Nuevo Plan MOVES 2021

Plan MOVES 2021

Las ayudas para la compra de vehículos con Etiqueta Cero regresan este año con el Plan MOVES 2021. ¡Ahora con el cuádruple de presupuesto!

Durante el Trigésimo Congreso de Foconauto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, anunció que el Gobierno de España ha acordado con las Comunidades Autónomas una nueva edición del Plan MOVES 2021, muy similar esta al plan de ayudas ejecutado en 2020.

El objetivo de este plan es destinar cientos de millones de euros para ayudar a los consumidores que adquieran un coche eléctrico. Parte del dinero también irá destinado a la instalación de puntos de carga para vehículos de movilidad eléctrica.

Novedades del Plan MOVES 2021

A pesar de que el plan MOVES 2020 se paralizó sin haber agotado el presupuesto establecido para el mismo, el Gobierno Nacional ha decidido renovar esta iniciativa con el fin de aumentar las ventas en el sector de la movilidad eléctrica.

punto de carga cesped coches electricos

El presupuesto destinado para esta nueva edición del Plan MOVES es de, mínimo, 400.000.000 de euros. Si la demanda lo exigiese, esta cantidad podría llegar hasta los 800.000.000 euros. Estas cantidades son significativamente superiores a las del curso anterior, ya que tan solo fueron 100 millones de euros los que se destinaron al Plan MOVES en todo 2020.

Requisitos para acceder al Plan MOVES 2021

En cuanto a las condiciones para poder acceder al Plan MOVES 2021 todavía no se han plasmado oficialmente en el BOE, pero todo indica que serán las mismas que en la anterior edición del Plan MOVES.

mujer cargando vehiculo electrico

Las condiciones para que un coche sea subvencionado es que este tenga un precio igual o inferior a 45.000 euros. Que el vehículo en cuestión sea PHEV (Híbrido Enchufable), siempre con más de 30 kilómetros de autonomía, EREV (eléctrico de autonomía extendida), EV (vehículo 100% eléctrico) o un automóvil de pila de combustible.

En cuanto la ayuda que recibirá el consumidor, esta dependerá de si existe achatarramiento de por medio o no. Es decir, si se entrega un vehículo antiguo o no. Con achatarramiento, la ayuda mínima sería de 2.600 euros y la máxima de 5.500 euros. Sin embargo, sin achatarramiento, el importe mínimo se situaría en 1.900 euros y el máximo en 4.000.

Nuevos objetivos del Gobierno de España a medio plazo

Con los nuevos planes de ayudas llegan también nuevos objetivos para el sector automovilístico eléctrico. La Ministra de Turismo ha afirmado que este 2021 debe ser el año de la recuperación y por ello se ha cuadriplicado el presupuesto para las ayudas económicas.

puntos de carga coches electricos

El objetivo a medio plazo, para el año 2023, es de tener matriculados en España un mínimo de 250.000 vehículos 100% eléctricos. Así como 100.000 puntos de carga. Este objetivo, quizás algo ambicioso, solo se podrá lograr con las múltiples ayudas que el gobierno pretende dotar, año tras año, a la compra de coches con Etiqueta 0. Otra importante ayuda económica para incrementar la compra de coches eléctricos será la del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). Este contribuirá con 2.000 millones de euros para potenciar la copra de vehículos eléctricos.

En el blog de coches de precio.com os iremos contando mes a mes como avanzan las matriculaciones de vehículos eléctricos en nuestro país. También si las ayudas del Plan MOVES 2021 son útiles para aumentar la oferta y demanda de automóviles con Etiqueta Cero, y para potenciar la instalación de puntos de carga por todo el país. Si estás pensando en comprar un vehículo eléctrico o híbrido, no dudes en utilizar nuestro comparador de coches y filtrar por el tipo de energía que más te guste para un automóvil.

Valora esta noticia!
[Votos: 2 Valoración media: 5]
Menu