Los salones del automóvil regresan en cuestión de días, ¡por fin!

Salones del Automóvil

Tras un año de espera, sin noticias de cuándo volverán, los Salones del Automóvil regresan por todo lo alto con grandes expectativas.

Después de más de un año, desde que en marzo comenzase la pandemia mundial originada por el coronavirus, las ferias y salones del automóvil vuelven a convocarse y muy pronto podremos asistir y disfrutar en ellas, siempre y cuando respetemos todas las medidas de seguridad que estas tendrán. El mundo de la automoción no podía aguantar más y en nada, en unas semanas, saciarán todas sus ganas con la primera gran feria del automóvil mundial.

La espera se ha hecho dura pero por fin parece que las ferias de automóviles comienzan a resurgir de sus cenizas y se preparan para acoger, como siempre lo han hecho, todos los lanzamientos del sector, novedades, sorpresas y mucho más… Los dos primeros salones que se han pronunciado han sido: el Salón del Automóvil de Chicago y el Salón del Automóvil de Ginebra. También hemos conocido recientemente que el Salón del Automóvil de Nueva York se ha sumado a esta lista de regresos.

¿Cómo serán los nuevos Salones del Automóvil?

Las expectativas son muy grandes pero, ¿estarán las ferias del automóvil a la altura de lo que se espera de ellas? En unas cuantas semanas lo sabremos, lo cierto es que los preparativos están siendo muy intensos y es que hay muchas ganas de que este tipo de eventos regresen.

Lo cierto es que tanto los profesionales de la industria, como las propias marcas, están ansiosas por que estos salones regresen. Los intereses, como podemos ver, son múltiples y es que un gran tanto por ciento de los acuerdos se alcanzaban en este tipo de ferias y encuentros. Todos hemos de hacernos a la idea de que la concepción que teníamos de un salón del automóvil tardará tiempo en volver, de hecho las futuras convenciones del motor serán muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, pero aseguran unas experiencias inigualables.

Como hemos adelantado, en unas cuantas semanas podremos observar y disfrutar de los «nuevos» Salones del Automóvil. Las empresas de dirección y organización de eventos tendrán que estrujarse la mente para lograr ofrecer las sensaciones que antes aportaban este tipo de ferias. Eso si, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y respetando el aforo máximo permitido actualmente para este tipo de eventos.

¿Qué ferias del automóvil se celebrarán próximamente?

De momento no todos los Salones del Automóvil han comunicado oficialmente su regreso. La mayoría de este tipo de eventos no solo quieren celebrar su edición 2021, sino que también están deseando recuperar todo lo que el 2020 se llevó.

Salón del Automóvil de Chicago

El Salón del Vehículo de Chicago, uno de los más importantes del mundo, ha informado de que se celebrará una edición especial del evento del motor entre el 15 y el 19 de julio de este mismo año. De esta manera se convertirá en la primera gran feria del automóvil en volver al ruedo. Este Salón se celebrará en el espectacular McCormick Place y será uno de los primeros eventos en vivo, tras la pandemia, que se celebre en este recinto. En este salón podremos encontrar desde pruebas de vehículos al aire libre hasta presentaciones de tecnología puntera en vehículos, sin duda alguna será uno de los eventos automovilísticos del año.

La antigua Feria del Motor de Frankfurt

El Salón del Automóvil de Múnich, el antiguo Salón del Automóvil de Frankfurt, se celebrará del 7 al 12 de septiembre. Esta feria combinará las visitas presenciales con presentaciones digitales para asegurar una experiencia única en la que reinará la tecnología y el obligado cumplimento de las normas sanitarias.

El Salón del Automóvil más importante

Por otro lado tenemos eventos como el Salón del Automóvil de Ginebra (una de las ferias del automóvil más importantes), el cual no regresará en 2021 pero si que lo hará el año que viene con un aforo mucho mayor y con una situación epidemiológica mucho más controlada. De hecho ya hay fechas para este evento en 2022, esta feria automovilística se celebrará la semana del 19 al 27 de febrero del 2022.

Valora esta noticia!
[Votos: 2 Valoración media: 5]
Menu