Mejores Coches Híbridos NO Enchufables (HEV): Guía de Compra (Julio 2021)

Coches Híbridos No Enchufables

Los Coches Híbridos No Enchufables (HEV) comienzan, poco a poco, a ser los verdaderos reyes del mercado. ¡Descubre cuáles son los mejores!

Los coches híbridos no enchufables, los cuales también son conocidos como vehículos HEV o coches híbridos autorrecargables, son automóviles que cuentan con dos motores: un motor de combustión y un motor eléctrico. En principio puede parecer exactamente igual a un coche PHEV, es decir, un híbrido enchufable, pero la principal diferencia está en que los híbridos no enchufables no se pueden enchufar para ser recargados, es decir, su batería se recarga con la fuerza e inercia de su otro motor. Con también etiqueta ECO, este tipo de vehículos tiene baterías más pequeñas que los vehículos híbridos enchufables.

No hay discusión, los coches híbridos no enchufables están en pleno auge y prácticamente todas las compañías automovilísticas están apostando por este tipo de motorización. Todos los modelos importantes cuentan, actualmente, con versiones híbridas, ya sean híbridas enchufables o híbridas no enchufables (HEV). Si estás buscando un híbrido no enchufable estás de enhorabuena, has llegado al artículo perfecto. En este post te mostraremos los mejores coches híbridos no enchufables del 2021:

SUV Híbridos No Enchufables

Los SUV Híbridos No Enchufables son la sensación de la gama híbrida del mercado. Todos los fabricantes enfocan su energía en esta carrocería, toda innovación y cambios se aplican primero a los modelos de esta carrocería. Los motores híbridos no iban a ser una excepción, por lo tanto lo que podemos observar es una gran oferta de vehículos SUV Híbridos No Enchufables.

Estos son los mejores Coches Híbridos No Enchufables con carrocería SUV:

Hyundai Kona Híbrido

Este automóvil de origen surcoreano presenta una nueva versión híbrida no enchufable con la cual promete ofrecer un consumo único en el mundo de los SUV ECO. Es un vehículo que, sorprendentemente, destaca por su facilidad de conducción. Las personas que han tenido la suerte de pilotarlo coinciden en que nunca antes habían cogido un coche tan intuitivo a la hora de pilotarlo. Estéticamente tiene un diseño futurista, con unas finas líneas y unas opciones de personalización muy interesantes.

Hyundai Kona Híbrido azul en carretera

El Kona Híbrido ofrece una mecánica premium. Este vehículo cuenta con dos motores, un 4 cilindros gasolina de 1.6 litros, con una potencia de 105 CV, asociado a un motor eléctrico de 44 caballos. La unión de estos alcanza una potencia total de 141 CV y 265 Nm. Disfrutando de la Etiqueta ECO, este automóvil realizará consumos homologados inferiores a los 5l/100 km, gracias en parte a su sistema de cambio automático de doble embrague con 6 marchas.

✅ Lo mejor del Hyundai Kona Híbrido

  • Equipamiento de serie muy completo
  • Consumo bajísimo

❌ Lo peor del Hyundai Kona Híbrido

  • Potencia quizás escasa
  • Autonomía eléctrica muy limitada

3,8

El progresivo diseño del Kona con Etiqueta Medioambiental ECO


Honda CR-V Híbrido

La compañía automovilística japonesa, Honda, ha sido otra de las empresas de automoción que mejor ha sabido adaptar sus modelos a las necesidades del mercado. La mayoría de sus vehículos ya cuentan con versiones híbridas. Un ejemplo es el del Honda CR-V, un imponente SUV que destaca por todos los flancos. Este gran todo camino se encuentra en su quinta generación y nunca antes había presentado un equipamiento de serie tan destacado, aunque lo mejor está en su interior.

Honda CRV Híbrido en negro

Este vehículo japonés, el Honda CR-V Híbrido, cuenta con una impresionante mecánica que combina un motor gasolina de 2 litros con 145 CV, el cual está enlazado mediante un embrague a un generador eléctrico, con un motor eléctrico de la impresionante cifra de 184 CV (un motor enorme respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en los coches híbridos no enchufables). Tanta potencia hace que su consumo sea elevado (7,4 l/100 km), pero por el contrario su autonomía mixta sorprenderá a todos con 770 km.

✅ Lo mejor del Honda CR-V Híbrido

  • Gran autonomía mixta
  • Dos motores eléctricos y uno gasolina

❌ Lo peor del Honda CR-V Híbrido

  • Consumo demasiado elevado
  • El sonido del Honda al conducir

4,0

La garantía de un vehículo japonés con las prestaciones de un HEV


Toyota RAV4 Híbrido

La dureza y la imagen que este SUV tiene es reconocible a cientos de metros. El Toyota RAV4 Híbrido es un SUV imponente el cual se encuentra en su mejor momento desde que salió al mercado. Con una amplia gama de acabados, a elección del conductor, este vehículo japonés cuenta con un equipamiento de serie excepcional, además de tener la posibilidad de poder ser configurado a gusto del consumidor. Toyota ha depositado mucho dinero y energía en que este modelo sea uno de los más TOP de la compañía y parece que el esfuerzo está trayendo resultados.

Toyota RAV4 Híbrido en blanco

Su mecánica es igual de impresionante que su diseño, este Toyota RAV4 Híbrido cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros gasolina, unido a un motor eléctrico. Está disponible en versiones 4×2 o 4×4 en 218 o 222 CV. Como vehículo HEV que es contará con la Etiqueta Medioambiental ECO de la DGT. Su consumo será algo elevado para ser un híbrido no enchufable pero es totalmente lógico cuando observamos su impresionante motor.

✅ Lo mejor del Toyota RAV4 Híbrido

  • Vehículo robusto como pocos
  • Diferentes motores híbridos

❌ Lo peor del Toyota RAV4 Híbrido

  • Consumo elevado para ser un HEV
  • Precio algo elevado

4,1

Sin duda alguna, el HEV más imponente que existe


Lexus UX

El modelo UX ha sido uno de los últimos en sumarse a la gama de automóviles de la compañía automovilística japonesa. Este vehículo se encasilla dentro de la carrocería de SUV Compactos y, a pesar de mantener los detalles exteriores que caracterizan a los SUV de Lexus, se podría decir que el UX es un vehículo sencillo y singular. Su equipamiento de serie, sobre todo a nivel tecnológico, es muy llamativo. Tanto es así que está considerado como uno de los SUV premium más equipados. La versión Luxury es el tope de gama de este modelo, sin duda alguna es una versión inmejorable.

Lexus UX

El Lexus UX Híbrido, también conocido como Lexus UX 250h, combina un motor gasolina de 4 cilindros y 2 litros con un motor híbrido, el cual consigue que este automóvil sea HEV y cuente con la Etiqueta Medioambiental ECO. Este mecánica híbrida no enchufable desarrolla una potencia conjunta de 177 CV, la cual está ligada al popular cambio CVT. Es un vehículo con tracción delantera aunque también existe una versión 4×4 (e-Four), la cual contará con un motor eléctrico extra en la parte trasera para asegurar la potencia del Lexus UX 250h.

✅ Lo mejor del Lexus UX

  • Extenso nivel de equipamiento
  • SUV HEV Premium

❌ Lo peor del Lexus UX

  • Potencia algo escasa
  • Precio elevado

4,0

El último SUV de Lexus sorprenderá a todos


Kia Sorento

La nueva y cuarta generación de este modelo de Kia es la mejor hasta la fecha del Kia Sorento. El rediseño ha sido brutal, el exterior ha quedado prácticamente irreconocible respecto a la anterior generación. El equipamiento tecnológico, y a nivel de seguridad, es digno de admirar. Es un SUV grande que, actualmente, en nuestro país solo se comercializa con 7 plazas. El comprador del modelo Sorento podrá configurar este automóvil con 2 niveles de acabado que cambiarán ampliamente este SUV surcoreano.

Kia Sorento HEV blanco

Este intimidante SUV ofrece una potencia conjunta de 230 CV. Esta potencia se obtiene de un motor gasolina de 1.6 litros turboalimentado de 180 caballos, el cual está unido a un motor eléctrico de 60 CV. Ambos motores dependen de una caja de cambios automática con convertidor par y 6 velocidades. Su consumo mixto homologado es de 7,4 l/100km, quizás algo elevado para ser un híbrido. Este hecho se ve compensado al conocer las ventajas que tendrá el Kia Sorento al contar con la pegatina medioambiental ECO de la DGT.

✅ Lo mejor del Kia Sorento

  • SUV HEV grande de 7 plazas
  • Gran equipamiento de serie

❌ Lo peor del Kia Sorento

  • Consumo mixto elevado
  • Precio muy elevado

3,9

El SUV HEV más grande que vale su peso en oro


Utilitarios híbridos no enchufables

A estas alturas todos sabemos que los HEV, coches híbridos no enchufables, son perfectos para ciudad. Los utilitarios, también conocidos como coches urbanos o compactos, son coches que donde se sienten cómodos es en ciudad, por lo tanto la combinación de un vehículo utilitario con un motor híbrido no enchufable es un mix perfecto. Cada vez son más los interesados en este tipo de vehículos con Etiqueta Medioambiental ECO.

Estos son los 5 mejores coches utilitarios híbridos no enchufables:

Toyota Corolla

El modelo Corolla, el sucesor del Toyota Auris, ha mejorado a su antecesor en todos los aspectos: diseño, gama de motores, calidades en el acabado, opciones de equipamiento, etc. Actualmente el Toyota Corolla se ofrece únicamente con motores híbridos y con el mejor equipamiento de serie de los modelos de la compañía japonesa. En líneas generales es un vehículo con un gran atractivo estético, con líneas muy marcadas y dinámicas, así como con unas prestaciones generales dignas de admirar.

El Toyota Corolla Híbrido, el coche híbrido no enchufable más vendido en España, cuenta con un motor gasolina de 4 cilindros y 1.8 litros de 122 o 180 CV, unido a un motor eléctrico de 72 CV (53 kW) gracias a un novedoso cambio automático CVT. Su consumo mixto es de los mejores del mercado, propio de un híbrido no enchufable, entre 4,4 y 5,1 l/100 km. Destaca también su velocidad máxima de 180 km/h y su aceleración en 10,9 segundos de 0 a 100 km/h.

✅ Lo mejor del Toyota Corolla

  • Consumo bajísimo
  • Varias opciones mecánicas híbridas

❌ Lo peor del DS7 Crossback

  • Aceleración mejorable
  • Escasa autonomía eléctrica

4,1

El Toyota Corolla, el sustituto del Auris, es un HEV perfecto


Renault Clío Híbrido

El Renault Clío, el mítico urbano francés, se ha actualizado con versiones híbridas no enchufables que hacen que este utilitario sea, en líneas generales, uno de los más completos del mercado. El nombre de este modelo recibe el nombre de Renault Clio E-TECH Híbrido. Además de contar con motores HEV, el Clío Híbrido tiene un equipamiento tecnológico de primera categoría y un diseño que recuerda mucho al Renault ZOE, con líneas simples y dinámicas que hacen que estemos ante la mejor generación del Clio.

Renault Clío Híbrido en blanco

La mecánica de este modelo está compuesta por un motor de combustión de 4 cilindros y 1.6 litros, el cual ofrece 90 CV y está unido a dos motores eléctricos que lograrán que la potencia de este automóvil alcance 140 CV y 144 Nm de par motor. Las cifras de consumo mixto son exageradamente bajas: 3,7 l/100km. Lo mejor de este utilitario HEV es, sin lugar a duda, su precio. Por mucho menos de lo que imaginas podrás disfrutar de uno de los mejores urbanos híbridos.

✅ Lo mejor del Renault Clío Híbrido

  • Estética rozando la perfección
  • Consumo inferior a 4 l/100 km

❌ Lo peor del Renault Clío Híbrido

  • Mercado con alta competencia
  • Rendimiento algo escaso en ciudad

4,4

Un diseño de 10 en uno de los mejores HEV


Toyota Yaris Híbrido

La cuarta generación de este modelo japonés llega pisando fuerte con su versión HEV. El diseño es muy llamativo, siendo el Yaris Híbrido uno de los utilitarios más dinámicos, sobre todo en su acabado deluxe, la versión GR Yaris. El interior y su gran equipamiento tecnológico también es un punto a destacar en este innovador modelo. Incluso el equipo de sonido es digno de mencionar. Es complicado buscar un fallo a este espectacular Yaris HEV, quizás por ello este vehículo ha sido premiado como el mejor Coche del Año en Europa.

Toyota Yaris Híbrido rojo

La motorización de este vehículo HEV está compuesta por un bloque atmosférico de 3 cilindros, gasolina, y de 1.5 litros, el cual cuenta con 93 CV y está enlazado a un motor eléctrico de 80 CV (59 kW). Ambos ofrecen una potencia de 116 CV y un par motor de 141 Nm. Sus cifras de aceleración son sorprendententemente positivas (tan solo 9,7 segundos en acelerar de 0 a 100km/h). Por último, su consumo también es inmejorable, 4,5 litros cada 100 km será su consumo mixto homologado.

✅ Lo mejor del Toyota Yaris Híbrido

  • Coche del Año en Europa 2021
  • Consumo inferior a 4 l/100 km

❌ Lo peor del Toyota Yaris Híbrido

  • Potencia escasa
  • Dificultad de rendimiento en carretera

4,0

El urbano HEV por excelencia, Toyota Yaris Híbrido


Lexus CT 200h

Desde 2011, este compacto híbrido del segmento C de Lexus ha sido uno de los urbanos de referencia del mercado español automovilístico. Actualmente se sigue comercializando como su primera generación, aunque es cierto que este modelo recibió diversas actualizaciones en 2014 y 2017. La estética exterior del CT 200h híbrido no enchufable transmite una gran seguridad y personalidad. Este vehículo puede ganar en prestigio con su versión más deportiva, el acabado F-Sport, una línea que podemos encontrar en varios coches Lexus y que harán una auténtica maravilla a nivel de diseño y equipamiento en estos coches.

Lexus CT 200h gris

A nivel mecánico, este vehículo japonés contará con una única motorización híbrida de 136 CV de potencia combinada. El motor de este coche es el mismo que el del Toyota Prius híbrido. Esta motorización combina un motor 1.8 gasolina, de una potencia de 99 CV, con un motor eléctrico de 82 Caballos. Esta última mecánica eléctrica mencionada entre siempre en funcionamiento cuando el Lexus 200h se pone en marcha, es cuando el motor eléctrico es más eficaz porque evita que el motor de combustión clásica opere. Su consumo mixto homologado es escaso, 4,8l/100 km. Por último, su caja de cambios es automática, concretamente este Lexus CT cuenta con el sistema e-CVT.

✅ Lo mejor del Lexus CT 200h

  • Garantía de marca
  • Líder en el mercado híbrido

❌ Lo peor del Lexus CT 200h

  • Potencia quizás escasa
  • Modelo algo anticuado y sin mucha opción mecánica

4,1

El Lexus CT 200h, el urbano HEV más longevo del mercado


Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu