Desde su nacimiento en 1983, Internet se ha ido haciendo más importante en la vida del planeta hasta convertirse en una gran herramientas que nos permite infinitas posibilidades. Y cada una de estas posibilidades requiere una cierta velocidad de transmisión de datos. Ya sea ver vídeos en streaming en 4K o jugar a juegos en línea, la velocidad de la red es esencial en todos los hogares del planeta.
En el caso de España se trata del 10º país con Internet de banda ancha fija más rápido del mundo. Algo que convierte a la nación europea en una de las capitales mundiales en línea. Los consumidores españoles exigen cada vez mayores velocidades y más estables en sus tarifas de Internet. Este es el caso que ha conseguido que ya se hayan presentado las primeras tarifas con 1Gb/s para clientes particulares. Estas son las mejores:
Yoigo Fibra 1Gbps
Yoigo es una marca del operador español MásMóvil que se dedica a prestar servicios de telefonía y vender smartphones en España.
Desde ya hace un tiempo ofrece una tarifa de 1Gb por segundo con su fibra óptica desplegada por ellos mismos y que llega hasta 10,5 millones de hogares a lo largo y ancho de la geografía nacional.
Esta tarifa de alta velocidad se puede contratar únicamente con fijo o combinarla con teléfonos móviles. De contratar 1Gb/s con fijo tendremos llamadas ilimitadas a otros fijos y 60 minutos a móviles. De esta forma se convierte en el combo perfecto si ya tenemos una tarifa móvil que nos conviene o simplemente queremos la mayor velocidad al mejor precio.
Tarifa Vodafone Fibra 1Gbps
La empresa británica Vodafone siempre ha apostado por las nuevas tecnologías como los datos ilimitados o el 5G. En este caso no se queda atrás ofreciendo una tarifa de 1Gbps para los clientes más exigentes.
Se trata de la tarifa perfecta para aquellos que hacen un uso intensivo de Internet tanto dentro como fuera de casa. Esta tarifa cuenta con un compromiso de 12 meses de permanencia.