Cómo encontrar una tarifa de TV de pago con todos los contenidos que quieres ver

TARIFA TV CONTENIDO PAGO

¿Perdido entre todas las tarifas y canales diferentes de televisión de pago? Sigue esta guía para encontrar tu tarifa de televisión ideal.

Existen decenas de tarifas de televisión de pago diferentes de hasta 5 compañías. Cada una tiene diferentes paquetes en los que se incluyen canales según temática y han de ser contratados aparte o van unidos a ciertas tarifas. Ante tanto lío, es normal que un cliente se pierda y opte por la tarifa más cara para, sí o sí, ver el contenido que le interesa.

Ante la complicación que supone encontrar una tarifa que cumpla con tus intereses de contenido, te proponemos una guía para filtrar hasta llegar a una tarifa de televisión.

Lo primero: la compañía

El mercado de la televisión de pago en España está dominado por el gigante de las telecomunicaciones Movistar desde hace unos años, cuando compró Canal + España. Desde entonces ha ido añadiendo más canales exclusivos y contenido propio a su oferta de televisión, internet, fijo y móvil.

Pero cada compañía cuenta con sus ventajas y desventajas en contenido. Así, es importante seguir una guía de canales exclusivos y privados, como la que puedes encontrar aquí.

Usando esta guía podrás ver todos los canales que existen a día de hoy en el panorama internacional y, una vez elegidos cuáles quieres priorizar, elegir la compañía que contenga sus derechos de emisión. Es importante, además, echar un vistazo a los canales exclusivos y el contenido propio de cada operador. En este caso destaca Movistar, con sus canales exclusivos con contenido propio como La Resistencia, Late Motiv y series como La Peste, Radio Gaga o Virtual Hero.

Revisa cada tarifa de televisión disponible

Una vez escogida la empresa que más canales de tu interés te asegure, has de decidir qué tarifa escoger dentro de la cadena. Existen múltiples opciones de configuración según la velocidad de Internet que quieras, las temáticas de los canales que quieras o si quieres plataformas VOD agregadas.

Lo primero que has de mirar es filtrar las tarifas que quieres por la temática que incluyan. Esto puede ir desde infantil, documentales, películas, series o fútbol. Filtra y comprueba que solo incluyes las temáticas que quieres para no gastar de más. En el caso de Movistar no existen estas opciones según categoría, por lo que tendrás que mirar los canales en concreto que incluye cada tarifa hasta llegar a un precio que incluya lo que deseas.

Para poder filtrar mejor y comparar entre todas las ofertas de todas las compañías puedes acceder al comparador de tarifas de internet y tv de precio.com. Desde su configuración podrás elegir las temáticas que quieres e incluso si deseas que tenga Netflix o HBO.

Y es que las plataformas VOD se han convertido en el complemento perfecto para las tarifas de televisión de pago. Aportan miles de horas de contenido por un precio realmente bajo y, de esta forma, no se convierten en competencia, sino en un agregado de valor a una tarifa ya buena de por sí.

No olvides los precios

En tarifas de Internet y televisión de pago estamos hablando de precios muy superiores a los que estamos acostumbrados en otros productos de telecomunicaciones. Por esto, y sumando la posibilidad de configurar múltiples opciones según variables, es importante estar atentos al precio de la oferta.

Por otro lado, al integrar el servicio de Internet, el precio se reduce y podemos ahorrar unos euros en nuestra factura mensual. Igualmente, es importante estar atentos a los precios y elegir únicamente aquello que vayamos a usar. Ya que siempre podremos contratar otros paquetes temáticos o más velocidad si la necesitamos.

Con los paquetes más básicos nos encontramos ante tarifas que rondan los 50 euros, mientras que añadiendo todos los paquetes y fútbol podemos llegar a los 200 euros. Toda esta diferencia de precio depende únicamente de aquello que quieras consumir. Por eso es importante elegir con cautela.

Netflix, HBO, Filmin. ¿Es importante que la tarifa incluya VOD?

Cada día las plataformas VOD (vídeo bajo demanda) son más relevantes en el mercado internacional audiovisual. Hasta el punto de que suponen una gran amenaza para la televisión de pago tradicional que supone un gasto económico mucho mayor. Por eso, los operadores han decidido aliarse con ellas y usarlas como un producto complementario, en vez de verlas como un competidor.

Netflix ha revolucionado el mundo de Internet y el contenido audiovisual. Su tarifa de televisión ofrece miles de horas de series, programas y películas por un precio mucho más bajo que la televisión de pago clásica ha supuesto un punto de inflexión para los operadores y los clientes.

Por eso, muchas de las tarifas que podemos encontrar en los principales operadores han empezado a incluir Netflix y HBO en sus características. Es importante saber si esta adhesión se trata de un complemento de pago o un añadido gratuito de oferta durante unos meses.

Si eres un adicto a las series seguramente te interese encontrar estas tarifas complementadas con VOD para ahorrarte unos euros al mes. Además, suelen permitir varias conexiones simultáneas y cuentas, lo que las convierte en el producto perfecto para el entorno familiar.

¿Cómo contratar el servicio que deseo?

Como has visto, existen muchas variables que condicionan la elección de la tarifa adecuada. Aún siguiendo los pasos que te hemos propuesto es realmente complicado encontrar un producto que te ofrezca tan solo el contenido que quieres ver y ahorrar. Por eso recomendamos usar nuestro comparador de tarifas de Internet y televisión de precio.com, donde el proceso de filtrado es mucho más sencillo. Conseguirás la mejor tarifa de televisión.

Si en cambio eres de los que quiere verlo todo a cualquier coste, te recomendamos este post donde podrás encontrar las ofertas con más contenido del mercado nacional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)