El Rompe Récords eléctrico, el Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E es el nuevo tope de gama de la compañía. Un potentísimo SUV 100% eléctrico que no dejará indiferente a nadie.

Publicada el
Categorizado como Posts

Quien todavía no conozca a este auténtico avión eléctrico de carretera no sabe lo que se pierde. El Ford Mustang Mach-E es el nuevo y elogiado Mustang 100% eléctrico. Este vehículo ha desterrado a todos sus competidores con sus increíbles características y prestaciones, nunca antes vistas en un vehículo ECO deportivo. En este post veremos todos los puntos fuertes de este modelo (que ya avisamos que son muchos) y entenderemos por qué es una de las grandes apuestas del mercado automovilístico.

Con solo observar la potencia de este SUV 4X4 ECO, la batería a la que está ligado y su autonomía ya sabemos que este automóvil eléctrico marcará un antes y un después en la historia de Ford y del automovilismo en general. Veamos entonces, detenidamente, las claves de uno de los coches del 2021.

Los detalles del Mustang eléctrico

El Ford Mustang Mach-E está fabricado en México y cuenta con las medidas características de un SUV: 4,71 metros de largo, 1,88 metros de anchura y 1,60 metros de altura. Tiene unas medidas muy similares en comparación con el Porsche Macan, aunque si es cierto que es más pequeño que su rival inmediatamente directo, el Tesla Model Y.

Si nos fijamos en sus ruedas, los neumáticos son de flancos altos y sus llantas de 19 pulgadas son muy llamativas, reafirmando la intimidante imagen de este SUV. La presencia de este Mustang eléctrico no cesa ahí, sino que continúa con sus imponentes faros, su techo pintado en negro, etc. asemejándose a un vehículo fastback. Las líneas exteriores hacen que al echar un vistazo rápido a este Ford, este nos recuerde a un vehículo futurista, un coche que no parece de esta década.

Por dentro todo es innovación

Como era de esperar, la compañía automovilística estadounidense ha apostado por la tecnología punta en este modelo eléctrico. No solo su motor es 100% eléctrico y tecnológico, sino que también su equipamiento lo será. Este nuevo equipamiento se notará desde el primer momento, desde que nos acercamos al vehículo. La puerta de acceso al vehículo no se abrirá con una llave, como estamos acostumbrados en Europa, sino que se abrirá con un código secreto y con un botón digital de apertura.

Una vez estamos en el interior del vehículo las sorpresas digitales no cesan. La pantalla central, situada en el salpicadero, tiene el mismo aspecto que en los Tesla, es vertical y su tamaño es de 15,5 pulgadas. Desde esta se pueden controlar todas las funciones básicas del vehículo: carga, climatización, audio, navegación, etc. El software es de los mejores del mercado, yendo a una velocidad de carga récord, y sus menús e utilización son muy intuitivos. El cuadro de instrumentos lo podremos encontrar enfrente del conductor y este informará al mismo de la información básica del vehículo (nivel de carga, autonomía, velocidad, freno de mano, cinturones de seguridad, puertas abiertas, intermitentes…). El sistema de infoentretenimiento SYNC también es fundamental en este vehículo ya que gracias a el podremos manejar y modificar cualquier elemento básico del coche sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

¿Qué se siente al subirse al nuevo Ford Mustang Mach-E?

Lo primero en lo que se fijará cualquier persona que se suba a este vehículo será en las altas calidades de construcción que Ford ha destinado a este modelo. Los altavoces Bang & Olufsen aparecen tras una larga rejilla que ocupa todo el salpicadero del Mach-E, estos consiguen dar un toque de lujo y glamur. El espacio con el que contarán los ocupantes de este modelo eléctrico también es digno de destacar, ya que pese a que por fuera puede parecer que en el habitáculo trasero el espacio será reducido, ese no será el caso.

Ford Mustang 100% eléctrico

Damos paso al confort y al nivel de equipamiento del Ford Mustang Mach-E. En este punto este SUV eléctrico no tiene rival. El equipamiento destacado en el interior parece infinito: parabrisas calefactado, volante calefactado, asientos calefactados, eléctricos y ventilados, varios puertos USB y USB-C, techo panorámico, etc. A la hora de guardar objetos el Ford Mustang eléctrico contará con numerosos espacios de almacenamiento en la parte delantera del automóvil, así como con un maletero con un volumen de 402 litros. También existe un maletero delantero con 80 litros de capacidad (pensado para guardar de un volumen pequeño-mediano).

¿Cómo es la experiencia de conducir un Ford Mustang eléctrico?

Pilotar el vehículo situado en la cima de los eléctricos de Ford consigue, en la mayoría de conductores, sensaciones que este nunca antes había presenciado. El ruido, como es de esperar, es muy bajo ya que estamos hablando de un vehículo eléctrico. Con ruidos nos referimos a los del motor ya que, obviamente, el roce de los neumáticos con el asfalto y el viento impactando contra el vehículo, harán ruido. En general se puede asegurar que el Ford Mustang Mach-E es uno de los SUV 100% eléctricos más silenciosos del mercado.

Tiene 3 modos de conducción: Active, Whisper y Untamed. Cada uno de estos modos será más agresivo que el anterior y ofrecerá al conductor más tanto por ciento de la plena capacidad del motor. Volviendo al tema del sonido, en el modo de conducción Untamed Ford ha decidido insertar un sonido artificial desconectable, similar al de un motor de combustión V8. Esto está pensado para todos aquellos conductores que hayan decidido dar el paso final hacia la compra de un coche eléctrico, pero no quieran dejar atrás el clásico sonido de los motores de combustión.

Lo que esconde el motor eléctrico del Ford Mustang Mach-E

No hay duda alguna, la joya de la corona del Ford Mustang SUV 100% eléctrico es su motor. Sin más dilación, hemos de mostraros la impresionante bestia que se esconde bajo este potente eléctrico.

Dos motores son los que se combinan a lo largo de este automóvil para conseguir una tracción integral, es decir, una tracción a las 4 ruedas. En el eje delantero encontraremos un motor de 68 CV (50 kW), mientras que en la parte trasera observaremos un motor de 300 CV (220 kW). Ambos se refrigeran por un sistema de refrigeración de aceite y juntos suman la inmensa potencia de 351 CV, lo que son 580 Nm de par máximo conjunto. Su aceleración eléctrica es, sin duda, digna de resaltar, en tan solo 5,1 segundos este nuevo Ford Mustang podrá acelerar de 0 a 100 km/h. También destaca su aceleración de 80 a 120 km/h será también impresionante, lográndola en tan solo 3,7 segundos. Su consumo también es digno de destacar siendo de 22,5 kWh/100 km.

Tiempo de carga y autonomía

Su autonomía homologada es de 540 km, con la batería de 98,7 kWh, una autonomía más que suficiente para hacer un viaje de media-larga distancia, sin preocuparnos por buscar puntos de carga en mitad de la ruta. En referencia a los tiempos de carga, la compañía automovilística americana habla de 9 horas para pasar del 0% de carga al 100% con un cargador wallbox de 11kW. También habrá diferentes tiempos de carga en función del tipo de cargador a utilizar.

Precio del Ford Mustang Mach-E

La versión Ford Mustang Mach-E AWD está disponible en España desde 64.963 euros. Un coste que se verá reducido gracias al Plan MOVES impulsado por el gobierno español, para la ayuda a la compra de coches eléctricos. En general podemos afirmar que es uno de los SUV 100% eléctricos con una de las mejores relaciones calidad/precio. Además de contar con la garantía de ser un Mustang.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)