Cuando hablamos de abrir una cuenta bancaria tenemos que pensar más allá del solo guardar y proteger nuestro dinero. Tener una cuenta bancaria también implica sacar el máximo provecho a los beneficios que nos reporta una entidad en concreto. Generalmente pasamos de leer las letras pequeñas y todas las cláusulas que están dentro de los contratos que firmamos con los bancos. Sin embargo, merece la pena detenernos un momento antes de hacerlo porque hay factores que tener en cuenta. Además de ser una herramienta en la que guardar nuestro dinero, las entidades bancarias nos permiten ahorrar y, en muchas ocasiones, lo hacemos sin siquiera percatarnos. En este caso hablamos de las mejores cuentas remuneradas de 2021.
📌 Índice
¿Cuáles son las mejores cuentas remuneradas?
¿De qué manera puedo ahorrar con mi cuenta bancaria?
Nuestra meta principal la encontramos en el ahorro. Esta es la mejor forma de previsión y organización de nuestro dinero. De esta manera, estaremos listos poner en marcha todos los proyectos que nos marcamos y que en algunas ocasiones posponemos por falta de liquidez.
Es aquí cuando hablamos de las mejores cuentas bancarias remuneradas. Este término se usa con frecuencia como un sinónimo de cuenta de ahorro. Es decir, se trata de un tipo de cuenta bancaria que reporta determinada rentabilidad para su titular por dos ventajas que son bastante claras: recuperar ahorros en cualquier momento y tener la protección del Fondo de Garantía de Depósitos.
Además, un factor fundamental en una cuenta bancaria remunerada es que ofrece beneficios directos establecido con una ponderación de intereses. Es decir, que de acuerdo a la cantidad de dinero que se ingrese, la entidad retribuirá al titular con una cantidad de dinero porcentual respecto a la misma. Siempre con un límite total, pero con ganancias solo por el hecho de depositar dinero en el banco.
Ahorrar sin riesgos y con beneficios
El hecho en sí es de sacar el máximo partido posible a los ahorros pero sin correr riesgos innecesarios. De esta manera, tendrás siempre el dinero disponible. En algunos casos, para poder acceder a una de estas cuentas remuneradas, que ofrecen rentabilidad determinada cuando cumplimos con condiciones específicas. El rendimiento puede potenciarse llegando a tener beneficios adicionales de entre 3.000 y 15.000 euros, llegando a un saldo máximo mucho mayor al original.
Entre estas condiciones encontramos la obligatoriedad de tener un saldo mínimo, y estar determinado tiempo manteniendo un saldo. Además, domiciliar la nómina o un ingreso mensual fijo que demuestre nuestra cantidad de ingreso. Otros bancos piden también domiciliar recibos y tener determinado tipo de productos contratados en la entidad, como tarjetas de crédito y otros productos financieros.
Los beneficios dependerán, en parte, de la cantidad de requisitos solicitados por las entidades bancarias. En la mayoría de los casos, será repercutido un máximo de 5.000 euros como rendimiento económico de la cuenta. A continuación, un ranking de las mejores cuentas remuneradas de 2021 con las que conseguir beneficios desde el primer momento.
Cuenta Nómina de Bankinter
De entrada, es bastante sencilla de obtener. Uno de sus requisitos fundamentales es que el titular tenga más de 18 años. Además de esto, habrá de domiciliar su nómina, con al menos 1.000 euros al mes de ingreso. A diferencia de otras cuentas remuneradas, esta no exige que se domicilien recibos. La forma de liquidar los intereses generados por esta cuenta será de forma mensual.
El máximo que esta cuenta remunerará será de 5.000 euros anuales, una cuantía bastante generosa considerando que podría suponer un ingreso “inesperado”. A la hora de contratarla, se podrá acceder directamente a una tarjeta de crédito o débito. Otro punto positivo es que no establece ningún tipo de comisión por su mantenimiento.
Cuenta Remunerada Pibank
Pibank, perteneciente al Banco Pichincha, pone a disposición de sus clientes la posibilidad de acceder a una cuenta remunerada y que vean crecer sus ahorros. Este producto ofrece la posibilidad de recibir una remuneración al 0,50% TAE mensual desde el primer euro que se deposite en la cuenta. Además, no establece un límite máximo de remuneración. Se podrán hacer ingresos y retiradas de efectivo en cualquier momento, así como hacer transferencias a otra cuenta y operar a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet. Un punto a favor es que está libre de cualquier tipo de comisión, no requiere de domiciliación nómina y ofrece al cliente una tarjeta de débito totalmente gratuita.
Cuenta Expansión Plus de Sabadell
El Banco Sabadell ha creado esta cuenta bancaria para aquellas personas que buscan obtener una buena rentabilidad de sus ingresos. La forma que ofrece Sabadell no implica tener que pagar comisiones ni tasas extra por poder guardar tu dinero y ponerlo a crecer, así que es algo bastante positivo. Aquellos que tengan esta cuenta podrán acceder a ventajas como potenciar la rentabilidad de su dinero con un 2.74% de TAE, una tasa de rendimiento efectivo anual. El máximo que se remunerará anualmente es de 10.000 euros.
Cuenta de Ahorro Self
La Cuenta de Ahorro Self está destinada a aquellos usuarios que buscan depositar sus ingresos en una cuenta bancaria y obtener una remuneración por ello. Además, como se trata de una cuenta destinada al ahorro, está totalmente libre de comisiones y gastos adicionales. La principal diferencia con respecto al resto de cuentas de este tipo es que no obliga a los usuarios a domiciliar nómina o pagos.
Además, la liquidación de los intereses que se generen con nuestros ahorros se realizará de manera mensual. Por lo que cada mes podremos acceder a dichos beneficios.
Cuenta de Ahorro Online de Nationale Nederlanden
Nationale Nederlanden ofrece esta cuenta bancaria para aquellos usuarios mayores de 18 años que están empezando a ahorrar y buscan beneficios de su cuenta bancaria. En este caso, un punto que le da atractivo es que no cobra ningún tipo de comisiones por su apertura o mantenimiento. Además, puede contar con hasta dos titulares y no exige ningún tipo de permanencias. Eso la convierte en una de las mejores cuentas remuneradas.
Cuenta Ahorro WiZink
Una forma de ahorrar sin tener que preocuparnos por las comisiones. La Cuenta Ahorro WiZink está destinada a cualquier usuario de, al menos, 18 años. Su contratación no requiere la domiciliación de ingresos ni de recibos y está totalmente libre de comisiones de apertura, mantenimiento y administración. Con la apertura de la Cuenta Ahorro WiZink se ahorra desde el primer euro y la liquidación de estos intereses se realizará de manera mensual.
Cuenta estándar N26
La Cuenta N26 de N26 está destinada a cualquier usuario mayor de 18 años. Para abrir esta cuenta,no se requiere de domiciliación de ingresos, pero permite la domiciliación nómina aunque no la de recibos. Esta cuenta no podrá contar con más de un titular y no tiene compromiso de permanencia. Además, está libre de comisiones y el cliente que la contrate podrá disponer de una tarjeta de débito asociada. La tarjeta de esta cuenta es aceptada en todo el mundo y dispone de NFC y pago con el móvil. No tiene comisiones y se pueden hacer hasta 3 retiradas de dinero sin comisión.