Tarjetas monedero: ¿Qué es? ¿Para qué se utiliza?

QUE SON LAS TARJETAS MONEDERO

Las tarjetas monedero son tarjetas de prepago que el usuario carga con determinado dinero para gastar. Ese dinero se va acumulando para cualquier compra que el cliente desee.

Las tarjetas monedero son tarjetas de prepago que el usuario carga con determinado dinero para gastar. Ese dinero se va acumulando para cualquier compra que el cliente desee. Este tipo de tarjeta monedero son alternativas muy funcionales a las tarjetas de crédito y a la tarjeta de débito. Se utilizan diariamente para compras online, ya que hay a muchos clientes que tienen miedo de ingresar el número de la suya propia.

Otra modalidad de tarjetas monedero de prepago, es la tarjeta virtual, donde desde la entidad online de tu banco puedes recargarla con una determinada cantidad de dinero y recarga mínima, y de forma segura realizar la compra con un código pin y un número de tarjeta virtual que te mandarán en formato SMS.

📌 Índice

¿Cómo recargo las tarjetas monedero?

Una vez que hemos abierto la cuenta bancaria de la tarjeta monedero en la entidad, allí explicarán cómo recargarla y como utilizarla para un correcto funcionamiento. La mayoría de las entidades bancarias funcionan con varias formas de recargar la tarjeta monedero, desde la propia web de banco donde transfieres desde tu cuenta a ella el importe que deseas recargar, desde un cajero automático como un ingreso normal y corriente o entrando en la oficina del banco y que ellos mismo la hagan.

Ventajas y desventajas de la tarjeta de prepago

Ventajas: La principal ventaja es que nadie tiene tu número bancario a la hora de realizar la compra, ya que es recargable y en el caso de suplantación de tarjeta simplemente podrán robar el dinero que haya en él. Otra de las ventajas es la retención del dinero, si somos de hacer compras por internet y no tenemos saldo, no podremos realizarla y ahorraremos esa compra, ya que por tener esa tarjeta muchas veces malgastamos. Como tenemos una misma tarjeta para pagos online, calcularemos fácilmente cuánto dinero gastaremos en ellas y tendremos un cálculo aproximado.

Desventajas: La desventaja principal que existe es que si no tenemos saldo, no podemos hacer la compra y en algunos casos necesitamos esa compra inmediata y no podemos realizarla. Otra de ellas es tener que recargarla continuamente que puede llegar a cansarnos, si encima tenemos que desplazarnos para ello. Al igual que muchos clientes no ven con buenos ojos tener que abrir otra cuenta en el banco. Otra es de ellas, es que no se puede sacar dinero de esta tarjeta, simplemente ingresar y controlar los gastos desde ella.

¿Para quienes son útiles?

Los principales clientes que solicitan las tarjetas son aquellos que compran continuamente por internet, así, pueden asegurarse de su compra y su dinero. También son útiles para la gente jóven que necesita su primera tarjeta de crédito y así tiene el saldo mucho más controlado y no consume más dinero del que puede o hace compras que no son fiables por internet.

Otras personas que también son habituales en ellas, es la gente mayor, ya que no necesita excesivo dinero y son más vulnerables a la hora de compras o salir con tarjetas de crédito. Para ello, estas tarjetas son muy necesarias y habituales para poder disfrutar de la máxima seguridad en su cuenta bancaria.

Nuevo producto financiero

Atrás quedaron las tarjetas de débito o de crédito para realizar las compras y pagar con ellas, pensábamos que era muy moderno hacer pagos sin dinero, pero ahora las tarjetas monedero y virtuales las han desbancado. Este nuevo producto financiero es lo más solicitado en tarjeta, ya que hay muchos robos y estafas por internet en estos momentos y esto hace que la compra sea segura o que roben el importe mínimo que exista en ella.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta tarjeta monedero contiene comisiones. Dependiendo de los bancos será más o menos, y además, algunas contiene pago de apertura. Hay que saber bien que se contrata y sobre todo si tiene cuota de mantenimiento y comisiones por compra, tanto anuales o mensuales, ya que al ser tan cómoda y segura, pueden aprovecharse de ello. O si financias un producto con ella tiene un interés más elevado tanto mensual como anual.

Dependiendo de la ocasión, puede que sea rentable su contratación y asumir esos pagos, pero si solo se va a utilizar para algunas compras determinadas habrá que valorar si es necesario tenerla. Eso sí, consulta con tu banco y tu asesor financiero y que valore qué es lo más seguro y conveniente en tu caso para contratarla y poder disfrutar de ella.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)