Pluto TV, la plataforma de streaming gratuita y sin registro

pluto tv

Con la plataforma Pluto TV podrás ver hasta 62 canales gratis, en directo o bajo demanda, en su versión original o subtitulado.

Publicada el
Categorizado como Posts

Pluto TV es un servicio de streaming que ofrece contenido bajo demanda y en vivo, el cual forma parte ViacomCBS, el conglomerado estadounidense de medios de comunicación. Pluto TV alberga en la actualidad un total de 62 canales gratuitos y exclusivos y sin necesidad de registro en la plataforma. En 2020, Pluto TV llegó a España con 40 canales para ofrecer más contenido a los fans de las plataformas de streaming, un pilar fundamental en la manera de consumir contenido audiovisual en la sociedad actual. El aspecto diferenciador y que hace que Pluto TV se desmarque de las grandes plataformas es el no tener que pagar para consumir contenido. ¿Quieres saber más sobre la plataforma Pluto TV? A continuación te contamos todo para que comiences a utilizarla ya.

¿Cómo se utiliza Pluto TV?

En primer lugar, debes entrar en la página web de Pluto TV y clicar sobre Watch Free para acceder a dicha página. Este último paso solo se tendrá que realizar la primera vez que se acceda, ya que en las próximas ocasiones se abrirá directamente la plataforma.

Automáticamente te llevará a la sección de «TV en vivo» con los numerosos canales de televisión y las secciones. Una vez escogido el contenido a consumir, podrás ver los diferentes controles de reproducción con la opción de pantalla completa. También dispone del botón «Ver Guía» para ver la programación de los diferentes canales sin necesidad de tener que ir uno por uno.

Contenido disponible en la plataforma

En Pluto TV encontrarás una amplia variedad en programas de televisión, películas y series gracias a los más de 60 canales de los que dispone. Además, durante el presente año se llegará a los 100 canales en Pluto TV. Eso sí, nada más entrar en la plataforma se empieza a emitir el contenido que está fijado en la portada, una emisión en directo.

En su interior se organiza en dos secciones. Por un lado, «TV en vivo» para ver el contenido que se emitiendo en directo. Podrás elegir el contenido que quieras ver a través de las opciones: estilo de vida, música, deportes, crimen y misterio, infantil, comedia, entretenimiento, series y películas. Por otro lado, tenemos la sección «on demand» donde podrás seleccionar el título que quieras ver a través de una amplia lista de programas. En este apartado tendrás tres opciones para escoger: cine, series y entretenimiento. Todas las series, películas y programas cuentan con una sinopsis de información. Entre todos los canales se encuentra un canal dedicado al Anime clásico o a Garfield, uno de los gatos más conocidos de los dibujos animados.

Aunque, de momento, Pluto TV no cuenta con mucho contenido bajo demanda, todo el que incluye está disponible en su versión original y subtitulado en español. Por otra parte, ya que es una plataforma gratuita, en todo su contenido, sea en directo o por demanda, incluirá publicidad. Esto puede parecer molesto, pero es la fórmula que utiliza Pluto TV para ofrecer su contenido gratis y ser rentable. Este formato pionero en España incluye anuncios pero mucho más cortos que en la televisión clásica.

Dispositivos compatibles

Podrás disfrutar del contenido que Pluto TV ofrece desde varios dispositivos. No está disponible para Chromecast, Tizen ni webOS pero sí en varias Smart TV como por ejemplo Amazon Fire TV, Android TV y Apple TV, además de las consolas PlayStation. Por su parte, las aplicaciones móviles, tanto iOS como Android, son muy prácticas, ya que cuenta con una interfaz que mantiene los elementos de la misma forma que en la versión de la página web. Otra forma de ver Pluto TV es a través de Movistar+, puesto que está asociada con la plataforma de Telefónica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)