Mejores Coches híbridos enchufables: guía de compra (Julio 2021)

mejores coches híbridos enchufables

Los coches PHEV, también conocidos como coches híbridos enchufables, son la verdadera sensación del mercado. ¡Descubre ahora los mejores!

Los coches híbridos enchufables, también conocidos como vehículos PHEV, son automóviles que cuentan con grandes baterías eléctricas para poder desplazarse, durante decenas de kilómetros, sin necesidad de utilizar motores clásicos de combustión. Estos coches tienen un precio algo mayor que los vehículos que montan motores clásicos de combustión, pero a su vez ofrecen un consumo notablemente más reducido y la posibilidad de llevar la Etiqueta CERO de la DGT, con la que circular libremente por el centro de las grandes ciudades.

Sin duda alguna es un segmento automovilístico en pleno auge, cada vez son más los conductores que se animan a adquirir un coche híbrido enchufable por las grandes ventajas que esto supone. De hecho, las marcas del sector lo saben y crean variantes híbridas enchufables de sus modelos más vendidos. Si eres uno de esos compradores que está buscando su vehículo enchufable perfecto, has llegado al sitio correcto. A continuación te mostramos la mejor guía de compra para adquirir un coche híbrido enchufable en 2021:

SUV Híbridos Enchufables

No es ninguna novedad que los SUV Híbridos enchufables son la verdadera sensación del mercado automovilístico. Los fabricantes de automóviles no paran de innovar y modificar las versiones de su Gama SUV, de hecho, esta carrocería es la que está experimentando el mayor cambio híbrido. Y es que si juntas un SUV y un motor híbrido sabes que vas a tener éxito seguro.

Estos son los mejores Coches Híbridos Enchufables con carrocería SUV:

Jeep Renegade Híbrido

Este automóvil de origen estadounidense es un vehículo con carrocería SUV Compacta de 5 plazas y 5 puertas con tracción integral, el cual ha presentado recientemente un motor híbrido enchufable que ofrece unas prestaciones únicas en el mundo de los SUV híbridos enchufables. Es uno de los primeros coches Jeep que presentan una arquitectura de SUV convencional, la misma potencia que un vehículo con motores de combustión clásicos, y además cuenta con una faceta ECO al montar un motor híbrido.

Jeep Renegade Híbrido Enchufable de noche color gris antracita

En cuanto a la mecánica híbrida de este Jeep Renegade 4xe, podemos observar que presenta dos rendimientos diferentes, uno de 190 CV y otro de 240 CV de potencia. Esta potencia está alimentada por una batería de iones de litio de 11,4 kWh de capacidad, la cual permite ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros. Los datos de velocidad máxima de este Jeep Renegade Híbrido son espectaculares, siendo esta de 199 km/h y, por otro lado, el consumo de combustible mixto homologado también llama la atención siendo de 2,1 litros cada 100 kilómetros.

✅ Lo mejor del Jeep Renegade Híbrido

  • Conducción off-road
  • Imagen muy característica

❌ Lo peor del Jeep Renegade Híbrido

  • Calidad de algunos materiales
  • Autonomía eléctrica algo limitada en carretera

4,1

La fuerza de un Jeep ahora con Etiqueta CERO


DS7 Crossback

El DS7 Crossback es otro ejemplo de como una marca de automóviles famosa decide aumentar la oferta mecánica de uno de sus mejores coches, ofreciendo una nueva versión híbrida enchufable conocida como DS7 Crossback E-Tense 300. Estos Coches Híbridos Enchufables son unos robustos automóviles de tracción total que han sido creados para los conductores 4X4 más atrevidos. Cuenta con un gran equipamiento en el que destaca especialmente el equipamiento de seguridad, demostrando que es un vehículo grande y robusto, diseñado para familias.

DS7 Crossback E-Tense 300 gris

La oferta mecánica del DS7 Crossback E-Tense 300 se compone de un motor gasolina y de dos motores eléctricos, los cuales juntos ofrecen 300 CV y 520 Nm de par. La autonomía eléctrica es de 57 kilómetros y la batería que alimenta a los dos motores eléctricos es de 13,2 kWh. El consumo mixto homologado de este automóvil es de 1,3 litros cada 100 kilómetros. Otro aspecto que destaca es el tiempo de recarga, en tan solo unas horas este automóvil podrá alcanzar el 100% de su carga.

✅ Lo mejor del DS7 Crossback

  • Su potencia son palabras mayores
  • Dos motores eléctricos y uno gasolina juntos

❌ Lo peor del DS7 Crossback

  • Quizás la autonomía eléctrica es muy limitada
  • Batería eléctrica con poca capacidad

3,8

La compañía DS se inicia en los Híbridos Enchufables con un prometedor futuro


Opel Grandland X

Este SUV alemán de tamaño considerable ha actualizado su oferta mecánica recientemente añadiendo una versión híbrida enchufable que pretende revolucionar el segmento de los SUV eléctricos. Se sitúa entre los Crossover de tamaño medio, entre 4,35 y 4,8 metros de longitud. La calidad de construcción de estos Coches Híbridos Enchufables es espectacular, tanto por fuera como por dentro. Además, el comprador tendrá gran libertad para personalizar este coche Opel a su gusto.

Opel Grandland X Híbrido Enchufable blanco

El Opel Grandland X es un SUV Híbrido Enchufable que cuenta con la misma mecánica que el Peugeot 3008 Híbrido Enchufable. Cuenta con dos motores híbridos diferentes, uno de 224CV (tracción delantera) y otro de 300CV (tracción 4X4). Si el conductor decide circular con el motor o los motores eléctricos (en función de la versión del Opel Grandland X) debe saber que tendrá una autonomía entre 30 y 70 kilómetros. Su tiempo de carga máximo, con el cargador estándar, es de 4 horas, por lo que lo convierte en uno de los SUV eléctricos con menor tiempo de carga.

✅ Lo mejor del Opel Grandland X

Tiempo de carga récord

Gran tamaño y potencia

❌ Lo peor del Opel Grandland X

Autonomía muy limitada

Precio elevado

4,0

SUV Híbrido Enchufable que sin duda alguna se merece estar en el TOP 5


Volvo XC40

El XC40 Híbrido Enchufable, también conocido como Volvo XC40 Twin Recharge, es un SUV Compacto sueco con Etiqueta Medioambiental CERO que destaca por su mecánica, por su estructura y por su reducido precio. Estéticamente es un SUV grande con una estética muy sencilla pero con unas facciones muy personales. El interior de estos nuevos Coches Híbridos Enchufables destaca por la calidad de los materiales de construcción y por el gran equipamiento digital que este automóvil monta.

Volvo XC40 Híbrido Enchufable blanco

La mecánica del XC40 Twin Recharge se compone de dos versiones Híbridas Enchufables, con potencias de 211 y 262 CV de potencia máxima. La batería que ambas versiones montan es de 10,7 kWh y permiten recorrer hasta 56 kilómetros de forma totalmente eléctrica. Si observamos los datos de aceleración y velocidad máxima, de los dos motores combinados, podemos ver que Volvo ha conseguido desarrollar una mecánica premium en el segmento de los SUV Híbridos Enchufables.

✅ Lo mejor del Volvo XC40

  • Gran calidad en sus materiales
  • Mecánica muy desarrollada

❌ Lo peor del Volvo XC40

  • Autonomía algo discreta
  • Batería con poca capacidad

4,2

Un SUV PHEV premium de gran calidad


BMW X1

En esta lista de los mejores SUV Híbridos Enchufables no podía faltar una de las marcas automovilísticas más destacadas, BMW. Este gigante alemán es uno de los pioneros en innovación y con las mecánicas de los Coches Híbridos Enchufables no iba a ser diferente. El BMW X1 Híbrido Enchufable, también conocido como BMW X1 xDrive25 es un SUV pequeño con una apariencia intimidadora que no dejará indiferente a nadie.

BMW X1 híbrido enchufable azul

La unión de un motor gasolina y un motor eléctrico constituyen el comienzo de una mecánica híbrida enchufable llena de sorpresas. La potencia conjunta que ambos motores alcanzan es de 220CV, con una velocidad máxima de 193 km/h y una aceleración de 0 a 100 en menos de 7 segundos. La batería del BMW X1 Híbrido Enchufable es de 10 kWh y ofrece 57 kilómetros de autonomía eléctrica. Las sensaciones de conducción es algo que solo se puede expresar si has estado en el asiento del conductor…

✅ Lo mejor del BMW X1

  • La confianza de BMW
  • Prestaciones inmejorables

❌ Lo peor del BMW X1

  • Batería de escasa potencia
  • Es el SUV más pequeño de BMW

3,9

EL BMW X1 PHEV vuelve a demostrar lo que es BMW


Familiares Híbridos Enchufables

Los vehículos de carrocería familiar, generalmente, derivan de automóviles compactos o berlinas. Los coches de esta carrocería se caracterizan por tener una mayor versatilidad y por contar con una puerta trasera que permite el acceso a un maletero de un tamaño mucho mayor que cualquier otra carrocería. Esto es muy importante en los coches híbridos enchufables si tenemos en cuenta que la mayoría ubican la batería en el maletero.

A continuación os mostramos los que, por ahora, son los 5 mejores familiares híbridos enchufables:

Volkswagen Passat Variant

El gigante automovilístico alemán, el Grupo VAG, ha creado, tras el Volkswagen Golf GTE, el segundo vehículo de la marca que monta una mecánica híbrida enchufable. Este nuevo vehículo con Etiqueta CERO pertenece al grupo de los coches de carrocería familiar, contando con un espacio mucho mayor en el maletero. La estética de este automóvil es señorial y robusta, preparada para ser uno de los diseños más elegantes de los coches híbridos enchufables.

Volkswagen Passat Variant híbrido enchufable, familiar azul

La mecánica del segundo híbrido enchufable de Volkswagen se basa en un motor gasolina, unido a un motor eléctrico, que juntos ofrecen 218 caballos, acompañado de una batería de iones de litio de 13 kWh y enlazado a una transmisión automática de 6 marchas. La eficiencia y consumo del nuevo Volkswagen Passat Variant está a la altura de los mejores familiares con Etiqueta CERO del mercado.

✅ Lo mejor del Volkswagen Passat Variant

  • Potente motor híbrido enchufable
  • Gran calidad de construcción

❌ Lo peor del Volkswagen Passat Variant

  • Batería de escasa potencia
  • Una única opción mecánica

3,8

El segundo Volkswagen PHEV promete (y mucho)


Peugeot 508 SW Híbrido Enchufable

La nueva generación del Peugeot 508 generó una expectación desmedida en su lanzamiento. Las marcadas líneas exteriores de las dos versiones de este modelo francés harán que todas las cabezas se giren cuando el 508 pase, además de presentar, estos coches híbridos enchufables, un aspecto mucho más agresivo y desafiante. La estructura de estos nuevos modelos Peugeot es más compacta, con una altura más reducida, pero aún así el Peugeot 508 SW seguirá llamando la atención por sus amplias dimensiones.

Peugeot 508 SW híbrido enchufable blanco

El Peugeot 508 SW híbrido enchufable cuenta con una mecánica de 225 CV y 360 Nm de par motor. La batería que este vehículo monta es una batería de 11,8 kWh, lo que supone 52 kilómetros de autonomía 100% eléctrica. La mecánica está unida a una transmisión automática de e-EAT8, de 8 velocidades. Los tiempos de carga de este automóvil son una media de 4 horas, siendo 7 horas con un enchufe estándar y algo más de 1 hora y media utilizando un cargador Wallbox.

✅ Lo mejor del Peugeot 508 SW

  • Gran potencia híbrida
  • Autonomía aceptable

❌ Lo peor del Peugeot 508 SW

  • Tiempos de carga excesivos
  • Precio algo encarecido

4,0

El familiar híbrido de Peugeot de destaca en todos los sentidos


Mercedes-Benz Clase C Estate

La compañía automovilística alemana creó el C Estate para todos aquellos conductores que quieran disfrutar de las prestaciones del Mercedes Clase C en carrocería familiar. Recientemente este automóvil ha sido actualizado y se le han añadido versiones híbridas enchufables, las cuales ofrecen unas prestaciones inigualables a este automóvil. Este familiar está considerado como uno de los familiares híbridos enchufables premium del mercado, situándose por encima de casi todos sus competidores.

Mercedes-Benz Clase C Estate Híbrido Enchufable gris

La mecánica híbrida enchufable de este lujoso automóvil alemán la compone un motor turbodiésel junto a un motor eléctrico, teniendo ambos 306 CV de potencia. Con una batería de iones de litio con una capacidad de 13,5 kWh, la autonomía de este automóvil será de 56 kilómetros cuando se utilice en modo 100% eléctrico. Su consumo mixto, al utilizar un motor diésel junto a uno eléctrico, será de los más bajos del mercado, tan solo 1,6 l/100 km de consumo medio homologado.

✅ Lo mejor del Mercedes-Benz Clase C Estate

  • Garantía de la mejor marca del mercado
  • Potencia inaudita

❌ Lo peor del Mercedes-Benz Clase C Estate

  • Menor aerodinámica que las versiones clásicas
  • Precio superior a la media

4,2

Clase C Familiar y PHEV, ¿algo más?


Volvo V60

El V60 es el nuevo familiar híbrido enchufable de la marca sueca. Un automóvil con unas prestaciones únicas que ofrecerá varios modos de conducir, ajustándose a todos los gustos posibles. Estéticamente es un vehículo que mantiene la identidad de Volvo pero con un estilo más deportivo y elegante de lo normal. Además de ello el equipamiento de este automóvil es infinito, son unos coches híbridos enchufables que destacan por ser muy completos en todos los sentidos.

Volvo V60 Híbrido Enchufable blanco

El Volvo V60 cuenta con un motor híbrido enchufable que ofrece 258 CV traccionados a las 4 ruedas. La autonomía 100% eléctrica es de 40 kilómetros, conseguida esta gracias a una batería de 11,2 kWh. Por otro lado, el consumo será uno de los más reducidos del mercado, situándose tan solo en 1,6 litros cada 100 kilómetros. Los modos de conducción de Volvo son más que conocidos pero en esta ocasión harán que este V60 PHEV sea un vehículo sin carencias.

✅ Lo mejor del Volvo V60

  • Múltiples modos de conducción
  • Consumo mixto muy reducido

❌ Lo peor del Volvo V60

  • Autonomía eléctrica menor que la media
  • Precio, quizás, demasiado alto

3,9

El familiar de VOLVO más completo, ahora en versiones híbridas


Mercedes-Benz CLA SHOOTING BRAKE

El CLA SHOOTING BRAKE es un modelo de Mercedes que no es nuevo, de hecho ha presentado recientemente su segunda generación en la que ha incorporado una mecánica híbrida con muy buen rendimiento. Este familiar PHEV es uno de los mejores relación calidad-precio del mercado. Además de contar con una estética diferenciada, con el característico frontal de Mercedes-Benz, este automóvil contará con todas las garantías que ofrece la prestigiosa marca Mercedes-Benz.

Mercedes CLA SHOOTING BRAKE Híbrido Enchufable blanco

Su mecánica está compuesta por un motor gasolina de 160 CV y un motor eléctrico de 102 CV, logrando (juntos) ofrecer 218 CV de potencia máxima. La batería es una de las más amplias del mercado de los familiares híbridos enchufables, tiene 15,6 kWh de capacidad y otorga 68 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Su velocidad máxima es TOP, siendo de 235 km/h. También destaca su tiempo de carga, pudiendo ser de tan solo 30 minutos, utilizando un cargador Wallbox de 7,4 kW.

✅ Lo mejor del Mercedes-Benz CLA SHOOTING BRAKE

  • Batería y autonomía muy potentes
  • Tiempos de carga récord

❌ Lo peor del Mercedes-Benz CLA SHOOTING BRAKE

  • Potencia suficiente pero mejorable
  • Calidad de los acabados exteriores

4,4

EL CLA Familiar Híbrido Enchufable es el más completo


Berlinas Híbridas Enchufables

Los conductores que usan su vehículo para viajar, primando el confort y la eficiencia, siempre escogen carrocería berlina para sus coches. Este tipo de carrocería destaca por contar con una comodidad premium, más que cualquier otra carrocería, y aunque haya caído su cuota de mercado en los últimos años, las berlinas híbridas enchufables han hecho que muchos conductores vuelvan a apostar por este tipo de vehículo.

Si estás buscando una berlina PHEV, estas son las mejores a día de hoy:

Peugeot 508

El Peugeot 508 es uno de los coches del año, sus líneas horizontales marcadas en los laterales de este vehículo consiguen un dinamismo muy característico. El 508 berlina híbrido enchufable se puede adquirir en los 3 acabados característicos de Peugeot (Allure, GT Line y GT) y el precio, comparado con el de otras berlinas híbridas enchufables, es muy razonable.

Peugeot 508 Híbrido Enchufable

La berlina híbrida enchufable de la marca Peugeot se puede adquirir en dos mecánicas diferentes, una de 225 CV de potencia máxima y otra de 300 caballos. Esta berlina híbrida enchufable permite una autonomía 100% eléctrica de 54 kilómetros gracias a una batería eléctrica de 11,8 kWh. Por otro lado, el tiempo de carga de la pack de iones de litio de la berlina 508 es de un máximo de 7 horas, cargando este automóvil en nuestro hogar.

✅ Lo mejor del Peugeot 508

  • Precio muy razonable
  • Motor PHEV muy completo

❌ Lo peor del Peugeot 508

  • Vehículo demasiado pesado
  • Consumo algo elevado

4,1

El 508 Híbrido Enchufable siempre llamará la atención


Toyota Prius

El modelo Prius de Toyota es el híbrido enchufable más completo de la compañía nipona. Esta berlina compacta tiene varios niveles de acabado y en los más exclusivos se pueden encontrar paneles solares en el techo del automóvil. Toyota ha decidido eliminar todas las versiones que utilizan motores de combustión y ha optado por mantener únicamente la versión Plug-in (la versión híbrida enchufable).

Toyota Prius Plug-in Híbrido Enchufable azul

Este modelo PHEV cuenta con un motor 1.8 gasolina de 98 CV de potencia combinado con dos motores eléctricos de 71 y 31 caballos de potencia máxima. Todos los motores unidos ofrecen una potencia conjunta de 122 CV. La batería de este modelo está formada por iones de litio y tiene una capacidad de 8,8 kWh, asegurando esta una autonomía homologada 100% eléctrica de 45 kilómetros. Destaca el acabado Solar en el que se podrá cargar la batería mediante paneles solares ubicados en el techo del Prius Plug-in.

✅ Lo mejor del Toyota Prius

  • Niveles de acabado
  • Consumo muy eficiente

❌ Lo peor del Toyota Prius

  • Diseño demasiado arriesgado
  • Batería de escasa potencia

3,8

Una berlina PHEV muy personal pero eficiente


Volvo S60

Con el modelo S60 T8 de la compañía automovilística checa nos metemos de lleno en el campo de las berlinas híbridas enchufables premium. Este modelo es la versión híbrida de la famosa berlina S60 de Volvo. La elegancia de este automóvil es indiscutible, con unas facciones muy marcadas y un característico largo, esta berlina está catalogada como una de las más atractivas del mercado. Más aún lo será con los acabados Sport que este modelo puede montar.

Volvo S60 T8 híbrido enchufable PHEV rojo

La potencia que la mecánica híbrida enchufable de este automóvil tendrá es, sin lugar a dudas, una de las más potentes del mercado: 390 CV con tracción a las 4 ruedas será lo que ofrezca esta berlina PHEV. Nada de ello sería posible sin contar con la batería de iones de litio de 11,8 kWh de capacidad, la cual ofrece 58 kilómetros de autonomía eléctrica. Toda la mecánica PHEV está controlada por una transmisión automática de 8 velocidades de Volvo.

✅ Lo mejor del Volvo S60

  • Potencia de casi 400 CV
  • Diseño muy atractivo

❌ Lo peor del Volvo S60

  • Precio algo elevado
  • Quizás demasiado pesado

4,2

TOP 3 berlinas híbridas enchufables del mercado


Volkswagen Passat

La berlina PHEV de el Grupo VAG, el Volkswagen Passat GTE, llegó a nuestro país en 2019 y a día de hoy suponen una gran opción a la hora de adquirir una berlina PHEV. El diseño y equipamiento de este vehículo es muy característico, cuenta con un interior que supera, en cuanto a la construcción de materiales, al 80% de las berlinas PHEV. El frontal es el mismo en las versiones berlina y familiar, con una parrilla muy ancha con detalles en negro mate.

Volkswagen Passat GTE híbrido enchufable PHEV gris España

El Volkswagen Passat GTE tiene una mecánica PHEV que combina un motor eléctrico con un motor gasolina y ambos ofrecen 218 CV y 400 Nm, controlados por un cambio automático de 6 relaciones y doble embrague. La autonomía de esta berlina PHEV es de 57 kilómetros y se da gracias a una batería de 13 kWh de capacidad energética. El tiempo de carga es algo menor que el de otras berlinas híbridas enchufables, teniendo un máximo de tiempo de recarga de poco más de 6 horas.

✅ Lo mejor del Volkswagen Passat

  • Mecánica superior a la media
  • Acabados interiores

❌ Lo peor del Volkswagen Passat

  • Una única opción mecánica
  • Precio algo elevado

4,0

La berlina híbrida por excelencia del Grupo VAG


Mercedes-Benz Clase C Berlina

El gigante automovilístico alemán no podía quedarse fuera de la lista de los mejores coches híbridos enchufables, esta vez su participación es gracias al Mercedes-Benz Clase C 300 e. Este modelo, estéticamente, es prácticamente igual que las versiones diésel pero con la diferencia de que sacrifica el maletero, ubicando en el la batería eléctrica que alimentará la mecánica híbrida enchufable de este automóvil. Las calidades del interior y exterior de este automóvil son las que nos tiene acostumbrados Mercedes, el interior es muy espacioso y tiene un equipamiento infinito.

Mercedes-Benz Clase C 300e berlina híbrida enchufable gris

Mecánicamente, este Clase C 300 e tiene una potencia híbrida de 320 CV, obteniendo este la Etiqueta CERO emisiones de la DGT. Con 50 km de autonomía eléctrica, este automóvil tendrá un consumo muy reducido, alimentándose la mayor parte del tiempo de su batería de 13,5 kWh. Con distintos modos de conducción, el piloto de este Mercedes-Benz sentirá una ligereza y confort inigualables, así como un nivel de contaminación mínimo cuando circule con su berlina premium.

✅ Lo mejor del Mercedes-Benz Clase C Berlina

  • Garantía de marca
  • Batería de gran capacidad

❌ Lo peor del Mercedes-Benz Clase C Berlina

  • Precio muy elevado
  • Poco espacio en el maletero

4,3

Clase C Berlina PHEV, poco más se puede pedir


Valora esta noticia!
[Votos: 7 Valoración media: 4.9]
Menu