Cada vez son más los compradores que buscan vehículos polivalentes, los cuales puedan satisfacer todas sus necesidades. Muchos conductores están deseosos de adquirir un vehículo elegante, moderno y cómodo, que a su vez pueda transportar a un número elevado de personas o un gran volumen de equipaje. Si te sientes identificado con este insight, seguramente lo que estés buscando sea un vehículo MPV.
Estate muy pendiente y presta atención ya que este artículo te interesará. Te explicaremos qué es un vehículo MPV, cuáles son las principales ventajas de este, y dónde puedes adquirir este tipo de vehículos.
📌 Índice
¿Qué es un vehículo MPV?
Los coches MPV son también conocidos como minivans, vehículos multiusos, vehículos multipropósito, o en inglés multi-purpose vehicle; en realidad son grandes automóviles con carrocería crossover o hatchback los cuales están diseñados para transportar a mínimo 6 personas, o grandes volúmenes de carga. Estos vehículos MPV tienen unas dimensiones bastante superiores a la media sin que eso suponga que sean menos prácticos.
Este tipo de carrocería ha nacido debido a la alta demanda de vehículos multiusos. Los coches MPV están repletos de ingeniería práctica y suelen ser muy similares, variando poco o nada, entre marcas. Este tipo de vehículos suele tener una longitud cercana o superior a los 5 metros, así como una distancia entre ejes mayor respecto a la de un turismo común. Gracias a estas medidas superiores, y a sus características puertas corredizas, estos vehículos son perfectos para familias numerosas (con 6 o 7 miembros), para vehículos destinados al transporte de pasajeros o de mercancías, etcétera. Además, este tipo de carrocería contará con puntos de anclaje isofix, múltiples tomas de corriente en el interior, compartimientos interiores de almacenamiento, bandejas… lo que lo hace, como ya hemos comentado, un tipo de vehículo idóneo para familias numerosas con niños pequeños.
¿Cuáles son las ventajas de los coches MPV?
Este tipo de vehículos, como hemos mencionado, se ha convertido en uno de los más populares entre familias. Es entendible si observamos su larga lista de ventajas y beneficios:
- Transportar un gran número de personas, así como un gran volumen de equipaje, es la ventaja principal y la más obvia de estos vehículos multiusos. Lo mejor de estos coches es que en ningún momento se pondrá en riesgo la comodidad o la seguridad de los integrantes del mismo.
- Los sistemas de seguridad con los que los vehículos multipropósito cuentan serán mucho más avanzados que los de un turismo común. Esto se debe a que este equipamiento de seguridad debe proteger a más integrantes que un vehículo común. Además, está demostrado que en caso de accidente, los ocupantes del habitáculo de este tipo de vehículos sufrirán menos lesiones que un coche de menor tamaño.
- Mejor manejo y mayor ahorro de combustible. Parece sorprendente, pero la sensación de ligereza al conducir estos vehículos, así como las bajas cifras de consumo homologado que estos tienen, impresionan a cualquiera. Una de las principales razones de esta ventaja es su construcción unibody, gracias a la cual consiguen una ligereza inusual para este tipo de vehículos. Los automóviles que se fabrican en plataformas unibody disfrutan de un peso reducido así como una construcción mejorada, con las últimas tecnologías.
- Los MPV están pensados para todo tipo de familias, tanto para integrantes más jóvenes (niños) como para personas de la tercera edad. Este tipo de vehículo multiusos tiene una corta distancia al suelo, por lo que ninguna persona tendrá dificultad para subir. Además, los automóviles MPV están adaptados para cualquier persona con movilidad reducida.
¿Dónde puedo comprar un automóvil MPV?
Si estás buscando un vehículo para distintos usos, ya sea porque tienes una familia amplia, o porque quieres transportar carga frecuentemente, seguramente te estés haciendo esta pregunta. En precio.com te damos la solución y te mostramos todas tus opciones:
Nosotros consideramos vehículos MPV a todos aquellos que puedan transportar a un número inusual de pasajeros, o que puedan trasladar un gran volumen de carga. En este punto observamos una distinción. Por una lado, si lo que buscas es poder transportar a más de 5 personas a la vez, tus vehículos perfectos son los monovolúmenes, grandes vehículos destinados al transporte de 6, 7, 8, e incluso 9 personas. Si por el contrario, quieres un vehículo para un uso diario, pero también para transportar carga, tienes dos opciones: vehículos comerciales (furgonetas) o pick up (automóviles con una zona de carga en la parte trasera).
¡Ahora solo te queda entrar en el comparador de coches de precio.com, filtrar según tus necesidades, y descubrir cuales son los modelos perfectos para ti!