El gigante automovilístico alemán Mercedes-Benz es conocido por ser una de las compañías más punteras e innovadoras en cuánto a tecnología. Su última innovación ha sido la pantalla multimedia Hyperscreen, esta funciona mediante inteligencia artificial y dispone de un trabajado asistente virtual que puede utilizarlo tanto el conductor como el acompañante.
El primer modelo de Mercedes-Benz que incorporará el nuevo sistema de infoentretenimiento Hyperscreen MBUX (Mercedes-Benz User Experience) será la enorme berlina EQS. Lo hará en su variante 100% eléctrica, la cual está prevista para que sea comercializada en este 2021.
📌 Índice
¿Cómo será el nuevo sistema multimedia de Mercedes-Benz?
Esta nueva pantalla Hyperscreen, que muy pronto podremos empezar a observar en los coches de la compañía alemana, se extenderá a lo largo de todo el salpicadero, incluyendo los aireadores del climatizador. Tendrá un aspecto curvo y táctil y los ocupantes del vehículo podrán utilizarla gracias a un elaborado sistema de inteligencia artificial. Este sistema, a nivel técnico, contará con una CPU de 8 núcleos, un ancho de banda de más de 46 GB por segundo, y 24 GB de memoria RAM.
Esta enorme pantalla ofrecerá una información u otra en función del contexto. Mercedes-Benz ha conseguido conjuntar en armonía tecnología y diseño ofreciendo información más básica (información simplificada) y de manera mucho más accesible. El usuario del nuevo sistema MBUX no necesitará hacer contacto físico con la pantalla Hyperscreen, tampoco tendrá por que ser con comandos de voz. Mercedes-Benz ofrece nuevas y revolucionarias formas de utilizar este nuevo sistema multimedia las cuales veremos en el lanzamiento oficial del Mercedes-Benz EQS.
Tamaño de la pantalla multimedia Hyperscreen
Esta gran pantalla, con un físico curvo, el cual se integra a lo largo de todo el salpicadero, tiene 2.432 cm2 de área y 141 centímetros de amplitud, lo que equivale a casi un metro y medio de longitud. Con estas dimensiones nos podemos hacer una idea del impresionante tamaño que ocupará esta nueva Hyperscreen en los próximos vehículos de Mercedes-Benz.
El brillo regulable de la pantalla se conseguirá gracias a su tecnología OLED. Si a esto se le suma una cámara, motores de vibración y hasta 12 sensores que interpretan de forma inmediata el uso que el piloto, o copiloto, del vehículo quieren hacer de este sistema de infoentretenimiento, observamos un nuevo MBUX mucho más preparado y mejorado.
Apta para el piloto y copiloto
Hasta ahora, cuando hablábamos del uso de las pantallas y los sistemas multimedia de los vehículos solíamos referirnos al uso del conductor. En la nueva Hyperscreen este imaginario cambia radicalmente ya que la pantalla podrá usarla el piloto y copiloto. Todo el sistema multimedia está a disposición de estas dos personas.
La persona que asuma el rol de copiloto tendrá la ventaja de poder almacenar hasta 7 perfiles de usuario, pudiendo de esta manera personalizar la nueva pantalla a su gusto. La tecnología del nuevo sistema MBUX de Mercedes-Benz hace que si no hay copiloto, el lado del Hyperscreen del copiloto esté apagado.
Novedades y competencia del nuevo sistema Hyperscreen MBUX
En esta tercera generación del sistema multimedia «Mercedes-Benz User Experience», la compañía motora alemana ha apostado de manera intensa por el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y por la sencillez en el menú principal. Mercedes-Benz contaba con grandes estudios del comportamiento del consumidor gracias a las dos generaciones MBUX anteriores. Con los resultados de estos estudios se ha diseñado el nuevo menú de Hyperscreen, con las tres aplicaciones más usadas por los usuarios: (1) navegación, (2) media, (3) teléfono; también se ha simplificado la navegación y el acceso a otras aplicaciones primarias para los usuarios de los sistemas multimedia de Mercedes-Benz.
El sistema Hyperscreen también dispondrá de 20 nuevas funciones. Estas se muestran como sugerencias al ser acciones que un mismo perfil de usuario repite en determinadas situaciones similares.
Como siempre ocurre en el sector del automóvil, Mercedes-Benz innova pero no queda exento de competencia. Dos ejemplos de vehículos que han unido tecnología y diseño, y han conseguido crear una pantalla multimedia que ocupa todo el salpicadero son: el Honda e y el Byton M-Byte. Aunque son competidores del nuevo MBUX de Mercedes-Benz, Hyperscreen, estos dos sistemas de infoentretenimiento se quedan bastante atrás en comparación con el alemán. Se observa de esta forma el poderío que sigue teniendo esta compañía en el mundo del automóvil.