Después de 4 años sin ver al famoso modelo C5 en los concesionarios de Citroën, en el tercer trimestre de este año podremos volver a verlo. Es uno de los regresos más esperados de 2021 ya que el Citroën C5 es el buque insignia de la marca. Cuando escuchábamos «C5», Citroën nos tenía acostumbrados a pensar en la famosa berlina del Segmento D, pero parece ser que eso hay cambiado ya que la constructora francesa ha adelantado que su modelo más popular será ahora un Crossover denominado Citroën C5 X.
📌 Índice
El nuevo Citroën C5 X
Estéticamente es el apartado en el que más cambia el nuevo C5. Las nuevas medidas de este buque insignia de Citroën son de: 4.80 metros de longitud, 1.87 metros de altura y una anchura de 1.49 metros; lo que lo sitúa en el Segmento D. Este modelo de Citroën a muchos ya les sonará, y es que está inspirado en el Citroën CXperience Concept, el cual se presentó en 2016. Otro punto importante de este nuevo C5 X es que gana un gran volumen en el maletero, respecto a la antigua generación; 545 litros de capacidad son los que tiene este nuevo automóvil francés, 1.640 litros si se abaten las plazas traseras.
Un exterior totalmente nuevo
En el acabado exterior de este Citroën destaca el capó, el cual cuenta con dos pronunciadas líneas que nacen del centro del vehículo y se extienden hasta los dos extremos delanteros del C5 X, en los que aparecen dos grandes faros LED diurnos.
En la parte posterior de este C5 X se puede observar un doble alerón que dará un aspecto super deportivo a este automóvil, una luna trasera con una gran inclinación, y un enorme portón que da acceso al maletero del C5 X. Por otro lado, las llantas del C5 X serán de 19 pulgadas y, junto al nuevo sistema de suspensión activa Citroën Advance Comfort, la conducción será notablemente más elevada y cómoda que cualquier otro modelo de la compañía automovilística francesa.
Interior digitalizado
El Citroën C5 X destaca por montar una pantalla de Alta Definición táctil de 12 pulgadas en el centro del salpicadero. Esta dispondrá del nuevo sistema de infoentretenimiento de Citroën, capaz este de poder conectar cualquier smartphone al mismo y de poder ser controlado por voz. Además de este, el conductor podrá contar con tecnologías como, por ejemplo, el sistema Head Up Display, así como el sistema Highway Drive Aessist (el cual supone un gran equipamiento de asistencias a la conducción).
El equipamiento digital, en cuanto a las ayudas de conducción se refiere, del nuevo C5 X es uno de los más completos del mercado. Con dos niveles de conducción autónoma, el sistema Rear Cross Traffic Alert, control de ángulo muerto, y muchísimas ayudas más; al conducir este automóvil sentirá, uno que está manejando un vehículo futurista.
Una mecánica híbrida desconocida
A nivel mecánico este Citroën C5 X también trae muchas novedades. A partir de octubre de 2021 se comercializará con motores gasolina y una sorprendente versión híbrida, descartando cualquier motor de combustible diésel.
La versión híbrida enchufable tendrá un motor conjunto que ofrecerá un máximo de 225 CV de potencia máxima y 320 Nm (combinando un motor gasolina PureTech de 180 CV con un propulsor eléctrico), con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y 135 km/h cuando únicamente se utilice el motor 100% eléctrico. Es importante recordar que con esta mecánica, el nuevo Citroën C5 X 2021 obtendría la Etiqueta CERO emisiones de la DGT.
Precio y disponibilidad del Citroën C5 X
La marca francesa automotriz informó en la presentación de este crossover que, en nuestro país, los pedidos del Citroën C5 X comenzarían en octubre y las primeras unidades de este automóvil se entregarían a finales de 2021 o principios del año siguiente.
Respecto al precio que tendrá este nuevo automóvil, de momento hay mucho secretismo respecto a el mismo y la marca francesa no ha desvelado nada. Lo que si podemos adelantar es que con el Plan Moves actual que tiene en marcha el gobierno español, la versión híbrida del Citroën C5 X tendría una rebaja de miles de euros.