Test de velocidad Vodafone – Confirma la calidad de la fibra

test de velocidad Vodafone

Con el test de velocidad de Vodafone podrás confirmar si la velocidad contratada es la velocidad real con la que navegas por internet.

Publicada el
Categorizado como Posts

Vodafone cuenta con un catálogo de tarifas en los servicios de telecomunicaciones muy amplio ante las necesidades que la sociedad tiene que satisfacer en una época en la que el acceso a internet es indispensable. Entre todas estas ofertas se pueden encontrar las tarifas de fibra óptica pero, ¿sabemos al 100% si nos llega la velocidad que hemos contratado? Para saber si esto es verdad o no tenemos el test de velocidad de Vodafone con el que sabremos si disfrutamos de una fibra con calidad o, por el contrario, nuestro servicio sufre algún tipo de incidencia. Para solucionar este problema puedes recurrir al servicio de atención al cliente de Vodafone el cual tiene un horario de lunes a viernes de 9:00h a 23:00h.

Esta compañía es una de las grandes operadoras de telecomunicaciones por lo que cuenta con una amplia red de cobertura aunque para llegar a más hogares hace uso del despliegue de FTTH. En conclusión, Vodafone cuenta con una excelente calidad en sus servicios, tanto en tarifas móviles como de fibra gracias a su gran alcance. En este artículo vamos a contarte cómo puedes hacer el test de velocidad de Vodafone, las velocidades que ofrece esta compañía en fibra óptica y las diferentes tarifas que puedes contratar.

¿Cómo hago el test de velocidad Vodafone?

Si contratas una tarifa de fibra de Vodafone y quieres comprobar la velocidad de internet puedes hacerlo a través del test de velocidad de Vodafone. En dicho test descubrirás la velocidad real que llega a tu hogar y la conexión a internet de la que dispones.

El proceso para llevar a cabo el test de velocidad de Vodafone consta de tres pasos muy sencillos:

  1. Debes conectar el ordenador o móvil al router, ya sea mediante cable o a través de wifi. Si la opción escogida es la segunda, ubica el ordenador lo más cerca posible del router, ya que el resultado puede variar en función de la distancia.
  2. Antes de comenzar el test cierra todas las aplicaciones y programas que estén abiertos en el ordenador o trabajen en segundo plano, las cuales pueden consumir banda ancha. Para hacer el test es recomendable utilizar los navegadores Chrome y Safari.
  3. Por último, pincha sobre «iniciar test» y tras un minuto aproximadamente obtendrás los resultados.

A continuación te facilitamos nuestro test de velocidad para que puedas comprobar la velocidad de tu conexión:

¿Cuáles son las velocidades que ofrece Vodafone?

Vodafone en su velocidad dispone de tarifas de fibra adaptadas para cubrir todas las necesidades de cada persona y de cada hogar. Estas velocidades son: 300Mb, 600Mb y 1Gb de conexiones de fibra óptica. Con estas velocidades la fibra de Vodafone se asegura llegar a todo tipo de hogares, a aquellos que no necesitan mucha cantidad de megabytes porque el uso que hacen de la red es moderado o para las personas que consumen streaming, necesitan subir contenido a internet o son muchos los dispositivos conectados al mismo tiempo. Los resultados del test deben mostrar un número de megas muy aproximados a la cantidad contratada y conocerás la cantidad de megabytes por segundo que utiliza al llevar a cabo alguna acción.

Por otro lado, si no dispones de cobertura de fibra óptica puedes optar por una tarifa de internet ADSL de Vodafone. La velocidad del ADSL es de hasta 35Mb aunque en función de la disponibilidad geográfica puede alcanzar solo hasta los 20Mb. Para confirmar que la velocidad contratada es la velocidad que llega a casa, en el resultado del test debe reflejar una velocidad entre 5Mb y 30Mb. Si la velocidad es inferior a los 5Mb debes revisar tu conexión o recurrir al servicio técnico de la compañía para repararlo .

Tarifas de fibra de Vodafone

Dentro de sus tarifas de fibra óptica, Vodafone cuenta con tres velocidades diferentes que permiten adaptarse a las necesidades de cada persona. Con una relación calidad-precio de lo más competitiva, Vodafone te ofrece un servicio excelente en conexión a internet pero, también, con servicio de telefonía fija incluida en estas tarifas sin límites. Con las tarifas de Vodafone estarás conectado siempre, ya sea por vía internet o por llamadas.

Vodafone Fibra 300Mb

Con esta tarifa de Vodafone contarás con 300Mb de fibra óptica para conectarte a la red con la mejor calidad en la conexión y a la máxima velocidad. Ofrece la misma velocidad de subida y de bajada por lo que se pueden conectar hasta 12 dispositivos a la vez. Completan la tarifa las llamadas ilimitadas desde el fijo a otros fijos y móviles con la cuota de línea incluida. Por otro lado, su compromiso de permanencia es de 12 meses.

Vodafone Fibra 600Mb

Con la tarifa de 600Mb de fibra de Vodafone se permite un total de 15 dispositivos conectados a la vez y sin sufrir ningún tipo de problema ni corte en la velocidad de carga y la velocidad de descarga. Es perfecta para jugar a videojuegos, estudiar, consumir contenido streaming o teletrabajar. Además, dispondrás de llamadas ilimitadas a números nacionales desde el teléfono fijo con la cuota de línea incluida. El compromiso de permanencia es de un año.

Vodafone Fibra 1Gb

Esta es la tarifa de fibra más potente que ofrece Vodafone. Llama todo lo que desees gracias a las llamadas ilimitadas desde el fijo a todos los números nacionales y con la cuota de línea incluida. Lo mejor de esta tarifa es la fibra de 1Gb para jugar online, hacer streaming o ver series y películas desde cualquiera de los 35 dispositivos que se pueden conectar a la vez. Con la fibra simétrica tendrás la misma velocidad de subida que de bajada. La permanencia es de 12 meses con la instalación gratis pero si decides irte antes tendrás que pagar el importe de dicha instalación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)