¿Cómo saber de qué operador es un fijo?

Averigua a qué operador pertenece un fijo

¿No sabes de qué operador es un fijo que te está llamando? En este post te explicamos cómo averiguarlo de forma sencilla.

Algunas veces recibimos llamadas desde números de teléfono fijos y desconocemos a quién pertenecen o de qué compañía son. Hay quien, por ciertas razones, querrían conocer esta información, pero no saben cómo hacerlo. Con este artículo queremos mostrar no solo cómo averiguar de qué operador es un fijo que nos está llamando, sino también a qué compañía pertenece un fijo al que vamos a llamar nosotros. La razón por la que a veces queremos conocer esta información es para asegurarnos del coste de la llamada. Te lo explicamos todo para que no quede ninguna duda.

Ofertas de internet con fijo

Antes de entrar en materia, queremos ofrecer un listado de tarifas que incluyen fijo. No siempre podemos contratar el teléfono fijo con nuestra oferta de fibra, puesto que algunas compañías ya lo consideran un servicio obsoleto. Sin embargo, hay quien todavía lo utiliza y necesita, y, por ello, creemos importante conocer las opciones disponibles.

Tarifa Vodafone Fibra Yuser

Esta tarifa de Vodafone Yu, que nos lleva 600Mb de fibra óptica a casa, cuenta con cuota de línea fija, gracias a la cual podrás hacer llamadas ilimitadas a móviles y a fijos desde casa. Se trata de una tarifa sin permanencia, lo que te garantiza poder cambiarla o cancelarla, si en algún momento dado lo consideras oportuno.

Tarifa MásMóvil Fibra 100Mb

En esta ocasión, presentamos una tarifa con la que la velocidad de fibra óptica es de 100Mb. Una opción para hogares en los que sean menos los dispositivos electrónicos conectados a la red. Incluye llamadas ilimitadas de fijo a fijo y 60 minutos de fijo a móvil. Esta vez la permanencia es de 12 meses.

Tarifa Yoigo Fibra 1Gb

Si vives en una casa con varias personas más y conectáis numerosos dispositivos a la red, esta opción de 1Gbps puede ser la más recomendable. En cuanto al teléfono fijo, incluye llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos para llamar a móviles. Al contratarla tendrás que asumir un compromiso de 12 meses para evitar penalizaciones.

¿De qué operador es un fijo?

El proceso para conseguir esta información no es complejo. Su sencillez se debe a la existencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y a su registro público. Este registro nos permite consultar, mediante un breve cuestionario, a qué operador pertenece un número de teléfono, ya sea fijo o móvil. Se trata de un organismo nacional, por lo que solo incluye números españoles en su registro.

Puesto que su información es pública, podemos acceder a ella libremente y sin restricciones. Los pasos a seguir para descubrir el operador de un número fijo son sencillos.

En primer lugar, debes entrar en la web oficial de numeración y operadores de la CNMC. Después tendrás que seleccionar el botón ‘Registro de numeración’. En este momento, harás clic en ‘Fija’, una opción que aparecerá en la parte derecha de tu pantalla. Es ahora cuando podrás introducir el número de teléfono en cuestión en el campo ‘Número’, y pulsar ‘Buscar’. Así de sencillo. Si sigues estos pasos encontrarás en tu pantalla toda la información relativa al operador al que pertenece ese fijo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)