Competición online de series de ficción

TOP SERIES FICCION ONLINE

Llega la primera competición online de series de ficción y tú puedes decidir cuál es la ganadora. Participa a través de las redes sociales.

Publicada el
Categorizado como Posts

Las series de ficción han experimentado un potente auge en los últimos años. Es algo que todos estamos viendo. Es cada vez más común que una serie sea el centro de debate de una conversación, por ejemplo. Cuando no somos seguidores de ninguna de las series de televisión nos sentimos un poco apartados en la mayoría de encuentros.

Esto se debe precisamente a la mayor presencia que la ficción tiene en nuestras vidas últimamente. Esta situación que llevábamos tiempo viviendo se acentúa ahora que, de pronto, nos vemos obligados a encerrarnos en casa. Aumenta nuestro tiempo libre y, por ello, es más fácil ponerse al día con todas esas series de las que tanto nos han hablado y de las que tanto se ha hablado.

Teniendo todo esto en cuenta, podríamos decir que Vodafone ha escogido un momento idóneo para poner en marcha la primera competición online de series de ficción. Esta competición circulará bajo el nombre de La Liga de las Series. En este proyecto colaboran con la operadora las plataformas de streaming HBO España, Amazon Prime Video y Fox.

¿En qué consiste este concurso?

Se trata, como ya hemos mencionado, de una competición puesta en marcha de la mano de Vodafone y con la colaboración de importantes plataformas de TV. En este proyecto competirán, desde el 27 de abril, algunas de las mejores series que Vodafone TV tiene en su catálogo. Así, el público podrá decidir cuál es la favorita.

Este concurso ha sido diseñado para llevarse a cabo en un ámbito 100% digital. La forma en que los usuarios elegirán la mejor serie será interactuando a través de las redes sociales de la plataforma -Instagram, Twitter y Facebook- y de su web www.laligadelasserie.com.

¿Cómo se organiza la nueva competición de series de ficción?

Este concurso se da en un contexto de confinamiento y a través de las redes sociales. Sin embargo, eso no es pretexto para carecer de la organización habitual de las competiciones. Cuenta, por tanto, con la actriz Yolanda Ramos como presentadora. Ella se encargará de dar paso a los diferentes enfrentamientos.

Como en todo concurso, la presentadora contará con la compañía de colaboradores. Los encargados de afrontar ese papel serán el cantante Ricky Merino y la youtuber Andrea Compton. Ellos se posicionarán con cada una de las series y mostrarán sus argumentos de forma online.

No obstante, quien tiene la última palabra son los usuarios. Ellos elegirán el ganador de cada ronda y de cada enfrentamiento hasta llegar a la gran final del concurso en la que una de las series se alzará como la ganadora.

Las series de ficción participantes

Para conocer todas las series participantes puedes consultar el listado que se encuentra en www.laligadelasseries.com. La selección de las participantes se ha llevado a cabo con el objetivo de poder ofrecer distintos géneros y, así, atender a los gustos y preferencias de los diferentes perfiles de espectador.

Esto hace que podamos encontrar series de ciencia ficción, series de animación, dramas, comedias, etc. Todas ellas son producciones muy bien consideradas por la crítica y que han alcanzado un alto índice de popularidad. Entre ellas se encuentran series de gran renombre como Los Soprano, The Wire, Juego de Tronos, Los Simpson o Friends.

Tras el proceso de selección han sido 16 series las elegidas para participar en este proyecto que se extenderá hasta el 21 de mayo. Durante las semanas del concursos, los usuarios podrán adquirir nuevos conocimientos sobre sus series favoritas.

Cabe señalar que la competición contará con la aparición de algunos de los actores y actrices más reconocidos del mundo del doblaje. Profesionales como Pilar Martín, que pone voz a Arya Stark de Juego de tronos, o Alba Sola, encargada de dar voz a Phoebe Buffay de Friends. Brindarán a los espectadores la locución de algunas de las míticas escenas de las series participantes.

Participa y consigue tus premios

Como ya hemos comentado, los usuarios son los encargados de elegir la serie ganadora. Para ello podrán depositar su voto online semana tras semana a través de la página web del concurso o de las redes sociales de Vodafone TV. Con su participación, cada espectador se posiciona como potencial ganador de ciertos premios. El usuario con un mayor índice de acierto podrá llevarse nada menos que un televisor 4K. Un premio más que interesante para cualquier cinéfilo.

Además de votar por las mejores series, se pondrán a disposición de los espectadores numerosos tests temáticos con los que poner a prueba sus conocimientos sobre las series y seguir aprendiendo. También se mostrarán encuestas sobre el mejor y el peor personaje de la semana, la mejor escena, etc. Cada semana, los 3 mejores participantes conseguirán premios muy variados, como libros, tazas, juegos de mesa, etc.

Este proyecto te permite disfrutar de tus series favoritas mientras pasas un rato divertido con la cómica Yolanda Ramos y sus colaboradores. ¡Y con la posibilidad de conseguir premios! ¿Qué mejor plan de cuarentena?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)