Las mejores furgonetas eléctricas 2021

furgonetas electricas

Las furgonetas eléctricas son el vehículo con motor 100% eléctrico más demandado en España. ¡Descubre cuáles son las 5 mejores del 2021!

Que todas las marcas automovilísticas están centradas en crear vehículos eléctricos no es ninguna sorpresa. Lo podemos ver, por ejemplo, en la alta oferta de SUV eléctricos que actualmente hay en el mercado. Lo que si genera más asombro son las furgonetas eléctricas y los vehículos comerciales eléctricos que carecen de motores de combustión.

La demanda, y por lo tanto, la oferta de furgonetas eléctricas ha crecido de forma llamativa en los últimos meses. Esto se debe, principalmente, a que estos pequeños vehículos de carga están diseñados para circular en ciudad (terreno favorito de los motores eléctricos). La autonomía de estos vehículos será más que suficiente para su uso diario, por lo que los kilómetros de autonomía no serán ningún problema para este tipo de vehículos.

¿A qué se debe el éxito de las furgonetas eléctricas?

Como hemos mencionado, el espacio en el que se desenvuelven estos vehículos, junto a su autonomía, hacen que sean perfectos para el día a día. Cada vez son más las empresas que renuevan su flota de vehículos comerciales ligeros con furgonetas eléctricas, o los autónomos que se decantan por adquirir un coche eléctrico comercial para su negocio. Pero ahora la pregunta es: ¿por qué está aumentando tanto la venta de este tipo de vehículos eléctricos?

furgoneta electrica mascarilla

Los puntos mencionados son importantes, pero que una carga completa de la batería de un furgón eléctrico sea mucho más económica que llenar un motor de combustión, también es muy valorado por los compradores de furgonetas 100% eléctricas. Las ventajas fiscales, la aceleración de los vehículos eléctricos frente a, por ejemplo, los motores diésel, la reducción de ruidos, menos problemas mecánicos, menos mantenimiento, etcétera., son puntos de gran peso para que una persona o empresa se decante por la compra de una vehículo comercial pequeño en versión eléctrica.

Las 5 mejores furgonetas eléctricas del 2021

Cada vez más marcas se animan a incluir versiones eléctricas en sus vehículos de carga más comercializados, las razones son múltiples y la rentabilidad también. A continuación os mostramos las 5 mejores furgonetas eléctricas del mercado:

Citroën ë-Berlingo

La Citroën Berlingo es la furgoneta más comercializada de Citroën y desde hace casi 4 años se comercializa en versiones eléctricas. La Citroën ë-Berlingo o Citroën Berlingo Electric es la furgoneta eléctrica más demandada del mercado ya que, año tras año, mejora su motor eléctrico, contando con más potencia, más kilómetros de autonomía y un menor tiempo de carga.

citroen e berlingo gris cargando

Otro de los puntos clave de este vehículo comercial ligero es su gran habitabilidad interior, la cual se intuye al observar su versión XL de casi 5 metros. El espacio de carga podrá alcanzar los 3.000 litros si se pliegan la fila trasera de asientos. Por otro lado, el equipamiento de este automóvil no quedará en segundo plano puesto que el conductor disfrutará de una pantalla táctil y un cuadro de instrumentos con la máxima tecnología francesa.

Renalut Kangoo ZE

El Renault Kangoo ZE es el primer vehículo comercial de la marca francesa que está pensado específicamente para empresas y autónomos. Su potencia, con tracción delantera, es algo reducida frente a sus competidores, pero la autonomía será más que suficiente para el uso diario de cualquier trabajador. También su tiempo de carga será muy reducido gracias al avance de los Wallbox.

furgoneta electrica renault kangoo ze carga

Con dos tipos de carrocería (normal y maxi), esta furgoneta eléctrica puede presumir de contar con 4.600 litros de carga y un espacio interior muy amplio, en el que sus 5 integrantes irán realmente cómodos. El equipamiento de este vehículo comercial 100% eléctrico de Renault será sencillo pero suficiente para cualquier trabajador.

Nissan e-NV200

Esta furgoneta 100% eléctrica fue lanzada por primera vez en 2014, vendiendo en sus 4 primeros años más de 15.000 unidades. Con hasta 3 versiones y 2, 5 o 7 plazas, este vehículo comercial pequeño ofrece una de las cargas más rápidas del mercado: con la recarga rápida podrás pasar del 20 al 80% de carga en tan solo 60 minutos. Otro aspecto que destaca es su autonomía, con más de 300 kilómetros.

Nissan e NV200 blanco

En su interior, el apartado tecnológico destaca con la App NissanConnectEV, gracias a la cual podrás controlar el estado de tu furgoneta eléctrica en todo momento. El volumen de carga será muy amplio a pesar de tener, esta e-NV200, un tamaño menor que sus competidores. Su capacidad de carga útil también llama la atención con más de 700 kg.

Peugeot e-Partner

El Peugeot e-Partner o Peugeot Partner Electric fue una de las primeras furgonetas eléctricas que se fabricó íntegramente en España (2014), concretamente en la Vigo. Estéticamente es igual que la de los motores de combustión, pero lo que esconde es un motor 100% eléctrico de 136 CV y 275 km de autonomía. En cuanto a la carga, el tiempo de una carga completa partirá de las 15 horas (carga estándar) y llegará hasta las 7 horas (carga rápida).

furgoneta electrica peugeot e partner 2021

En su interior podremos observar, de un simple vistazo, un cockpit con un nuevo cuadro de mandos y un cuadro analógico muy equipado. La carga de esta conocida furgoneta 100% eléctrica parte de 650 kg y llega hasta los 1.000 kg, una cifra muy superior a la que presentan los vehículos comerciales eléctricos competidores.

Toyota Proace Electric

El Proace Electric es la versión 100% eléctrica de la conocida furgoneta Proace de Toyota. Con 136 caballos de potencia, 260 Nm de par máximo, baterías que parten de 50 kWh y llegan hasta los 75 kWh, y una autonomía que puede alcanzar los 330 kilómetros, esta furgoneta se consolida como una de las más valoradas del 2021.

toyota proace electric carga

Su carga rápida es muy sorprende ya que la batería más potente solo necesitará 75 minutos para completar una recarga. Por otro lado, la carga útil de este automóvil, al igual que en las versiones de combustión, variará de 4,6 a 6,1 metros cúbicos de volumen de carga, en función de cuál de sus 5 acabados se escojan.

Valora esta noticia!
[Votos: 11 Valoración media: 4.8]
Menu