Seguro que alguna vez has visto algún coche en un garaje, o incluso en la calle, con una funda puesta por encima. En ese momento seguro que te has replanteado por qué el dueño de ese coche se la ha puesto. Puede ser para protegerle del viento, lluvia, etcétera. también podría ser consecuencia de un cuidado extremo al vehículo en cuestión… Los motivos pueden ser diversos, lo único que tenemos claro es que existen las fundas para coches.
En este post te detallaremos qué son las fundas para coche y cuáles son sus principales razones de uso. Te damos una pista: si cuidas con especial esmero tu vehículo o te preocupa el mantenimiento de la pintura de tu coche, este artículo te será de gran utilidad.
📌 Índice
¿Qué son las fundas para coche o moto?
Este tipo de fundas están formadas por una superficie textil o plástica de unas dimensiones muy superiores respecto a lo que estamos acostumbrados. Suelen ser fundas que están diseñadas con un tamaño específico (normalmente cada modelo, e incluso versión, tiene unas dimensiones diferentes). Este tipo de fundas principalmente buscan que los agentes externos no afecten a la carrocería del coche, por lo que estas estarán creadas con un tejido suave en el interior que no dañará la pintura, por una lona plástica exterior que repelerá el agua en los días de lluvia, y por un sistema multicapa para proteger el automóvil en situaciones meteorológicas extremas.
Este tipo de fundas pueden usarse para interior o para exterior, es decir, hay un tipo de funda para los coches aparcados en la vía pública y otros para los que «duermen» en garaje. También hay distintos tipos de funda dependiendo de la zona en la que vivas y del tipo de clima que haya en tu ciudad, ya que no es lo mismo una funda para una ciudad como Copenhague que una ciudad como Madrid.
Otra gran ventaja de las fundas para coches es que evitarán un gran tanto por ciento de los posibles y remotos intentos de robo que puedan hacerle a nuestro vehículo. Este tipo de fundas serán un gran inhibidor para los ladrones y curiosos que puedan tener malas intenciones. Asimismo, cuando nuestro coche esté aparcado en un sitio en el que pueda ser rozado por otros vehículos, o pueda ser golpeado al abrir la puerta de un coche aparcado al costado, utilizar este tipo de fundas puede ser de gran utilidad para que la pintura y carrocería de nuestro vehículo no sufra.
Cosas que debes de saber antes de comprar una funda para coche
A continuación te mostramos algunas consideraciones que has de tener en cuenta a la hora de comprar una funda para coche:
- En ocasiones lo barato sale caro. Una funda de coche puede partir de un precio de 80-100 euros y llegar hasta los casi 1000. Si vemos una funda extremadamente barata hemos de tener cuidado ya que puede ser que, por ejemplo, no tenga forro interno y pueda dañar, con el tiempo, la carrocería de nuestro automóvil.
- Busca cubiertas transpirables. En ocasiones el uso de una funda provoca una humedad más duradera que si no tuviese este protector, esto no sucederá si la funda es transpirable.
- El momento más importante es al ponerla. Cuando colocamos la funda para coche, hemos de tener mucho cuidado para que esta proteja al vehículo por todos lados. Si este protector no está bien sujeto, puede que con el tiempo se levante y deje al descubierto partes importantes de nuestra pintura y carrocería.
¿Estás buscando fundas para el interior de tu automóvil?
Hemos podido ver el tipo de funda para coche más común, las que cubren toda la carrocería exterior de nuestro vehículo, pero también existen otro tipos de fundas para vehículos. Hablamos en esta ocasión de los juegos de fundas para el interior de nuestro vehículo. Pueden estar diseñadas para los asientos delanteros, para el volante, para el salpicadero, etcétera.
El objetivo final de este tipo de fundas no es tanto proteger la carrocería y la pintura de los coches, como si es el caso de las fundas exteriores de automóviles, sino cuidar y proteger los materiales del interior de nuestro automóvil. Por ejemplo, las fundas para asientos tienen la función de proteger la tela del asiento original, aunque también se utilizan cuando esta está muy dañada. En el caso del volante sucede lo mismo, cuando el material de este elemento está dañado, se coloca una funda diseñada a medida para protegerlo.