El próximo coche más vendido, el Dacia Spring Electric

Dacia Spring

Conoce todo lo que se sabe hasta la fecha del que será el SUV eléctrico más barato del mercado: el Dacia Spring Electric.

Tras el éxito que supuso el archiconocido Dacia Sandero, la marca rumana derivada del Grupo Renault va a intentar, y parece que también conseguir, repetir la misma hazaña con su nuevo SUV eléctrico, el Dacia Spring.

Este vehículo eléctrico pensado para la metrópolis promete arrasar en ventas por dos motivos principales: (1) por su extravagante diseño urbano, con un claro guiño al Dacia Sandero Stepway, y (2) por la impresionante mecánica eléctrica, la cual podrás disfrutar a un precio inigualable.

De momento no podremos verlo por nuestras carreteras. Todos lo estamos deseando, así que vamos a conocer lo que, hasta la fecha, sabemos del futuro eléctrico más vendido en España.

Nuevo Dacia Spring, el futuro está llegando

Mientras el Dacia Sandero sigue, mes a mes, reinando Europa, siendo líder en ventas en muchos países, Dacia prepara el que será uno de los coches que más vamos a ver por nuestros barrios, el próximo superventas de la compañía automovilística rumana, el Dacia Spring 2021.

Dacia Spring eléctrico en la carretera

Este coche eléctrico supone el primer paso firme de una era orientada hacia la reducción de la contaminación y hacia la movilidad eléctrica asequible, impulsada por el Grupo Renault. El nuevo Dacia Spring Electric ya tiene competidores en el mercado, no será el único SUV urbano pequeño eléctrico del mercado, pero si será uno de los más económicos, sino el que más.

¿Cómo es el diseño de este nuevo eléctrico?

Sin querer desmarcarse del todo de la línea del Dacia Sandero, este Spring eléctrico presenta una carrocería SUV de un tamaño pequeño. Su aspecto es robusto y rudo. De momento hemos podido ver que su color predominante será el plata oscuro, seguido del naranja y negro, los cuales aparecerán en los detalles externos. También hemos podido ver sus llantas diamantadas de 14 pulgadas, una destacada altura libre al suelo y unos protectores, tanto delanteros como traseros, que terminarán de dar el imponente aspecto que este vehículo tiene.

Dacia Spring eléctrico cargando

En su interior, el Dacia Spring Eléctrico podrá ser ocupado por 4 personas. Su maletero ofrecerá una amplitud de 300 litros y la fila trasera de asientos será abatible, pudiendo contar así con un espacio mayor en este interesante SUV eléctrico.

Equipamiento del Dacia Spring

Este futuro modelo eléctrico de Dacia tendrá dos versiones: una más básica, denominada Confort, y otra algo más equipada (Confort Plus). Lo más destacado del equipamiento será el nuevo Sistema Media Nav y su pantalla de 7 pulgadas, la cual es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además de ello, el conductor disfrutará de una pantalla a color de 3,5 pulgadas, ayuda de aparcamiento, dirección asistida, cámara trasera, climatización, elevalunas eléctricos, etcétera.

Interior del Dacia Spring

En general, el Dacia Spring ofrece, independientemente de la versión que se escoja, un equipamiento muy elevado, que no dejará indiferente a ningún conductor.

¿Cómo es el motor eléctrico del Dacia Spring?

Quizás para algunos sea algo limitado, pero lo que está claro es que no lo es para los millones de compradores que están deseando que este modelo electric salga oficialmente a la venta.

punto de carga del Dacia Spring

El motor de este Dacia eléctrico está formado, principalmente, por una batería de iones de litio de 26,8 kWh, la cual se encarga de alimentar un motor de 44 CV y 125 Nm de par máximo. Este automóvil es tracción delantera y tiene una autonomía eléctrica homologada de 225 kilómetros (según el ciclo WLTP). Asimismo, su velocidad máxima es de 125 km/h.

Su tiempo de carga no superará las 5 horas con un cargador común. Incluso podrás cargarlo un 80% en tan solo 50 minutos, gracias al cargador rápido CC de Dacia.

Precio del Dacia Spring eléctrico

Hay mucha controversia sobre cuál será el precio oficial de este vehículo eléctrico en nuestro país. La marca Dacia ha prometido que este será el SUV eléctrico más barato de España.

Precio del Dacia Spring

De momento lo que sí conocemos es el precio de salida en Francia. El P.V.P de la versión Confort será de 16.900€, mientras que el Precio de Venta al Público de la versión Confort Plus será de 18.490 euros. Recordemos que, tenga el precio que tenga en España, el Plan Moves afectará a la compra de este automóvil 100% eléctrico. Por lo que si se mantienen los precios de Francia, el P.V.P final, con las ayudas directas del gobierno, se quedará en, aproximadamente, 12.500 euros.

Valora esta noticia!
[Votos: 2 Valoración media: 5]
Menu