¿Dónde está la ventaja de contratar una tarifa combinada?

TARIFAS COMBINADAS VENTAJAS

¿Aún no conoces las ventajas que presenta una tarifaa combinada? Aquí te hablamos de todas ellas y te mostramos algunos de los mejores paquetes.

Publicada el
Categorizado como Posts

A la hora de contratar energía para nuestro hogar, tenemos la posibilidad de escoger tarifas de electricidad y gas por separado o una tarifa combinada que ofrezca ambos servicios. Así, optar por esta segunda opción ofrece ciertas ventajas para los clientes como, por ejemplo, los diferentes descuentos, promociones y ofertas que ofrecen las comercializadoras de energía o el hecho de que solo reciban una única factura a final de mes.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber acerca de las tarifas combinadas de luz y gas, así como sus principales ventajas y los pasos que hay que dar para contratarlas. Por otro lado, te explicamos los factores que debes tener en cuenta a la hora de escoger tarifa y te presentamos un listado de 3 de los paquetes duales más interesantes del mercado.

Ventajas de las tarifas combinadas respecto a las independientes

La principal ventaja de las tarifas duales de gas y electricidad frente a las tarifas que ofrecen estos servicios por separado es que suelen aplicar mayor cantidad de descuentos y sus precios suelen ser, por lo general, más reducidos. Y, además, este tipo de paquetes suelen traer consigo determinados servicios adicionales, lo que puede suponer una ventaja si la contratación de esos servicios es opcional y una desventaja si es obligatoria y no nos interesan.

Por otro lado, cabe destacar que la mayoría de paquetes energéticos de este estilo suelen aplicar algún tipo de cláusula de permanencia en su contrato. Teniendo todo esto en cuenta, si quieres que la contratación de tu tarifa combinada te salga realmente rentable, deberás realizar una comparación entre las diferentes comercializadoras de energía que ofertan esta clase de tarifas, prestando especial atención a sus términos y condiciones y a la duración de los descuentos que aplican. 

Si te precipitas y escoges una tarifa dual que no sea apropiada para ti, esta mala decisión puede verse reflejada en tu factura a final de mes con una subida de hasta un 13 por ciento. Es por eso que insistimos en el asunto de la comparación de tarifas. Para ello tienes a tu disposición nuestro comparador de precios online precio.com.

Por otro lado, tienes que analizar bien a fondo los descuentos y promociones, pues hay algunos que, si bien la compañía proveedora de energía te los pintará como la panacea, puede que solo supongan un ahorro de unos pocos euros al año. Y, por último, y como ya hemos mencionado en líneas anteriores, debes comprobar si la tarifa tiene permanencia o no y, si la aplica, de cuánto tiempo.

Pasos a dar para contratar una tarifa combinada de gas y luz

Existen diferentes maneras de realizar la contratación de una tarifa dual, y una de ellas es llamando al número de teléfono de la empresa proveedora de energía con la que quieras contratar tu paquete, lo cual te saldrá totalmente gratis y es muy cómodo.

Otra forma es acudir a las oficinas de alguna de las sucursales de la empresa energética utilizando tu código CUPS.

Y, por último, también tienes la opción de realizar todo el proceso a través de Internet desde la página web oficial de la empresa o utilizando su aplicación para smartphone, si la tuviera.

Mejores tarifas combinadas de 2020

Tarifa Repsol Plan Mixto Luz y Gas 3.2

repsol

Como primera tarifa combinada de la lista incluimos la tarifa Plan Mixto Luz y Gas 3.2 de Repsol. Entre sus ventajas destacamos que todos sus precios son fijos e invariables durante los 12 primeros meses de contratación. Incluye asistente de protección de pagos de forma totalmente gratuita.

También son 12 los meses de permanencia con los que cuenta esta tarifa, por lo que tendrá que transcurrir este periodo de tiempo antes de poder modificarla o cancelarla.

Por último, señalamos que no cuenta con diferencia horaria, por lo que el coste de tu consumo será el mismo se produzca a la hora que se produzca.

Tarifa Naturgy EcoEasy Luz y Gas 3.2

naturgy

La segunda tarifa de nuestra selección es la EcoEasy Luz y Gas 3.2 de Naturgy. Como su nombre indica, agrupa ambos servicios y, además, lo hace ofreciendo sus mejores precios. Esta tarifa está diseñada para aquellos hogares que realicen un mayor consumo, para viviendas con un gasto de gas natural al año superior a los 5.000kWh, pero inferior a 50.000.

Naturgy te garantiza el mismo precio durante los 12 primeros meses. Además se trata de una tarifa sin discriminación horaria, es decir, pagarás el mismo precio por lo que consumas con independencia del momento del día en que lo hagas. No tiene permanencia y podrás realizar todas las gestiones de forma online.

Tarifa Endesa One Luz + Gas 3.1

Cerramos nuestra lista con la tarifa One Luz + Gas 3.1 de Endesa. En esta ocasión presentamos una tarifa dirigida a hogares con un consumo inferior, tanto de luz como de gas. Pueden ser, por tanto, segundas viviendas sin calefacción por gas natural.

Endesa garantiza el mismo precio durante 12 meses, en los que pagarás lo mismo sin importar la hora del días a la que realices el consumo. Esto significa que carece de discriminación horaria. Igualmente, es una tarifa exenta de permanencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)