¿Cuánto tarda en cargar un coche eléctrico?

¿Cuánto cuesta cargar los coches eléctricos?

Los coches eléctricos son el futuro pero aún hay muchas preguntas que resolver, como por ejemplo: ¿cuánto tarda en cargar un coche eléctrico?

Los conductores que dan el salto hacia los coches eléctricos se hacen muchísimas preguntas antes de dar el paso definitivo hacia la electrificación de su vehículo. Una de las preguntas más comunes es «¿cuánto tarda en cargar un coche eléctrico?«, ya que son muchas las personas que no quieren gastar horas, horas y horas de su día cargando su vehículo enchufable.

Si eres uno de estos conductores que quieren información sobre el tiempo que tardan, las baterías de un coche eléctrico, en alcanzar el 100% de su capacidad, estás en el sitio adecuado. A continuación te contamos todo sobre la carga de los coches eléctricos y cuántos tipos de carga hay.

¿De qué depende el tiempo de carga de un coche eléctrico?

Lo primero que hemos de saber es que ni todos los vehículos eléctricos tardan el mismo tiempo en cargar sus baterías, ni existe un solo tipo de carga (independientemente del coche utilizado). El mínimo histórico que ha tardado un coche en cargar ha sido 15 minutos, mientras que otros coches eléctricos pueden tardar hasta un día entero en hacerlo.

pintada en el suelo para cargar coches eléctricos

A diferencia de los vehículos de combustión, que todos rellenan su depósito a la misma velocidad, los automóviles eléctricos tienen múltiples tipos de carga. Además de ello, una furgoneta eléctrica o un SUV eléctrico no tendrá la misma capacidad de batería que un vehículo urbano eléctrico, por ejemplo, por lo que el tiempo de carga no solo dependerá del tipo de cargador, sino de la carrocería y batería del vehículo en cuestión.

Actualmente nos podemos encontrar con 3 tipos de carga: carga lenta, carga semi-rápida y carga rápida.

¿Cuánto tiempo tarda en cargar un coche eléctrico con carga lenta?

Cuando hablamos de carga lenta en realidad nos referimos a la carga standard que podremos realizar en cualquier punto de carga de un centro comercial o un punto de carga doméstica. Generalmente, estos puntos de carga tienen una potencia máxima de 3.6 kW.

punto de carga para coches eléctricos

La pregunta que ahora nos hacemos es: ¿cuánto tarda en cargar un vehículo eléctrico en un punto de carga lento? Bien, la respuesta a esta pregunta varía en función del vehículo que se cargue y de la capacidad de su batería. Un coche eléctrico estándar tiene una capacidad media de batería de unos 50 kW. Con este tipo de carga, una batería de este tamaño necesitaría unas 14 horas para ser rellenada al 100%, contando que cuando la enchufemos esta esté totalmente descargada.

¿Cuánto tiempo tarda en cargar un coche eléctrico con carga semi-rápida?

Este tipo de carga es la que menos extendida está. Su potencia oscila entre los 8 y 14 kW, aunque dependiendo del cargador esta puede llegar hasta la impresionante potencia de 43 kW, con una corriente trifásica que, como máximo, alcanzaría los 400V.

cargando un coche eléctrico negro en un punto de carga, en la calle

Una batería de 50 kW podría ser rellenada la 100% en tan solo 9 horas. Es un tiempo de carga perfecto si contamos con una cargador semi-rápido en nuestro domicilio y queremos dejar, nuestro vehículo, toda la noche cargando para que a la mañana siguiente tenga, independientemente del % de carga que tenga cuando lo enchufemos, toda su carga completa.

¿Cuánto tarda en cargar un coche eléctrico con carga rápida?

Por manos de los cargadores rápidos pasa la solución a todos los problemas que supone la electrificación de los coches. Con este tipo de cargadores, en tan solo unos minutos podremos completar la carga de nuestro vehículo eléctrico. Es la opción perfecta para los viajes largos (el mayor punto débil de cualquier turismo que funcione eléctricamente).

¿cuánto tarda en cargar un coche eléctrico?

La corriente continua que este tipo de punto de recarga ofrece es, como máximo, de 600 V y 400 A, llegando hasta los 240 kW de potencia. Aunque hay fabricantes que con estos tipos de recarga rápida han conseguido ofrecer una potencia de 300 kW. Como en los ejemplos anteriores, en el caso de cargar una batería eléctrica de un almacenamiento de 50 kW con un cargador de carga rápida, el 80% de la carga se podrá conseguir en tan solo 15 minutos, obteniendo el 100% en menos de 30 minutos.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu