mejores series HBO

Las mejores series de HBO que no te querrás perder (Febrero 2020)

Siempre que hablamos de series de televisión bajo demanda, pensamos en Netflix. Sin embargo, el crecimiento de las series de HBO es notorio. Curiosamente, y diferencia de su principal rival “directo”, HBO no siempre estrena todas sus series de golpe en la plataforma, sino que, en algunos casos, optan por estrenar capítulos gota a gota. Esto se explica por la dimensión doble de la empresa y una doble modalidad de exhibición. Primero en televisión regular, y después al aire en la aplicación. HBO consolidó gran parte de su fama a raíz de la emisión de Juego de Tronos. Se considera como una de las mejores series de HBO históricamente. Antes de esto, evidentemente ya tenía gran extensión en el público televisivo, sin embargo, la forma de emisión bajo demanda se hizo más rentable progresivamente. HBO España también ha desarrollado series de importante alcance y se espera que en 2020 siga haciéndolo. Estas son algunas de las series que podrás ver en Netflix en 2020.

Las mejores series de HBO para 2020

Y así es como llegamos al año 2020. Cada vez estamos más insertos en esta modalidad de consumo televisivo. De hecho, respecto a años anteriores, se estima que este año se paguen más euros en conceptos de televisión bajo demanda que por televisión tradicional. Game of Thrones terminó sus emisiones en 2019. Pero HBO y sus mejores series siguen generando expectativas. A razón de eso, el gran interés que se genera al rededor a lo que viene este año. Hay muchas series que se esperan y las redes sociales se hacen eco de forma continua. 

The Outsider

En mayo de 2018, Stephen King publicaba The Outsider. HBO, pocas semanas después, decidió llevarla a la pantalla. La trama trata de una acusación de violación. En la ciudad ficticia Flint City, el entrenador de béisbol y profesor Terry Maitland es arrestado por el detective de la policía Ralph Anderson. Toda la ciudadanía se vuelve contra Maitland, que mantiene su inocencia. 

Todo esto quedará enturbiado por el acoso hacia la familia de Terry Maitland. Y algo más: es imposible explicar el crimen, pues una prueba irrefutable del asesinato se ubica a kilómetros de la ciudad. 

The New Pope

La Iglesia lleva más de una década envuelta en polémicas. En este caso, se lleva la historia a una perspectiva nueva. Está ambientada en posterior a The Young Pope. El nuevo Papa, John Brannox esconde un supuesto secreto. Se trata de una serie de 9 episodios y coincide la necesidad de buscar un sucesor del reinado y tratando de construir una nueva orientación del Vaticano. Se manitenen algunos actores de The Young Pope, como Jude Law o John Malkovich, así como la dirección de Paolo Sorrentino. 

Avenue 5

Esta serie ha sido descrita como planteada en el futuro y sobre todo en cuanto al espacio. Trata de un barco interplanetario, el Avenue 5. La historia gira en torno a cómo mantener la supervivencia de sus pasajeros con la comida suficiente de un mes para un viaje que durará años hasta llegar a la tierra. Su capitán, Ryan Clark, será el encargado de la surrealista navegación

Este viaje en el crucero espacial será una comedia en la que habrá muchos problemas en simultáneo con los que sortear la llegada hasta el planeta azul. Entre sus actores destacados, están Hugh Laurie y Josh Gad. 

Westworld

Se trata de la tercera temporada de esta serie. Westworld es un parque temático occidental. Esta nueva temporada de Westworld se centra en una orientación al mundo real. Llegan nuevos miembros al reparto, entre ellos, Aaron Paul y Lena Waithe. Se mantienen algunos personajes de la temporada anterior. Su duración se reduce a 8 capítulos. Sus guionistas, Jonathan Nolan y Lisa Joy, hablan de un giro inesperado en un cambio radical. 

Barry

Barry, interpretado por Bill Hader, vuelve. Esta serie también alcanza su tercera temporada. Hace relativamente poco consiguió tres premios Emmy y algunas nominaciones a los Globos de Oro también. Ahora bien, se mantiene la duda constante de este thriller: ¿Seguirá vivo Barry, este asesino a sueldo, al final de esta nueva temporada? Es una de las mejores series por las que HBO refuerza su apuesta.

The Undoing

En 2014, Jean Hanff Korelitz presentó la novela You Should Have Knonw. En este caso, se trata de una serie para HBO escrita por el mismo guionista de Big Little Lies. Todo inicia en el momento en el que Grace Sachs, interpretada por Nicole Kidman, presenta su libro y una serie de acontecimientos inesperados cambian todo lo que ocurre en su entorno. Cuenta también con actuaciones de intérpretes como Edgar Ramírez o Hugh Grant. 

Euphoria

Esta nueva temporada de Euphoria mantiene las intensas tramas de la primera edición y abrirá nuevos caminos. Se espera que se respondan muchas preguntas abiertas en la primera temporada. ¿Seguirá vivo Rue? Se mantienen personajes como los interpretados por Zendaya, Jacob Elordi. Además, su guionista seguirá siendo Sam Levinson. Se trata de una de las más famosas y mejroes series de HBO.