Gasolina 95 o 98, la eterna guerra entre las dos variantes de gasolina

Gasolina 95 o 98

¿Qué gasolina echas a tu coche? Elige bien entre gasolina 95 o 98 y no te dejes condicionar por mitos. ¡Conoce todo sobre la gasolina!

Desde hace años las creencias y mitos sobre la gasolina han enfrentado a los defensores de un tipo y a los que se posicionan por el opuesto. Echar gasolina 95 o 98 a nuestro vehículo puede aportar grandes ventajas, o acarrear graves consecuencias, en función de la persona a la que preguntemos. También depende de lo que busques, hay gente que eligen un tipo de gasolina porque quiere y cuida mucho a su coche y piensa que con esa variante del combustible el coche estará más mimado. Al igual que hay gente que busca el ahorro y decide utilizar la gasolina más barata, independientemente de lo como afecte el combustible al motor.

¿Qué gasolina es mejor, la gasolina 95 o 98? ¿Cuál es la que ofrece mayor rendimiento al motor de nuestro vehículo? ¿A qué se debe la notable diferencia de precio? ¿Cuál es mejor para mi modelo de coche? Todas estas preguntas son mucho más comunes de lo que te imaginas y a continuación las analizaremos y responderemos en profundidad.

¿En qué se diferencia la gasolina 95 y 98?

Antes de nada vamos a empezar por definir y diferenciar estos tipos de gasolina. El número posterior a la gasolina es el octanaje de la gasolina, es decir, 95 o 98 son los octanos de la gasolina. El octanaje se refiere a la capacidad que tiene la gasolina de detonar cuando se somete a altas presiones. Si la gasolina tarda mucho en detonar significará que su octanaje es grande. Es por ello que los coches muy deportivos en ocasiones utilizan un octanaje muy alto, a veces incluso de 100.

La mayoría de los coches gasolina pueden utilizar gasolina 95 o 98, depende del tipo de combustible con el que el conductor quiera repostar. Para resolver esta duda a continuación hablaremos de los mitos y creencias sobre la gasolina y cuál debes echar en función de tu vehículo.

¿Qué gasolina es mejor 95 o 98?

Como hemos visto, estos dos tipos de gasolina se diferencian en su octanaje y su resistencia a las detonaciones. Si las detonaciones se suceden, constantemente, fuera de lugar, el motor puede sufrir daños irreparables, es por ello que debemos de tener mucho cuidado, ya no por cuál es mejor, sino por cuál le conviene a nuestro vehículo.

La gasolina 95 es adecuada para casi todos los motores pero en los motores de alta presión esta no dará del todo la talla. Por otro lado, la gasolina 98 es mucho más estable y resiste de una manera espléndida a las detonaciones. También hay que tener los aditivos que llevará la gasolina, la gasolina 98 lleva algo más de aditivos que la gasolina 95, aunque eso dependerá de la gasolinera donde repostemos.

Contestando esta pregunta, no hay una respuesta única, depende de nuestro vehículo. Si tenemos un coche de gran potencia y presión, la gasolina de 98 octanos será la más adecuada, aunque también será la más cara.

¿Qué tipo de gasolina es más potente?

Esta pregunta, referida a qué gasolina, 95 o 98, nos ofrecerá más potencia máxima a nuestro vehículo, es una de las más discutidas entre expertos y en los múltiples foros de coches.

Existe la falsa creencia de que la gasolina 98 ofrece una potencia superior, en comparación con la gasolina 95, solo por ser más cara y ser utilizada para los vehículos de alta cilindrada. Está demostrado que un coche tendrá la misma potencia independientemente de si se repuesta con gasolina 95 o 98. Lo que si es cierto es que, como ya hemos mencionado, en motores de competición o de vehículos con potentes motores la gasolina 95 detonará demasiado rápido, lo que causará limitaciones en la potencia del deportivo en cuestión. En definitiva, la potencia depende del motor del vehículo y no tanto del tipo de gasolina.

Gasolina de menor o mayor octanaje, ¿cuál ofrece mayor autonomía?

Otro mito muy extendido es que la gasolina 98 otorgará, al vehículo, una autonomía mayor. Si es cierto que este tipo de gasolina, al detonar más tarde que la gasolina de 95 octanos, tendrá mucho más controlada la combustión y por lo tanto gastará algo menos de combustible para alcanzar determinada potencia. Eso no solo hará que la autonomía aumente, sino que también ayudará a reducir el consumo.

En este punto si es cierto que, por sus características y por su funcionamiento, la autonomía de la gasolina de 98 octanos es algo mayor que la Gasolina 95. También es cierto que si decides repostar con 98 en vez de con 95 por la autonomía de más que la primera te dará, el precio de esta no te compensará la diferencia de kilómetros a realizar, por lo que, como ya hemos aconsejado, echa el tipo de gasolina que a tu motor le convenga.

En resumen, ¿qué tipo de gasolina echo a mi coche?

Nuestra conclusión final es, como hemos dicho en repetidas ocasiones, utilizar la gasolina que tu motor necesite. ¿Cómo podemos saber esto? Nuestro fabricante nos lo indicará.

Es cierto, como hemos visto, que la gasolina 98 es ligeramente superior a la gasolina 95, puede aportar algo más de autonomía y puede ayudarnos a realizar un consumo menor. Pero lo que también es cierto es que esa ligera diferencia no está justificada en la gran diferencia de precio que hay de la gasolina 95 a la gasolina 98. Al fin y al cabo la decisión está dentro de uno mismo por lo que, siguiendo nuestros consejos, decide que tipo de gasolina echarás a tu coche.

Valora esta noticia!
[Votos: 3 Valoración media: 5]
Menu