Todo lo que debes saber sobre Amazon Prime Video

TODO SOBRE AMAZON PRIME VIDEO

¿Te interesan los contenidos televisivos a la carta de Amazon Prime Video? En este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre la plataforma de TV.

Publicada el
Categorizado como Posts

Las plataformas de TV en streaming son las principales protagonistas del ocio en estas semanas de cuarentena. La búsqueda por sumergirnos en una nueva historia que nos aparte de los momentos tan inciertos que vivimos nos llevan a registrarnos en estas plataformas con el fin de tener acceso a todo el contenido televisivo -series, películas, programas, etc.- que éstas nos pueden ofrecer. Una de estas plataformas es Amazon Prime Video.

Amazon Prime Video es la plataforma de contenidos audiovisuales puesta a nuestra disposición de la mano de Amazon. Los usuarios de Amazon Prime tienen acceso a ella de forma gratuita. Es decir, debes ser cliente de su tienda online a cambio de una cuota mensual para poder acceder sin coste adicional al catálogo de la plataforma. En este artículo presentamos todo aquellos que debes conocer sobre este servicio.

Características de Amazon Prime Video

amazon prime video

Cuando hablamos de este tipo de plataformas lo primero que interesa al usuario es el número de títulos que ofrece. En este caso ronda los 1.500 títulos entre películas y series. Además, incluye contenidos propios producidos por Amazon que reciben el nombre de Amazon Originals.

Algunas empresas de TV en streaming ofrecen diferentes planes o packs a la hora de hacerte con su servicios. Esto no ocurre con Amazon Prime Video. En su caso, todos los usuarios podrán acceder a los mismos contenidos, en las mismas condiciones y con las mismas características.

En cuanto a la calidad, los contenidos se reproducen en HD por lo general. Sin embargo, algunas películas y series no poseen dicha calidad y se emiten con una resolución inferior.

Desde el soporte, se recomienda utilizar el servicio con una conexión de fibra óptica de al menos 6 MB. En dispositivos móviles lo sugerido es una conexión de 4 GB. De este modo la reproducción de los contenidos se llevará acabo sin fallos y con una calidad considerable.

¿Cómo funciona la plataforma y cómo puedo contratarla?

Como ya hemos comentado, Amazon Prime Video es la plataforma de Amazon Prime. Y para poder acceder a ella debes suscribirte al servicio Amazon Prime. Éste tiene un coste anual de 36 euros, por lo que podrás tener todos los contenidos audiovisuales por tan solo 4,99 euros al mes.

Es habitual poner en comparación diferentes precios antes de contratar un servicio. Por ello, y teniendo en cuenta que otras plataformas como Netflix o HBO tienen precios superiores a 4,99 euros al mes, podemos decir que Amazon Prime Video es bastante económica.

Una vez te hayas suscrito en Amazon Prime, tendrás que descargar gratuitamente la aplicación para Android o para iOS, o bien acceder a través de la app específica para Smart TV. Bastará con que te identifiques con tu nombre de usuario y tu contraseña de Amazon Prime para que puedas tener a tu alcance todo su catálogo audiovisual.

Queremos resaltar que esta plataforma cuenta con un período de prueba gratis de 30 días. De este modo, podrás probar el servicio durante todo un mes y averiguar así si te satisface o no. En caso negativo bastará con darte de baja para que no se te cobre nada pasados esos 30 días gratis.

Es importante saber que el pago se hace de forma anual y con permanencia de un año, por lo que cuando decidas darte de baja tras el pago de dicha cuota no se devolverá la cantidad proporcional a los meses que aún quedan hasta la renovación.

Requisitos imprescindibles

Por último, queremos señalar qué necesitas para tener acceso a Amazon Prime Video. En primer lugar debes disponer de un ordenador, un móvil o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet de, como mínimo, 6MB de fibra óptica. O, en el caso de dispositivos móviles, conexión 4G. Eso es todo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)