Las mejores cuentas bancarias y sus características (Abril 2020)

A la hora de “guardar” nuestro dinero en una entidad bancaria, siempre primará en nuestra lista de opciones, aquella que ofrezca las mejores oportunidades para que esos ingresos y ahorros puedan estar a buen resguardo. Por naturaleza, el hombre desconfía de cualquier persona que deba proteger su dinero. Sin embargo, hemos elegido entre los mejores que en 2020, pueden asegurarte que las garantías de depósito, así como los beneficios bancarios, harán de tus cuentas la mejor herramienta que podrás contratar —que no necesariamente significa pagar—. Hemos seleccionado entre las mejores cuentas bancarias para que guardes tu dinero con la mejor rentabilidad.

Siempre que pensamos en abrir una cuenta, pensamos en que un banco ofrece más que solo la plataforma y seguridad para guardar tu dinero. Esto va más allá, considerando que pueden concederte una tarjeta de débito gratis, online sin comisiones, el ingreso de cheques o posibilitar hacer transferencias nacionales. En la mayoría de los casos, por comodidad, optamos por aquellas entidades bancarias que tengan cuentas corriente sin comisiones. 

Hay que recordar que no todas las cuentas son para todas las personas. Dicho de otra forma, existiendo tantísimas cuentas bancarias y modalidades distintas de gestión, merece la pena que eches un vistazo a todas las opciones. De esta forma, podrás elegir una que se adapte a tus necesidades, posibilidades económicas y que, además, te permite hacer un uso cómodo de tu dinero, o en otras circunstancias, ahorrar con beneficios, algo que es posible solo en determinadas circunstancias. 

Los bancos son expertos en las letras pequeñas, las mínimas y las más específicas cláusulas que a veces pueden confundirte y para eso te ponemos alerta. Que nadie te la cuele y puedas depositar tu dinero sin ningún tipo de riesgos de última hora.

Mejores cuentas bancarias 2020

Cada vez es más fácil abrir una cuenta bancaria. No es más que unos pocos papeles que comprueben tus ingresos —si así lo requiere la cuenta en el caso de que vayas a domiciliar la nómina—. En pocos momentos y con requisitos bastante sencillos, tendrás acceso a una plataforma de administración del dinero. Puedes hacerlo yendo presencialmente a la agencia de la entidad bancaria o también valiéndote de la nueva banca online, que con tres o cuatro clicks, unos cuantos tecleos y lectura rápida de condiciones, te permitirán ingresar tu dinero. Son los únicos requisitos, y es muy fácil. Aunque, nuevamente recordamos, a veces tantas condiciones pueden ser complicadas de entender. 

Tipos de cuentas bancarias

La primera parte en este proceso de definir cuáles con las mejores cuentas bancarias del 2020 es saber qué tipo de cuentas existen. Hablamos, en concreto, de tres: corriente, ahorro o nómina. La primera funciona para el día a día, ya que da la posibilidad de recibir dinero, ingresar dinero y retirar efectivo. La nómina, más específica si la usamos en nuestra vida laboral, nos permite obtener beneficios solo por domiciliar una nómina (en algunos casos, solo con ingresar 600 euros recibiremos los mismos beneficios). Y la de ahorro es la más atractiva si queremos obtener ganancias solo por tener nuestro dinero. 

Otra cuestión que tienes que tomar en cuenta es la proximidad entre tu domicilio y la entidad bancaria que vayas a elegir. Si bien hablábamos de bancos que te permiten hacer todo el manejo de forma telemática a través de sus plataformas digitales, para aquellos que quieran realizar sus trámites en persona, lo más cómodo será tener una oficina cerca, de esa manera, podrán hacer las consultas y gestiones necesarias.

Sobre todo se recomienda si la cuenta la manejará una persona que no tenga conocimientos amplios sobre manejo de móviles o webs, que a veces pueden hacer más engorrosos los procesos de uso de la banca online. En muchos casos, además, en una entidad podemos contar con un asesor que nos hará recomendaciones específicas si requerimos de servicios concretos que contratar, o si queremos conseguir más renatabilidad de nuestro dinero haciendo gestiones de inversión a través de las carteras de inversión que las entidades bancarias llevan. 

También retiros de efectivo gratuitos

Además, si somos de esas personas que preferimos hacer gestiones pagando con efectivo, hay que valorar la cercanía con los cajeros automáticos de las entidades, así como si cobran o no comisión, ya que la sumatoria de estos pequeños gastos pueden hacer que la rentabilidad de nuestro dinero pierda sentido si vamos a extraer continuamente efectivo por el que la entidad nos repercutirá una tasa o comisión específica. 

Otro asunto sobre el que merece la pena poner atención es sobre el tipo de rentabilidad que queramos obtener con nuestras cuentas bancarias. No es lo mismo guardar el dinero obtenido en una nómina, como si queremos ahorrarlo. No en todos los casos habrá beneficios continuos, por lo que quizás —dependiendo de las cuantías de dinero— podrá ser mejor dividir el dinero en más de una cuenta y así conseguir beneficios al tiempo que seguridad en el ahorro. 

Recomendaciones de las mejores cuentas bancarias

Cuenta Negocios de BBVA, sin comisiones

Logo BBVA

Esta es una cuenta con bastantes beneficios. De hecho, es de las más demandadas en BBVA, dado que está orientada a empresas, pequeñas y medianas empresas (PYMES) y autónomos. Se puede acceder a ella sin necesidad de tener historial como cliente de la entidad, esto es algo que también hace que merezca la pena. Además, únicamente por el hecho de domiciliar el pago de impuestos y la nómina, el banco eliminará cualquier tipo de comisión de mantenimiento. Asimismo, por contratar esta cuenta, sus titulares podrán acceder a una tarjeta de crédito o débito completamente gratuita. 

Otro punto positivo para esta cuenta es que podrás operar con ella al momento de abrirla y hacer todas tus gestiones en la banca online de BBVA, a la que podrás acceder con tu certificado digital. Como mencionamos anteriormente, hay entidades que ponen a disposición de los usuarios un equipo de asesores o gestores, y este es uno de los casos en los que podrás contar con una persona que te hará las recomendaciones necesarias para gestionar tu dinero de una manera inteligente, rápida y segura. 

Cuenta ON de Bankia, sin comisiones

La cuenta ON de Bankia está pensada para todo el mundo, de hecho no tiene ningún tipo de incómodas restricciones ni exigencias concretar para poderla abrir. Además, se caracteriza por no cobrar ni repercutir a sus clientes ningún tipo de comisión por administración y mantenimiento. Sus usuarios podrán disponer también de una tarjeta de débito y hacer operaciones completamente en línea.

La única condición es tener más de 18 años. No requiere de domiciliación de ingresos, nómina o recibos bancarios. No tienen permanencia mínima y su operatividad digital la hace muy cómoda para gestionar en el momento que sea y dondequiera que estemos.Tiene una red de cajeros de 5.400.

Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA

Logo BBVA Cuentas Bancarias

BBVA pone a disposición esta cuenta bancaria completamente digital que no requiere de ningún tipo de domiciliación de ingresos ni de recibos. Sin embargo, sí se pueden domiciliar pagos recurrentes de forma voluntaria. Está libre de comisiones por gestión o mantenimiento, con lo que no habrá gastos inesperados y no planificados. Sus usuarios pueden disponer de tarjetas de crédito gratis, así como tarjeta de débito.

Puedes abrir las cuentas bancarias entrando en su página web y de los pocos requisitos que tendrás que cumplir está hacerte un selfie. Podrás hacer retiradas de efectivo a débito en los más de 6.000 cajeros de la entidad en toda España y transferencias online dentro de toda la eurozona. 

Desde hace algunos meses, BBVA ha puesto en marcha el sistema de ahorro con el redondeo de importes, algo que te hará guardar dinero sin darte cuenta. Con el tiempo, habrá merecido la pena para cumplir con algún capricho. 

Cuenta Nómina sin comisiones de LiberBank

Liberbank Cuenta Bancarias

Esta cuenta empieza siendo beneficiosa solo de entrada. Por el solo hecho de domiciliar tu nómina —o ingresar una cantidad determinada de euros al mes—, el banco te dará un bono de 150 euros. Es decir, el banco te regalará 150€ para que gastes como quieras. Además, es valioso destacar que no tiene ningún tipo de comisiones por gestión de apertura, mantenimiento o trámites adicionales.

Asimismo, Liberbank te da la posibilidad de acceder a una tarjeta de débito gratuita con la que podrás hacer retiros de efectivo en más de 18.000 cajeros. Para darte de alta solo tardarás 10 minutos y lo harás completamente online, por lo que no tendrás que perder tiempo engorroso en una oficina. 

Cuenta Inteligente sin comisiones de Evo

EVo Cuentas Bancarias

Abrir esta cuenta inteligente de Evo Banco es sencillo. Está destinada y diseñada para cualquier persona que cumpla con una única condición: tener más de 18 años. Además, tiene un atractivo que la hace distinta a muchas cuentas del mercado. Se trata de una cuenta bancaria que une características de cuenta corriente y cuenta de ahorro.

Se puede obtener una rentabilidad positiva de hasta 30.000 euros. Además, su forma de liquidar los gastos generados como tarjeta de crédito a plazos será mensual. Es una cuenta que requiere de la domiciliación de ingresos. Está completamente libre de comisiones. Y, como mencionamos, sus usuarios pueden acceder directamente a una tarjeta de crédito y a una de débito. 

El proceso de abrir una cuenta bancaria de EVO Banco es realmente sencillo, podemos realizarlo por su web o app en apenas minutos o ir a alguna de sus oficinas repartidas por las principales ciudades del país. Solo tendremos que rellenar un formulario y enviar documentación personal, sin estudios de riesgo ni parecidos.

De querer sacar dinero, podemos hacerlo desde cualquiera de los 16.000 cajeros que existen con convenio de forma gratuita. Y, si queremos retirar más de 120 euros, podemos hacerlo de forma gratuita en cualquier cajero. Otra de las grandes ventajas de EVO, es su útil app. Ésta nos permite estar al tanto de todos los movimientos de nuestras finanzas de una forma sencilla y realizar cualquier gestión.

Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo sobre las mejores cuentas bancarias de abril de 2020. Si necesitas saber más datos, te invitamos a que visites nuestro comparador online precio.com para elegir la que más se adapte a tus necesiadedes.