Descubre el Aiways U5, el eléctrico que arrasa en Europa

Aiways U5

Conoce el nuevo Aiways U5, el SUV 100% eléctrico que está causando furor en Europa. Lo mejor, sus más de 200 CV y 400 kilómetros de autonomía.

¿Aiways? ¿U5? ¿No te suena este nombre? No te preocupes, pronto lo hará ya que este vehículo, que a continuación te presentaremos, está actualmente arrasando en Europa y en un futuro no muy lejano también lo hará en nuestro país. Al igual que, por ejemplo, el MG ZS, este SUV totalmente eléctrico nuevo promete ser uno de los vehículos a destacar en este 2021, el Aiways U5.

De momento, de manera oficial y directa, no se puede adquirir en nuestro país. En países como, por ejemplo, Alemania, ya se puede comprar desde un precio mínimo aproximado de 35.000 euros (sin contar con las ayudas del Plan MOVES III).

La estética diferenciadora del nuevo Aiways U5

Este gran SUV ECO cuenta con unas dimensiones de 4,68 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y una altura de 1,70 metros. Su batalla se distancia por 2,80 metros, lo que asegura una gran estabilidad. Su exterior se asemeja bastante a los SUV más futuristas que actualmente están en el mercado.

Nuevo SUV eléctrico Aiways U5 azul eléctrico y negro

Destaca su punto de carga, situado debajo del faro led delantero izquierdo. Sus colores combinan un azul eléctrico y un negro brillo que ofrecerán un gran dinamismo y electricidad a este SUV. Sus llantas de 19 pulgadas, muy similares a las del Audi e-tron, también serán un elemento de destacar en este SUV del que se espera un gran éxito.

Un interior, como no, completo de elementos tecnológicos

Una gran pantalla multimedia, que funciona como display multimedia de 12,3 pulgadas, con conexión a internet y comandos por voz, será el gran cerebro de toda el equipamiento tecnológico del Aiways U5. En su interior, sin duda alguna, los asientos de cuero calefactados destacarán por encima del resto de elementos, también lo hará su volante ovalado.

Interior tecnológico y digital del Aiways U5

Si nos fijamos en los sistemas de asistencia a la conducción, algunos aspectos que destacan son, por ejemplo: la frenada automática de emergencia, el control de crucero adaptativo, el aviso por cambio involuntario de carril, el asistente por mantenimiento de carril, ayuda al aparcamiento con la novedosa cámara de visión de 360º, etc.

Este SUV eléctrico también cuenta con 3 modos de conducción (ECO, Normal y Sport). En su interior, la habitabilidad será enorme (como se puede intuir por sus dimensiones) y su maletero, con 423 litros de capacidad, se podrá ampliar hasta los 840 litros si se abate la fila de asientos trasera. En la parte delantera de este automóvil también existe un pequeño maletero en el que se puede guardar el cable de carga o una bolsa mediana, por ejemplo, de deporte.

La mecánica eléctrica que presenta el nuevo U5

De momento, el Aiways U5 solamente cuenta con una opción ECO, con un único motor 100% eléctrico. Este motor tiene una potencia de 204 CV (150 kW) y está asociado con una batería de 63 kWh, la cual proporciona, a este increíble SUV, una autonomía de 410 km de autonomía (según el Ciclo WLTP). El consumo se sitúa entre 16,6 kWh y 17,0 kWh/100km, dependerá, en gran medida, del modo de conducción que escoja el conductor.

Nuevo SUV 100% eléctrico Aiways U5 cargando en un puerto de carga

A una potencia de 90 kW, en tan solo 35 minutos se podría pasar del 20 al 80% de carga. Sin embargo, con una potencia mínima de 6,6 kWh, el mismo porcentaje de carga se podría alcanzar en 10 horas.

¿Será caro el nuevo Aiways U5?

Bien, tenemos la idea de que un SUV 100% eléctrico nuevo es inalcanzable para nuestro bolsillo pero, al igual que pudimos ver con los coches MG, la marca Aiways también parece que establecerá un precio muy asequible para sus vehículos.

Parte trasera del nuevo SUV eléctrico de Aiways

El precio máximo que este vehículo podrá alcanzar es de 38.000 euros, siendo el mínimo de 35.000. Todo esto sin contar con las ayudas económicas del gobierno español para adquirir coches eléctricos. Por lo tanto, como podemos deducir, el precio final de este coche se reducirá a unos 32.000-33.000 euros, siempre y cuando mantenga el mismo coste que actualmente tiene en Europa.

Valora esta noticia!
[Votos: 2 Valoración media: 5]
Menu