Me voy de Erasmus, ¿qué tipo de tarjeta necesito?

TARJETAS VIAJAR ERASMUS

España se posiciona como el 4º país que más estudiantes envía al extranjero. Vemos qué debemos tener en cuenta para escoger tarjeta Erasmus.

Cursar un año en un país extranjero puede servir de ayuda a los estudiantes universitarios a la hora de aprender un idioma foráneo, añadir valor a su CV (Currículum Vitae) o, simplemente, para vivir nuevas experiencias y conocer personas y culturas de otras partes de Europa. España se posiciona como el cuarto país que más estudiantes envía al extranjero con el modelo Erasmus. El Estado ofrece a los estudiantes becas Erasmus de entre 100 y 400€ mensuales para facilitar su estancia en el extranjero. Sin embargo, esta ayuda económica por sí sola generalmente no es suficiente para cubrir todos los gastos y realizar una buena gestión, planificación y organización del dinero se convierte en un asunto de gran relevancia para los jóvenes. Por eso, disponer de una tarjeta Erasmus de crédito o débito de garantías es muy importante. En este artículo de Precio.com te contamos todo lo que necesitas saber sobre las mejores tarjetas para irte de Erasmus.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir tarjeta Erasmus

Antes de pensar qué tipo de tarjeta Erasmus queremos, es importante decidir la entidad bancaria con la que se operará durante todo el curso y en qué tipo de cuenta bancaria ingresarán la beca Erasmus. Generalmente los jóvenes optan por su banco «de toda la vida», en lugar de por los denominados neobancos. Esto se debe a que los padres podrán enviar dinero con mayor facilidad. Es recomendable que los estudiantes dispongan de dos tarjetas: una tarjeta de crédito y otra de débito, para evitar quedarse sin dinero ante cualquier incidente.

Por otro lado, a la hora de escoger tarjeta para tu Erasmus es importante tener en cuenta las comisiones que aplique la entidad financiera. Las tarjetas pueden tener comisión de emisión, mantenimiento y cancelación. Además de por extraer dinero de cajeros automáticos de países extranjeros o incluso al hacer cambios de divisas, de euros a libras, por ejemplo. Lo interesante sería contratar una tarjeta libre de comisiones.

Tarjetas de neobancos

Esta es la primera decisión que deberás tomar: si quieres contratar tu tarjeta Erasmus con un neobanco o con un banco de toda la vida. Los neobancos son una forma de banca 100% online y se accede a ellos a través de aplicaciones para smartphone o a través de un ordenador. Los neobancos no cuentan con sucursales físicas y utilizan la TAA (Tecnología de Aprendizaje Automático) y la IA (Inteligencia Artificial) para ofrecer sus servicios.

En caso de que te decidirte por un neobanco, estas son tres de las opciones más interesantes que tendrías a tu disposición son N26, Bnext y Revolut.

  • N26 oferta 3 tarjetas diferentes: N26 You, N26 y N26 Metal. Permite extraer dinero de cualquier cajero automático un máximo de 5 veces sin ningún tipo de comisión.
  • Bnext, por su parte, permite realizar esta operación hasta 3 veces al mes sin comisiones. A partir de la cuarta empiezan a cobrar un 2%.
  • Y Revolut, al igual que N26, también ofrece 3 tarjetas distintas: la tarjeta Estándar, la Premium y la Metal. Con ellas podrás extraer hasta 200 euros mensuales sin pagar comisiones. Y si pagas con otra divisa, el máximo libre de comisiones es 6.000 euros mensuales.

Tarjetas de bancos tradicionales

Si, por el contrario, optas por un banco tradicional, tres opciones atractivas para hacerte con tu tarjeta Erasmus son EVO Banco, Abanca y Banco Mediolanum.

  • EVO Banco ofrece a sus clientes una tarjeta con la que pueden sacar dinero de cajeros automáticos extranjeros de forma totalmente gratuita, pero establece ciertos requisitos para su contratación (el domicilio de la nómina, etc.).
  • La entidad bancaria gallega Abanca, por su parte, ofrece una tarjeta con la que podrás sacar dinero de cajeros foráneos un total de 5 veces al mes sin comisiones. Para contratarla se deberá disponer de una cuenta con la entidad.
  • Por último, la tarjeta de Banco Mediolanum permite a sus contratantes extraer dinero de cajeros hasta cincuenta veces al año sin tener que hacer frente a ningún tipo de comisión. Para contratarla también es necesario tener una cuenta abierta con la entidad.

Cómo encuentro la mejor tarjeta Erasmus

Una buena alternativa para buscar tu tarjeta Erasmus es utilizar herramientas de filtrado que te permitan escoger entre los productos bancarios que se adapten exactamente a tus necesidades. Por eso, desde Precio.com te recomendamos que visites nuestro comparador de tarjetas. En él podrás filtrar por tipo de tarjeta, entidad, seguro, descuentos e incluso costes adicionales. De esta forma podrás elegir entre las mejores tarjetas para tu Erasmus de todo el mercado financiero actual.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)