociada lo que hace que las gestiones sean mucho más rápidas. Por tanto, tiene menos complicaciones. Otro factor a tener en cuenta es la portabilidad del internet 4G. Ésta es total, solo tendrás que llevarte el router 4G donde lo desees. Bastará con que lo enchufes a la luz.

Aunque la cantidad de tarifas de internet 4G no llega a ser tan numerosa como las de fibra o ADSL, cada vez son más los operadores que se suman a esta nueva corriente de ofrecer internet y cobertura 4G en casa. A continuación presentamos algunas de las mejores ofertas de internet 4G para tu hogar.

Tarifa Orange 4G en casa

Logo Orange

La compañía naranja también se ha sumado al conjunto de empresas proveedoras que ofrecen en los hogares conexión red 4G. Con su tarifa 4G en casa te permiten conectarte a internet sin teléfono fijo.

En cuanto a la velocidad, alcanza unos 50 Mbps, lo que supone el máximo soportado por la red. El router Wi-Fi está incluido en la tarifa sin coste. Tendrás que devolverlo en caso de darte de baja. Pero recuerda que no podrás hacerlo antes de que pasen los 12 meses de permanencia. Podrás acceder a esta tarifa si en tu hogar no hay acceso a fibra o a ADSL.

Tarifa Amena en casa

logo amena

Amena también cuenta con la última innovación en cuanto a conexión a internet. Así, usa la red móvil 4G para navegar por internet a la máxima velocidad con router Wi-Fi. Con Amena en casa se te asegura alcanzar velocidades más altas que las del ADSL. Tendrás de entre 20 Mbps y 50 Mbps de bajada según la cobertura 4G que haya en tu hogar. Su ventaja frente a la fibra es que no necesita instalación.

Si crees que no necesitas el teléfono fijo en tu casa porque no lo utilizas y llamas con tu móvil, puedes ahorrarte la cuota de línea. Se trata de una tarifa sin permanencia, por lo que podrás cambiar la tarifa cuando lo consideres necesario sin ningún tipo de compromiso.

En el caso de Amena, se ofrece esta tarifa de internet 4G en casa a todos, no solo a aquellos cuyo hogar no tenga acceso a fibra o ADSL. Además, podrás llevar tu conexión donde quieras. Solo necesitarás tener el dispositivo router, un enchufe y cobertura 4G.

Tarifa Excom Internet sin cables 15Mb

Excom

Excom es una compañía que trabaja por permitir a todo el mundo tener acceso a Internet. Se trata de un servicio esencial a día de hoy. Sin embargo, aún es dificil encontrarlo en todos algunos lugares. Por ello, Excom aboga por el internet rural de calidad, brindando sus servicios en zona no urbanas, costeras o rurales.

Con esta tarifa en concreto llega a aquellos lugares a los que no puede llegar la fibra óptica de las principales compañías de telecomunicaciones. Ofrece su servicio 4G LTE con 15Mb de bajada y 1Mb de subida. Hace posible disfrutar de una conexión estable y de una navegación sin límites sin necesidad de cables ni instalaciones.

¿Qué te parece? Además, esta tercera tarifa de nuestra selección incluye el alta del servicio gratis. Será la propia operadora quien se haga cargo de los costes de dicho alta siempre y cuando el usuario cumpla con el compromiso de 18 meses completos consecutivos de permanencia establecidos por Excom. Si, por el contrario, prefieres contratar tu tarifa libre de permanencia, podrás hacerlos asumiendo un coste de 181,50 euros por la instalación y el alta.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu