El Mercedes-Benz EQA analizado en profundidad

Mercedes-Benz EQA

Conoce el Mercedes-Benz EQA, el nuevo SUV mediano eléctrico del gigante alemán que promete ser la revolución de la compañía en 2021.

Para todo el mundo del motor, el Mercedes-Benz EQA parecía casi una utopía. Llevamos meses y meses sin parar de conocer nuevos datos y especificaciones del nuevo SUV Mediano de Mercedes-Benz pero nunca lo habíamos podido conocer tan en profundidad.

El nuevo Mercedes-Benz EQA eléctrico promete ser uno de los lanzamientos más importantes, a nivel mundial, en este 2021. Todavía con el Mercedes-Benz EQC en la retina, y conociendo la destreza del gigante automovilístico alemán con los motores con tecnología eléctrica, no cabe ninguna duda de que este vehículo se situará en el podio de los vehículos eléctricos.

Mercedes-Benz EQA, el SUV eléctrico definitivo

¿Qué podría salir mal? Esta es la pregunta que, seguramente, se hicieron los directivos de Mercedes-Benz al pensar en lanzar otro SUV eléctrico al mercado, tras el exitoso EQC. Estos dos últimos años, desde 2019, la compañía motora alemana ha obtenido grandes beneficios gracias al único SUV eléctrico de Mercedes-Benz. Es por ello que en 2021 han decido seguir el mismo camino que en 2019. Apostando por los coches eléctricos (Gama EQ) antes que por los vehículos con motores clásicos de combustión, en concreto por los SUV eléctricos.

A pesar de ser un modelo premium en el que Mercedes lleva años trabajando, este vehículo tiene múltiples SUV medianos eléctricos competidores. Además, pese a encontrarse en un mercado en constante crecimiento, en el cual conviven fuertes modelos ya posicionados, se prevee que este vehículo será líder en su segmento, desterrando al SUV mediano eléctrico más vendido en la actualidad.

Diseño exterior futurista, pero menos agresivo

En comparación con el primer SUV eléctrico de Mercedes-Benz, el EQC, este automóvil presenta un diseño mucho más relajado, sin tanta combatividad, junto a unas dimensiones notablemente inferiores: 4,46 metros de longitud, 1,62 metros de altura, 1.83 metros de ancho y 2,72 metros de distancia entre ejes.

diseño exterior mercedes eqa blanco

No solo en dimensiones, también estéticamente, este EQA recuerda mucho al Mercedes-Benz GLA. De hecho utilizan la misma plataforma para la fabricación de sus carrocerías, tan solo se diferencia en la parte frontal y trasera. En el EQA, en el frontal encontramos una parrilla negra cuya función es únicamente decorar. La estrella de Mercedes-Benz se incrusta en la mencionada parrilla delantera del SUV eléctrico, en la cual también se observan dos franjas horizontales muy similares a las que utilizan los vehículos de la gama AMG de Mercedes-Benz. Encima de la nueva parrilla del EQA aparece una fina línea LED, cuyo cometido es unir los dos grupos ópticos delanteros, iluminándose cuando el SUV está circulando.

El otro gran cambio, respecto al primer SUV eléctrico de Mercedes-Benz (EQC) y respecto al GLA, aparece en la parte trasera. Una línea de luces LED se extiende por toda la parte trasera de este nueva EQA ofreciendo un dinamismo y una originalidad pocas veces vista en los SUV.

¿Qué ofrece el nuevo EQA en su interior?

El interior de este automóvil no sorprende (en el buen sentido de la expresión). Todos los elementos que se encuentran en el habitáculo del nuevo EQA ya los hemos visto en otros vehículos de la compañía. Esto es una muy buena noticia ya que, como bien sabemos, Mercedes siempre utiliza unos sistemas y un equipamiento de gran calidad.

interior digital mercedes eqa

Además de contar con el mejor equipamiento alemán, este EQA presenta un agradable orden interior de todos los elementos, con un correcto acceso a todos sistemas digitales. En el habitáculo destacan dos pantallas multimedia (panel de instrumentos y consola central) de 10,25 pulgadas, situada una junto a la otra. Este panel de instrumentos contará con el conocido sistema de infoentretenimiento originario de Mercedes, el MBUX, el cual contará con cuatro estilos diferentes: (1) clásico, (2) moderno, (3) sport y (4) progresivo.

Aparte de los elementos digitales, los acabados de este modelo son premium, sea cual sea el nivel de equipamiento. El interior del EQA desprende calidad lo mires por donde lo mires, desde el salpicadero hasta el bordado del volante. Incluso las cinco salidas de aire del climatizador, con aspecto turbina, serán elementos a destacar. También despunta el maletero, con 340 litros tiene una enorme capacidad en comparación con otros SUV medianos.

Hasta 3 niveles de equipamiento en el Mercedes-Benz EQA

A pesar de ser un vehículo con un equipamiento de serie brutal, sabemos que el nuevo SUV mediano eléctrico alemán podrá ser personalizado por el comprador con 3 acabados diferentes.

Estos tres niveles de equipamiento son: (1) acabado progressive, (2) acabado electric art y (3) acabado AMG Line. Cada uno de estos niveles de equipamiento dará al EQA un aspecto diferente, con un modelo de llantas único y unos bordados y detalles interiores exclusivo.

Motor eléctrico del Mercedes-Benz EQA

La gran novedad del nuevo SUV eléctrico mediano de Mercedes está en su mecánica. Este EQA cuenta con un revolucionario motor eléctrico (EQA 250) el cual ofrece una potencia máxima de 188 caballos. Con un par motor de 375 Nm, este motor se sitúa en el eje delantero y está conectado con una batería de 66,5 kWh la cual otorga, al EQA, una autonomía de 426 km.

motor mercedes benz eqa

Su velocidad máxima estará limitada digitalmente hasta 160 km/h, y tendrá una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 8,9 segundos. Por otro lado, su consumo medio será de 17,7 kilovatios a los 100 kilómetros. Sus tiempos de carga, variando en función del tipo de carga, serán mínimos.

Siendo un vehículo eléctrico con tracción delantera, este EQA ofrece cuatro modos de conducción: (1) Individual, (2) ECO, (3) Confort y (4) Dynamic. En cualquiera de los cuatro modos, la suspensión adaptativa que este automóvil ofrece es capaz de absorber todos los baches, resaltos y/o ondulaciones que el EQA se encuentre a su paso, consiguiendo aumentar el confort (en el interior) de manera notable.

¿Cuál será el precio del nuevo Mercedes-Benz EQA?

Todavía no conocemos el precio de salida oficial que tendrá este exclusivo SUV eléctrico. Pero los rumores estiman que el dicho precio estará por debajo de los 60.000 euros, incluso algunos expertos lo sitúan por debajo de los 50.000 €.

En cualquier caso, si los rumores aciertan, se convertiría en el SUV eléctrico más económico de las marcas premium. Sobretodo mucho más que su hermano mayor, el Mercedes-Benz EQC, el cual tiene un precio de salida de 78.600 euros.

Conclusiones

Tras conocer el nuevo Mercedes-Benz EQA, no podemos lanzar otra conclusión que no sea «éxito«. Con este término nos referimos al triunfo que este automóvil logrará en cuanto se comience a comercializar.

Con una carrocería en pleno auge y con una motorización cada vez más demandada, este SUV eléctrico premium cuenta con todos los requisitos para ser el elegido por todos aquellos que quieran dar el salto hacia motores eléctricos.

¡No nos pierdas de vista porque que en cuanto este impresionante SUV eléctrico se empiece a comercializar en España, te ofreceremos las mejores ofertas del mercado!

Valora esta noticia!
[Votos: 3 Valoración media: 5]
Menu