Toyota Proace City Electric, la nueva apuesta eléctrica de Toyota

toyora proace city electric

La famosa furgoneta Proace City se actualiza con una nueva oferta mecánica. Descubre todo sobre la nueva Toyota Proace City electric.

Publicada el
Categorizado como Posts

El archiconocido y triunfador Toyota Proace City, la combinación entre la firma japonesa y el Grupo PSA, ha presentado una nueva versión eléctrica que estará disponible a partir del 2022. Este derivado eléctrico del Rifter, Berlingo y Combo obtendrá la denominación de: Toyota Proace City Electric.

Su fabricación tendrá lugar en España, en la planta de Vigo, estará basado en la Plataforma EMP2 del grupo Stellantis y, este cambio eléctrico, afectará a todas las versiones del Proace City y del Proace City Verso. Veamos entonces cuáles son las nuevas mecánicas que esta famosa furgoneta incorporará:

Una única opción mecánica eléctrica

Los Proace City se electrifican pero con una escasa oferta mecánica. Estas furgonetas eléctricas cuentan con una autonomía perfecta para un día de largos y duros recorridos en la ciudad. Así como una potencia más que suficiente para cualquier intersección en la que estas versiones comerciales necesiten energía para incorporarse al trazado.

La oferta mecánica consiste en un motor eléctrico de 136 CV, que traducido a kilovatios son 100kW, con 260 Nm de Par Máximo. Su batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad ofrece una autonomía 100% eléctrica de 280 kilómetros. Su velocidad máxima está limitada digitalmente a 135 km/h en todos sus modos de conducción, aún así esta velocidad será más que suficiente para ciudad, el terreno favorito de los vehículos comerciales eléctricos. Por otro lado su aceleración, como ya hemos comentado, es fantástica: tan solo tarda 11,2 segundos en pasar de 0 a 100km/h. Esta oferta mecánica ofrece 3 modos de conducción: Eco, Normal y Power; cada uno de estos ofrecerá una potencia diferente.

Respecto al cargador, existen dos tipos: un cargador monofásico de 7,4 kW y un cargador trifásico de 11 kW. Es tal la diferencia entre los tipos de carga que con una toma estándar el Toyota Proace City electric estará cargado al 100% en más de 30 horas. Mientras que con el cargador opcional trifásico, la carga completa se obtendrá en tan solo 5 horas.

¿Cómo es el equipamiento del Toyota Proace City Electric?

Esta futura furgoneta eléctrica se ofrecerá a los consumidores en 2 versiones distintas. La primera tiene una longitud de carrocería la cual es considerada como corta (4,40 metros). La segunda tiene una longitud de 4,75 metros, esta obtiene el nombre de carrocería larga.

Ambas versiones podrás albergar hasta 7 pasajeros y contarán con una capacidad de carga de hasta 800 kg y una capacidad de remolque de 750 kg. En realidad, lo único que cambia del Proace City Electric a las versiones de combustión es la tapa del puerto de carga que este nuevo modelo eléctrico incorpora en su lateral.

Con dos niveles de acabado en el modelo Proace específico para el trabajo: el nivel GX y el nivel VX; y dos niveles de equipamiento para el Toyota Proace City Family Electric: el nivel Active y el nivel Advance. Simplemente con el equipamiento de serie tendremos un sin fin de ayudas y asistencias a la conducción.

En el interior de este automóvil destaca un sistema de infoentretenimiento y una pantalla digital multimedia de 10 pulgadas. La caja de cambios funcionará con una palanca electrónica y el freno de estacionamiento también será eléctrico. En cuanto al equipamiento de serie y las ayudas a la conducción, por ejemplo el Toyota Proace City Verso Electric contará con dirección asistida, elevalunas eléctricos, ordenador abordo, aire acondicionado, etc. Mientras que el conductor de la versión Family del Proace City podrá disfrutar de unas llantas de aleación, de los sistemas de conectividad de Apple Car Play y Android Auto, del control de crucero adaptativo, de sensores de parking, etcétera.

Valora esta noticia!
[Votos: 3 Valoración media: 3]