Mobilize, la nueva marca de Renault apuesta por la movilidad

Mobilize

Mobilize es el nombre de la nueva marca del Grupo Renault, esta contará con 4 vehículos eléctricos enfocados al reparto y al carsharing.

Mobilize es el nombre que la compañía automovilística Renault ha utilizado para presentar su nueva marca de movilidad. Mobilize estará formada por 4 coches 100% eléctricos los cuales estarán enfocados al reparto urbano y al carsharing, es decir, al préstamo de vehículos.

Esta nueva marca será totalmente independiente a Renault y estará muy enfocada a cumplir los objetivos marcados. Contará con un equipo de diseño e ingeniería independiente respecto al grupo Renault.

¿A qué se debe esta estrategia de Renault?

Con Mobilize, Renault ha presentado el primer pilar de la revolución que el fabricante francés de automóviles quiere llevar a cabo. Esta nueva marca fue presentada en el plan estratégico de Renault, el cual durará hasta 2025. En este plan de futuro, Renault dejó claro que sus objetivos para estos próximos años son: (1) centrarse al máximo en la electrificación de los modelos que ya comercializa y (2) priorizar el lanzamiento de vehículos eléctricos antes que vehículos diésel o gasolina.

Renault Mobilize

Con Mobilize, Renault, no solo ha presentado una nueva marca de servicios de movilidad y carsharing, sino que Renault ha dado el primer paso firme para iniciar una revolución a nivel interno y externo, es decir, una revolución dentro del grupo y una revolución para cada una de las marcas que forman el grupo Renault. De esta manera el gigante del motor francés buscar renovarse teniendo como objetivo la producción de gamas de vehículos eléctricas.

Mobilize, el primer paso de un gran cambio

Como ya hemos comentado, Mobilize es el principio de una revolución, de una transformación de todo el Grupo Renault hacia la electrificación y de, prácticamente, una resurrección.

Vehiculos Mobilize

Esta marca está pensada 100% para aquellas personas que buscan formas de movilidad mucho más sostenibles y diferentes. Es por ello que el Grupo Renault busca con Mobilize una nueva forma de transporte, ya sea de personas o de bienes.

¿Cuáles son los objetivos de Mobilize?

Esta nueva marca tiene múltiples objetivos. Muchos de ellos son secundarios, por lo que destacan tres objetivos principales:

  1. Reducir el coste del vehículo cuando este no se utilice, es decir, intentar que el cliente pague en función de lo que utilice el vehículo Mobilize.
  2. Conseguir llegar a los objetivos marcados de emisiones de dióxido de carbono, minimizando al máximo las emisiones de este gas.
  3. Incrementar el valor residual de los vehículos de la nueva marca, esto se traduce en que no se desvaloricen ni con el tiempo ni con el uso.

Vehículos Mobilize

A día de hoy únicamente conocemos la información de la presentación de la nueva marca de Renault, todavía no ha sido presentado ningún vehículo Mobilize y no se espera que se haga hasta mediados-finales de 2021. Lo que si hemos podido conocer son cuatro de los vehículos que Mobilize pondrá a la venta en los próximos cinco años.

Mobilize EZ1

El más destacado es el EZ-1, un biplaza de algo más de dos metros de largo que los fanáticos del sector ya han bautizado como el nuevo Renault Twizy. Este pequeño vehículo se presentará en 2023 y estará muy enfocado al carsharing. Contará con un sistema de cambio de baterías para que este vehículo se pueda conducir de forma ininterrumpida. Este futuro EZ-1 Mobilize destacará también por estar construido con un 50% de materiales reciclados, y cuando su vida útil termine se podrán aprovechar el 95% de sus materiales, ya que serán reciclables (de ello se encargará la propia marca).

El resto de vehículos están previstos que salgan en los próximos años (un vehículo cada año). Por ejemplo, en 2022 será lanzado un Sedán Mobilize eléctrico pensado para el transporte de personas. También se incluye en este proyecto futurista una furgoneta eléctrica diseñada para el reparto de bienes y mercancías.

Valora esta noticia!
[Votos: 4 Valoración media: 5]
Menu