Cupra Born, el nuevo eléctrico deportivo de la compañía española

cupra born

La marca española Cupra ha presentado su próximo modelo 100% eléctrico, el Cupra Born, con el cuál luchará por el premio al mejor eléctrico.

La marca española Cupra ha presentado recientemente su nuevo deportivo 100% eléctrico, el Cupra Born, con el que pretende luchar en 2022 por el premio al mejor coche eléctrico. Tendremos que esperar hasta noviembre para ver este modelo las carreteras españolas, pero a partir de esa fecha lo veremos con gran frecuencia ya que se espera que sea un éxito en ventas.

El parecido a uno de los mejores coches eléctricos del año es muy evidente. Comparte gran parte de su mecánica y carrocería con el Volkswagen ID.3, manteniendo siempre ese ADN de Cupra que le otorga un inigualable carácter deportivo.

📌 Índice

¿Cómo se ve por fuera, y por dentro, el nuevo Cupra Born?

La estética del nuevo Cupra 100% eléctrico comparte, como recientemente hemos mencionado, una gran parte de su carrocería con el Volkswagen ID.3. Con unas dimensiones bastante amplias: 4,33 metros de largo, 1,53 metros de altura y un ancho de 1,80 metros, el Cupra Born será perfecto para ofrecer confort a cualquier persona. El maletero, por su parte, ofrece un volumen de 385 litros.

techo azul del nuevo Cupra

Los elementos que comparte son mayoritariamente mecánicos. En su estética externa las coincidencias destacan en los laterales del modelo, sobre todo en las puertas las cuales son prácticamente iguales a las del mencionado ID.3. Por otro lado, de las fotos que Cupra nos ha mostrado como adelanto de su nuevo modelo Born, podemos observar que los detalles deportivos y carismáticos de Cupra estarán más que presentes. Un claro ejemplo es su frontal, con una original parrilla, una toma de aire bañada en color cobre y un capo de baja altura. Los difusores posteriores, situados en la parte baja del parachoques, también ofrecerán ese aspecto Sport característico de Cupra.

Lo que sabemos del interior del nuevo deportivo 100% eléctrico de Cupra

En su interior, el Cupra Born destaca por su original volante y asientos delanteros al estilo baquet (competición). Además de ello, este Sport eléctrico equipa una pantalla táctil de 12 pulgadas, la cual dará la sensación de ser flotante. Los materiales del interior son mucho más vistosos que en anteriores modelos de Cupra. Además, el dato curioso es que la tapicería de este nuevo modelo 100% eléctrico está elaborada a partir de materiales reciclados, del mar principalmente. De momento poco más sabemos del interior de este futuro superventas eléctrico, pero según se acerque la fecha de lanzamiento Cupra seguro que ofrecerá muchos más detalles del habitáculo.

Interior moderno del nuevo Cupra

La oferta mecánica del Cupra Born

A este apasionante retro de Cupra no podía faltarle una amplia oferta mecánica 100% eléctrica. Se ofrecerán 3 baterías distintas y dos motores diferentes. Esta múltiple oferta dará lugar a cuatro combinaciones diferentes, lo que supone una gran oferta mecánica que hará muy atractivo este Cupra Born a ojos de los consumidores.

Las baterías podrán ser de 45, 58 o 77 kWh y estas ofrecerán, respectivamente, 340, 420 y 540 kilómetros de autonomía, lo que supone unas prestaciones prácticamente inigualables en el sector. Los dos motores que se ofrecen son: uno de 150 CV y otro de 204 CV, el cual podrá completarse con el paquete e-Boost y alcanzar los 231 CV.

frontal azul del nuevo Cupra Born

La combinación de los dos motores con las cuatro opciones de baterías da lugar a las cuatro mencionadas opciones mecánicas. La primera opción será un motor de 150 CV con una pila de 45 kWh y 340 km de autonomía. En segundo lugar se podrá elegir un motor de 204 CV y una batería de 58 kWh, proporcionado esta combinación una autonomía de 420 kilómetros. En tercer lugar encontramos la posibilidad de combinar un motor de 231 CV y 58 kWh de capacidad, con 420 km de autonomía. Por último podremos encontrar el motor de 231 CV unido a la pila de 77 kWh, obteniendo como resultado una autonomía de 540 kilómetros, una verdadera barbaridad.

Todavía no conocemos las cifras de aceleración, velocidad máxima, consumo, etc. que tendrá el Cupra Born. Lo que si sabemos es que se podrán recuperar 100 km de autonomía en tan solo 7 minutos con un poste de 125 kW. También se podrá cargar un 80% de la batería en poco más de media hora mediante un punto de carga de 100 kW.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)