Android Auto, la mejor interfaz para conducir

Android Auto

Conoce en profundidad Android Auto, la interfaz de conducción, desarrollada por Google, más utilizada por los conductores españoles.

¿Cuántas veces hemos oído aquello de «no uses dispositivos tecnológicos mientras conduces o tendrás un accidente? La realidad es que esto es un hecho. Las distracciones, la mayoría por el uso de dispositivos móviles, son la primera causa de accidentes en nuestro país. Los principales desarrolladores digitales lo saben, y parece ser que la solución ya está en nuestro día a día y se llama Android Auto.

Gracias a esta interfaz, desarrollada por la compañía principal de la multinacional Alphabet Inc. (Google), los usuarios de Android Auto disfrutarán de una pantalla adaptada a la conducción, mucho más intuitiva que una interfaz básica, y con la posibilidad de ser ejecutada mediante comandos de voz.

¿Para qué sirve Android Auto?

Android Auto se podría definir como «la interfaz de tu teléfono móvil Android adaptada a una conducción segura». Android Auto es una de las tecnologías más revolucionarias para la conducción. Gracias a esta, las distracciones durante la conducción serán mínimas, reduciendo así el riesgo de accidente.

Lo que Android Auto consigue es crear una interfaz cotidiana e intuitiva, la misma que utilizas a diario en tu smartphone, y la cual podrás utilizar en tu smartphone o lanzar a la pantalla del coche. El éxito de esta interfaz es utilizar widgets, menús e iconos de un tamaño considerable, de esta manera el conductor no tendrá que forzar la vista mientras conduce. Otra de sus mejores bazas es poder utilizar este software mediante comandos de voz, esto evita tener que utilizar las manos para manipular las aplicaciones que estemos utilizando en ese momento, y por ende minimiza el riesgo de accidente.

Ya conocemos lo qué es Android Auto pero todavía quedan muchas cuestiones sin resolver, como por ejemplo, entre otras: ¿Qué dispositivos pueden utilizarlo? ¿Qué aplicaciones son compatibles? ¿Qué funciones se pueden realizar?

Todas las claves de Android Auto

Este software no se limita a unas funciones básicas, tampoco a unos dispositivos concretos. Este software ha evolucionado con el paso de los años, sus desarrolladores han sabido adaptarlo a las necesidades de sus usuarios y, a día de hoy, pueden decir orgullosos que tienen una de las interfaces de conducción más completas y seguras.

¿Quién puede utilizar Android Auto?

Para poder disfrutar de esta increíble interfaz de conducción no hace falta tener un smartphone de última tecnología, tampoco hará falta contar con el modelo de coche más exclusivo de cada marca.

Todas las personas que tengan un teléfono móvil con Android 5.0 Lollipop (o superior) podrán disfrutar de Android Auto. Al utilizar esta interfaz, Google nos solicitará acceso a todos los servicios necesarios para utilizar nuestro dispositivo sin manos (solo por comandos de voz). Algunos de estos accesos son: ubicación, contactos, micrófono, calendario, teléfono, etcétera. No debemos de preocuparnos por los permisos puesto que estos serán seguros y solo buscarán maximizar nuestra seguridad.

¿Dónde se podrá utilizar Android Auto?

Bien, esta es una de las preguntas más realizadas por los interesados en Android Auto. Lo mejor de este software es que se podrá utilizar en cualquier coche siempre que el usuario cuente con un dispositivo tecnológico con Android. Existen dos formas de utilizarlo mientras conducimos:

  • Android Auto desde el móvil: Tan solo necesitarás un dispositivo móvil con un Android igual o superior al 5.0, instalar la App de Android Auto y ejecutar la misma antes de poner el coche en marcha. Los desarrolladores de este software recomiendan contar con un soporte para el coche en el que colocar nuestro móvil, así como un puerto de USB, o una batería inalámbrica, para cargarlo.
  • Android Auto en la pantalla del coche: Esta función solo la podremos utilizar si contamos con un coche compatible con Android Auto. Podremos utilizar este software en la pantalla de nuestro vehículo mediante un cable conectado al puerto USB o mediante conexión inalámbrica. Es mucho más cómodo que utilizar Android Auto en nuestro smartphone, pero es cierto que no todos los coches lo podrán hacer.

¿Cómo funciona el comando de voz «Ok Google»?

Como ya sabemos, Android Auto se basa en un sistema operativo que solo permite utilizarlo de forma manual cuando nuestro vehículo se encuentra parado. Si estamos circulando solo lo podremos utilizar mediante comandos de voz.

Estos comandos de voz han sido bautizados como «comandos de voz ok Google». Este asistente de voz te dará feedback a cada orden que le mandes, siempre en mensajes de voz, para que nunca tengas que leer la pantalla = quitar la vista de la carretera. Con el asistente de voz de Google también podrás responder llamadas, escuchar mensajes de texto, etcétera. En general es un asistente muy desarrollado, que permite una interacción correcta con el conductor, y que logra a la perfección su objetivo final (no desviar la atención de la carretera).

Google Maps, la joya de la corona

Si existe una aplicación que destaca por encima del resto en Android Auto esa es Google Maps. Esta es la aplicación Android que más se utiliza en la interfaz de conducción de Google, junto a otras aplicaciones de música y mensajería, disponibles todas en Google Play.

Con Google Maps, podrás definir rutas antes y durante la marcha. Esta App traza la ruta más rápida hacia el destino que el conductor escoja, actualizándose automáticamente si en la ruta predeterminada hay tráfico, y avisando, mediante comandos de voz, si alguna incidencia en el trayecto, algún elemento de interés en la ruta, etcétera.

En definitiva, Android Auto es el software perfecto para conducir: no distrae al conductor, permite ejecutarse mediante comandos de voz y contiene todo tipo de aplicaciones para conseguir un trayecto completo, cómodo y seguro.

Valora esta noticia!
[Votos: 4 Valoración media: 4.8]
Menu