Encender la calefacción a distancia ¿cómo hacerlo?

CALEFACCION A DISTANCIA COMO ENCENDERLA

Llegas a casa y hace más frío en tu domicilio que en la calle… ¿Te gustaría encender la calefacción a distancia? ¡Te contamos cómo hacerlo!

Cuantas veces nos ha pasado que hemos llegado a casa, la temperatura no era la que nos gustaría y mientras esperamos a que alcance la temperatura deseada pensamos en lo que nos gustaría poder encender la calefacción a distancia.

Si no tienes a nadie de confianza cerca de tu domicilio o no quieres dejar las llaves de tu casa a nadie, para que otra persona encienda la calefacción por ti, nosotros te ofrecemos la solución a tu problema.

Las 3 mejores formas de encender la calefacción a distancia

La demanda por tener un control de la calefacción a distancia se ha incrementado con el auge de las nuevas tecnologías, entre los que se encuentran los termostatos inteligentes, los sistemas domóticos y los dispositivos controlables a distancia. Podrás encontrar estos sistemas en una tienda online o física, donde te explicarán sus características antes de tomar una decisión.

Para satisfacer las demandas de los usuarios, se han creado diversas soluciones para encender la calefacción a distancia, las 3 formas más rápidas y económicas son:

1. Encender la calefacción a distancia con un termostato programable

Calefaccion-a-distancia-termostato-programable

Si cuentas con una segunda residencia, la cual frecuentas regularmente, encender la calefacción mediante un termostato programable es tu mejor solución.

Lo único que debes programar son los días y las horas de llegada a tu segunda residencia. Si llegas a tu segunda residencia, por ejemplo, todos los sábados a las once de la mañana, deberás programar tu termostato para que se active a las diez de la mañana y se apague a la una de la tarde. De este modo tu vivienda estará con una temperatura ideal a tu llegada y durante el resto del día podrás programar la calefacción a tu gusto.

Si por algún casual un fin de semana no acudes a tu segunda residencia, no habrá problema puesto que solo «malgastarás» cuatro horas de consumo.

2. Encender la calefacción a distancia con un termostato Wi-Fi

Termostato-Wi-Fi

Para poder encender la calefacción a distancia mediante un termostato WiFi, deberás tener una conexión a Internet en la vivienda en la que quieras activar la calefacción mediante control remoto.

Mediante este sistema y, gracias a una aplicación fácil de instalar en tu teléfono móvil, podrás encender y apagar la calefacción cuando lo desees.

De este modo la aplicación, descargada en tu smartphone, te permitirá controlar la temperatura de tu domicilio de una forma fácil y muy económica.

3. Encender la calefacción a distancia mediante un controlador GSM

Control-GSM

Instalar un controlador GSM para controlar los sistemas de calefacción de tus domicilios, es una solución muy económica y fácil de instalar.

Únicamente tendrás que disponer de un controlador GSM y una tarjeta de teléfono móvil (tarjeta SIM), para instalarla en el controlador GSM, con el cual te comunicarás desde tu smartphone.

Una vez tengas instalado tu controlador GSM tendrás que insertar una tarjeta SIM en el mismo. Tan solo tendrás que comunicarte mediante mensajes de texto con el controlador GSM para que este encienda o apague la caldera de tu hogar. Si lo deseas mediante mensajes de texto, podrás saber el estado actual de la calefacción de tu hogar. El controlador GSM te enviará un SMS informándote si la calefacción está encendida, apagada y que temperatura alcanza tu domicilio.

Si decides instalar un controlador GSM, es importante que elijas uno con seguridad antihielo. Ya que este contará con seguridad antihielo, la cual protegerá a las tuberías de tu caldera.

Valora esta noticia!
[Votos: 7 Valoración media: 4.9]
Menu