Próximas series de Netflix (Abril 2020)

Las series de Netflix siempre nos salvan. Es tiempo de cuarentena y estamos encerrados. Han sido días muy complicados pero el encierro se hace, al menos, un poco más ligero con la gran oferta de entretenimiento. Hablamos de varias plataformas que siguen ofreciéndonos contenido de distinto tipo y para distintos públicos. Con las propuestas que tiene Netflix para Abril de 2020, no hay duda de que tendremos mucho por ver. 

Estrenos abril 2020

La casa de Papel

Sin duda alguna, uno de los estrenos más esperados lleva bigotes de Dalí y un mono rojo. Se trata de la cuarta temporada de La Casa de Papel. 

Tras un final que sorprendió a todos, esta nueva tanda de capítulos se centra entre la vida y la muerte de Nairobi, mientras que el Profesor huye y se teme que Lisboa traicione a todos sus compañeros en búsqueda de la libertad. Netflix ha ido publicando pequeñas píldoras en sus redes sociales con adelantos de la serie.

La serie de atracadores promete volverlo a hacer. Y es que tras haber robado la Casa Nacional de Moneda y Timbre, y el Banco de España, seguirán arriesgándose por lo que sea. Y de eso, no cabe duda. Se estrenará el 3 de abril. 

Aquí el trailer oficial

La casa de las Flores

Esta serie de Netflix, que es prácticamente una telenovela, vuelve en una tercera temporada cargada de misterio y bucles temporales a los años setenta. Virginia de la Mora regresa, pero esta vez interpretada por una actriz más joven. Una vuelta al pasado que desvelará muchas incógnitas sobre la matriarca.

En ese trailer especial en el que se muestra a la madre de Elena, Julián y Paulina, se ve cómo se viaja al pasado para conocer más de los personajes. 

Esta tercera temporada será, además, la última. Su director, Manolo Caro, confirmó que tras esta temporada, la florería dejaría de aparecer en el catálogo de Netflix. Todas las historias abiertas se cerrarán. Se estrenará el 23 de abril. 

Aquí el trailer oficial 

The Walking Dead (T9)

Se trata de un estreno en la plataforma, pues esta serie vio luz en AMC hace más de un año. 

Dieciocho meses después de la caída de Negan, Rick propone construir un puente para facilitar el comercio, pero esto conduce a más resentimiento. Rick es aparentemente asesinado cuando destruye el puente para evitar una invasión de caminantes. 

Seis años más tarde, su ausencia desencadena el discurso entre las comunidades, y una nueva amenaza controladora de caminantes llamada los Susurros exigen que los sobrevivientes no invadan su territorio. Su líder, Alfa, ha adquirido una gran horda de caminantes que desatará si lo hacen. Después de que su hija Lydia abandona el grupo de su madre por el Reino, Alpha la repudia y masacra a muchos residentes durante una feria. Se estrenará el 15 de abril. 

Otros estrenos de abril

Series

  • Nailed It! – 1 de abril
  • After life: más allá de mi mujer (T2) – 24 de abril
  • The last kingdom (T4) – 26 de abril

Películas

  • Forrest Gump
  • Amor. Boda. Azar – 10 de abril
  • Misión de rescate – 30 de abril

Estrenos marzo 2020

El mes de febrero pasó a toda velocidad y ya estamos en marzo. Si el segundo mes del año se caracterizó por traernos muy buenas series, Netflix demostrará el liderazgo de sus ficciones en el tercer mes. Las semanas que acaban de terminar hicieron que la plataforma nos hiciese ver películas y series románticas hasta no poder más. Ya eso se acabó.

San Valentín terminó y con ello, la magia del romanticismo. Es el momento del drama en Netflix para este mes de marzo. Y prepara su artillería. Netflix estrenará 46 series, películas y documentales completamente originales. Entre ellas, películas del Studio Ghibli, que destaca con El Viaje de Chihiro. 

Castlevania

No es el primer caso de un videojuego llevado a ficción televisiva. Pero prometen hacernos vibrar al máximo. Se trata de una serie que tiene inspiración en la famosa saga de videojuegos de Konami. El juego en concreto es Castlevania III: Dracula’s Curse, estrenada en 1989.  En esta tercera temporada, Trevor Belmont y sus compañeros viajarán para salvar al mundo del reinado de terror de Drácula y sus aliados. Se estrena el 5 de marzo.

Élite

La ficción de los jóvenes y adolescentes más torridos de Netflix vuelve en una tercera tanda de caítulos producidos por Netflix España. En esta temporada de Élite, una nueva muerte sacudirá a los protagonistas de Las Encinas, que deberán resolver y dar explicaciones a la policía sobre este nuevo trágico acontecimiento. Pero, como siempre con estos chicos, nada es lo que parece. Se estrena el 13 de marzo.

Kingdom

El poderío mundial de Netflix llega hasta las series koreanas. En este caso, se trata de la segunda temporada de esta ficción que reune zombies, fantasía y artes marciales. Y contra todo pronóstico, el futuro de los zombies en la plataforma sigue en pleno auge. En esta ocasión, tratará de la continuación de la kucha de un príncipe que indaga cómo una plaga asola a toda la región. Se estrena el 13 de marzo.

Carta al Rey

Esta historia que proviene de un clásico de la literatura juvenil neerlandesa cuenta cómo un joven que nació en el reino de Davonaut puede evitar la guerra. Narra la historia de cómo llevando una carta al país vecino, Unawen, la guerra puede evitarse o paralizarse. En su reparto están Amy Wilson, Rubt Serkis, Gjis Bloom y Thadrea Graham. Se estrena el 20 de marzo.

Estrenos febrero 2020

Si en enero Netflix nos sorprendió con los estrenos que tanto esperábamos, abril no será una excepción. De hecho, al contrario, abril 2020 no será una decepción y es algo de lo que podemos estar seguros con los estrenos que nos depara esta gran plataforma de contenidos audiovisuales. Este mes viene marcado, siempre, por dos cosas. Es el mes donde celebramos San Valentín y también el mes más corto del año. Así que tenemos un día menos para ver series de Netflix, por lo que tendremos que hacer maratones más rápidos 🤪.

La gran multinacional de la pantalla en casa prepara grandes estrenos. Y no pasa nada si aún no encuentras compañía bajo la manta. Tú y tu pantalla favorita harán el mejor tándem.

Netflix lleva meses preparando algunas de las producciones más esperadas por sus más fieles seguidores y tienen su fecha de lanzamiento en este segundo mes del año. Hablamos de series originales de Netflix y también de contenidos que podremos disfrutar en esta plataforma de streaming de éxito global. Son los estrenos de los que se hablará en cada red social. No se trata únicamente de series y películas, sino también documentales y especiales muy esperados. La rivalidad con otras plataformas como Amazon Prime Video (con Star Trek: Picard) o HBO llevan a mejorar la calidad de sus contenidos. 

Las series de Netflix han marcado un antes y un después. Y una de ellas, muy importante para España, es ‘Cable Girls’.

Las Chicas del Cable

La nueva temporada de esta serie que narra la vida de las telefonistas más famosas de todo el mundo, viene cargada de historia y lecciones de vida. Tras un final de temporada anterior muy tórrido, el inicio de esta nueva tanda de capítulos —la primera de dos partes de la última temporada— está contextualizado en los primeros meses de la Guerra Civil española. La última frase, con una voz en off de Lidia (Interpretada por Blanca Suárez) nos da pie a entender cómo arrancará esta temporada. 

«Nunca imaginamos que una de nosotras podría tener un final tan terrible (…) Todas nos escapamos, la policía no podía dar con nosotras, así que empezamos una nueva vida, lejos una de las otras. Tuvimos que mirar hacia delante, como Ángeles hubiera querido (…) Lo que ninguna de nosotras sabía es que años después, la hija de Ángeles nos volvería a unir de nuevo y tendríamos que hacer frente a la mayor de las tragedias: la Guerra Civil»

Lidia Aguilar, interpretada por Blanca Suárez

Esta mierda me supera

Sin lugar a dudas, el título de esta serie es, cuanto menos, curioso y llamativo. Es una ficción adolescente basada en el libro homónimo de Charles Forman. Su protagonista se llama Sydney, una joven quinceañera que vive dentro de una vida completamente caótica. Nos recuerda mucho a la mítica Matilda pero en un sentido superlativo. Es una chica que tiene la capacidad de generar problemas graves en los demás. Su director, el mismo que llevó a la pantalla de tus dispositivos “The End of the f***ing world” apuesta por esta serie con una narrativa joven y melodramática. 

Sydney escribirá un diario en el que contará sus experiencias en el instittuo. Un auténtico lío. Odia a su madre, su padre ha muerto, consume sustancias extrañas y se ha enamorado de su mejor amiga. Todo llegará al punto máximo cuando se de cuenta de que es capaz de hacer magia hacia los demás con la rabia que acumula en su interior. 

Desenfrenadas

Si España se ha asentado como un gran hub de Netflix en castellano y europeo, México representa lo mismo en el mercado latino para la gigante multipantallas de streaming. El último día de este mes que inicia hoy presentarán esta serie, que narra la vida de tres veinteañeras pijas mexicanas que tratan de hacer malabares con sus vidas al tiempo que huyen de sus dramas familiares. Cada una tiene un perfil distinto y que se unen para escapar de todo. Algo cambiará cuando una nueva joven se integre a esta squad y las llevará a meterse en un montón de problemas.  

Altered Carbon

Tras un largo parón, vuelve esta serie de ciencia ficción de Netflix. Y habrá un gran cambio. Su personaje principal, a partir de ahora, será interpretado por Anthonie Mackie. En esta segunda temporada, Kovans trata de investigar una serie de asesinatos brutales que generarán mucha tensión en esta tanda de capítulos. 

Locke & Key

Algo se sabía ya por pistas que sus creadores, Joe Hill y Gabriel Rodriguez, habían ido soltando. Lo de escribir suele ir en la vena familiar. Y este caso lo corrobora. Joe Hill es hijo de Stephen King, alguien que sabe muy bien cómo hacer best sellers. Esta ficción narra acontecimientos insólitos y demoniacos que giran alrededor de unas misteriosas llaves mágicas que una familia, compuesta por la madre y tres hijos, encuentran cuando muere el patriarca. Un demonio, con muy mala hostia despertará para tratar de robarlas. 

Febrero también es el mes de otros retornos a la plataforma de Netflix. Podremos ver nuevas temporadas de otros éxitos asegurados:

  • Vikings (Sexta temporada): 🗓 6 de febrero
  • Van Helsing (Cuarta temporada): 🗓 8 de febrero
  • Narcos: México (tercera temporada): 🗓 13 de febrero
  • Outlander (Quinta temporada): 🗓 17 de febrero
  • Better Call Saul (Quinta temporada): 🗓 24 de febrero

Netflix también tiene un catálogo de películas que ampliará este mes

Porco Rosso ( 1 de febrero): esta película italiana narra la inolvidable historia de un expiloto italiano que combatió en la Primera Guerra Mundial y que, por una maldición, se convetirá en un cerdo.

La trinchera infinita ( 28 de febrero): la Guerra Civil española es el marco para esta película de terror en el que un hombre, amenazado de muerta, es ayudado por su mujer para esconderse. Y así estará 30 años en esa trinchera infinita


Estrenos enero 2020

Los serie-adictos siempre quieren más y más. Y las plataformas de emisión digital lo saben. Por eso no se detienen y siempre están preparando nuevo material para que corramos a disfrutarlo. Y las series de Netflix son uno de los mayores ejemplos de esta estrategia de consumo bajo demanda. No deja de estrenar contenidos nunca y siempre eleva la expectación.

Las nuevas entregas ya no son únicamente estrenos, sino continuaciones de ya exitosas ficciones que alcanzan más y más temporadas. Netflix es reponsable de esta adicción que se genera y hace que siempre busquemos más.

Llega un nuevo año, el 2020, y con él, muchas novedades en esta plataforma de contenidos audiovisuales bajo demanda. En algunos casos, muchas continuaciones de series ya exitosas. Pero el gigante de audiovisuales ya está dando toques finales a nuevas series y conceptos que, sin duda alguna, están pensados para engancharnos. Estas son algunas de las series que podrás ver en HBO en 2020.

El mes de enero es conocido por la “cuesta de enero”. Eso sí, Netflix te ofrece tanto entretenimiento a golpe de clic, que no necesitarás salir de casa todo este mes mientras disfurtas de estas nuevas entregas

Drácula

Netflix, en colaboración con la British Broadcasting Company -BBC- lleva a las pantallas esta nueva miniserie que trata de la vida siniestra de Drácula, un personaje que está en el imaginario colectivo de todos. Claes Bang se encargará de interpretar al vampiro en esta producción ambientada en Londres en la época de la Reina Victoria. Esta miniserie consta de tres episodios de noventa minutos.

Mesías

El nombre quizás puede asustar a algunos, pero más allá del típico nombre del salvador bíblico, esta serie trata de un personaje misterioso y peculiar que consigue atraer la atención internacional por actos de alteración del orden público. El objetivo principal de un grupo interdisciplinario de investigadores será descubrir si se trata de un estafador o un líder espiritual. 


Aquí puedes conocer las más exitosas ficciones españolas en streaming


Sex Education

Esta es una de las series de Netflix más vistas esta semana. Se trata de la segunda tanda de capítulos de una ficción con un sentido educativo de trasfondo. Narra la vida de Otis, un joven con bastantes conocimientos en salud sexual. Esta temporada le pondrá distintos retos, como el hecho de avanzar en su relación con Ola, su novia, y ayudar a los compañeros de su instituto en un peligroso borte de clamidia.

Sabrina

No es nueva, pero genera tanta expectación como si lo fuera. En esta nueva temporada, la tercera ya de esta nueva reconceptualización de la joven bruja, Sabrina tendra que rescatar a su novio Nick que se encuentra atrapado en el infierno.

Spinning Out

Es uno de los estrenos de Netflix que se adentra en la vida de Kat, una patinadora interpretada por Kaya Scodelario, que debe recuperarse del trauma ocasionado por una caída que la eliminió de un circuito de competición. Se tendrá que enfrentar a muchos retos que supondrán saber volver a empezar y trabajar en equipo.

The Circle

La televisión tradicional está entrando en las plataformas digitales. Esta nueva serie es una buena demostración de eso. Netflix estrena este reality show que trata de exponer cómo mejorar la convivencia de un grupo de personas al mismo tiempo que estos no tienen acceso a redes sociales. No se trata de las típicas series de Netflix.

Grace and Frankie

Vuelve una nueva temporada de esta veterana comedia de Netflix protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin. Son dos señoras de la tercera edad que intentan vivir con frescura esta nueva etapa de su vida.