World Car Awards 2021 (Coche del año 2021) – Volkswagen ID.4

World Car Awards 2021

Por fin se ha celebrado la gala de de los World Car Awards 2021. El ganador es indiscutiblemente el ID.4 pero ha habido muchas sorpresas…

Hace tan solo unos días se celebro la gala del mejor coche del año 2021 (World Car Awards 2021). En una edición marcada por el coronavirus en la que toda la ceremonia se celebro, lógicamente, desde la máxima distancia, el Volkswagen ID.4 se impuso a todos los finalistas convirtiéndose así en el mejor coche del año presente.

No solo se eligió cual es el mejor coche del año. En esta esperada gala también se decretaron otros cuatro galardones: World Luxury Car, World Performance Car, World Urban Car y World Car Design of the Year.

El Volkswagen ID.4 consigue el galardón

90 periodistas de 24 países diferentes han formado el jurado de esta reconocida gala, los cuales han decidido por mayoría (prácticamente absoluta) que el mejor coche del año 2021 es el Crossover eléctrico de Volkswagen.

Esta ha sido la edición número 17 del premio al mejor coche del año y ha sido una de las más seguidas a nivel mundial. Había gran expectación por quién se llevaría el galardón, este año el premio iba a estar muy disputado entre los finalistas (Audi A3, BMW Serie 2 Gran Coupé, BMW Serie 4, Honda e, Kia Optima/K5, Kia Sorento, Mazda MX-30, Mercadas GLA, Toyota Yaris y Volkswagen ID.4), finalmente ha sido el revolucionario SUV del grupo VAG el que se ha llevado el trofeo.

¿Por qué el ID.4 es el ganador del World Car Awards 2021?

Los motivos son varios, con 798 puntos este automóvil ECO ha ganado con creces esta edición pero, ¿por qué exactamente?

El Volkswagen ID.4 es el segundo ejemplar de la familia de eléctricos del Grupo Volkswagen conocida como ID. El consejero delegado de Volkswagen, Ralf Brandsätter expresó en rueda de prensa su satisfacción por haber logrado que el Volkswagen ID.4 consiga el premio al coche del año; este premio lo tradujo con una recompensa a la gran idea que ha supuesto este modelo eléctrico y al gran equipo que la ha hecho realidad.

World Car Awards 2021 Volkswagen ID.4 amarillo en la carretera

Uno de los puntos clave para que este vehículo se haya alzado con el galardón es que el jurado valoró, en gran medida, el respeto al medio ambiente (la ausencia de emisiones directas). Otra de las claves de este ID.4 ha sido el infinito equipamiento tecnológico con el que este vehículo cuenta, y las múltiples ayudas a la conducción que este nuevo Volkswagen eléctrico ofrecerá al conductor del mismo.

El éxito del ID.4 no se limita únicamente a este galardón, del se está hablando en todo el mundo. Desde su presentación en Canarias, la prensa no ha parado de hablar maravillas de este fabuloso eléctrico del Grupo VAG. De hecho, la compañía automovilística Volkswagen ha adelantado que el ID.4 es tan solo la punta del iceberg de su nueva estrategia de electrificación, conocida esta como Accelerate, en la que pretende presentar un modelo completamente eléctrico nuevo cada año.

Todos los premios de la 17ª edición

En esta gala no solo se entregó el galardón al mejor coche del año 2021, sino que múltiples premios fueron entregados a las distintas categorías que formaban todo el conjunto de esta edición de los World Car Awards 2021. Estos son los distintos grupos que formaban esta edición:

World Luxury Car

El premio al coche más lujoso del 2021, a nivel mundial, ha sido para el Mercedes Clase S, el cual se postula como una de las berlinas más avanzadas hasta la fecha. Gracias a este hecho ha ganado este galardón frente a importantes vehículos como el Polestar 2 y el Land Rover Defender.

Mercedes Benz Clase S 2021 berlina

El Clase S se posiciona entonces como el coche más lujoso del mundo, un premio que el mítico fabricante de automóviles, Mercedes-Benz, ha celebrado por todo lo alto.

World Performance Car

Este es el tercer premio que se entregó durante la noche y, en esta ocasión, el puesto número uno se lo llevó el archiconocido Porsche 911 Turbo, el cual corresponde a la generación 992 de la compañía automovilística alemana de lujo, y ofrece ni más ni menos que 650 CV en su variante más potente, la máxima potencia que jamás Porsche ha ofrecido en este modelo.

Porsche 911 Turbo S 2021 azul

Para ganar este premio, el 911 turbo superó al impresionante Toyota GR Yaris y al temible Audi RS Q8. La victoria fue abultada por lo que, indudablemente, este premio ha sido justamente entregado al Porsche 911 Turbo.

World Urban Car

Este premio, junto al galardón al Mejor Coche del Año 2021, era uno de los más esperados ya que el coche premiado en esta categoría siempre suele ser uno de los coches más vendidos a lo largo del año. En la edición número 17 el ganador ha sido el Honda e, un pequeño coche eléctrico con un diseño revolucionario y una tecnología futurista.

Honda e eléctrico gris cargando

Para alzarse con el Número 1 en esta categoría, el World Urban Car ha tenido que superar a modelos muy importantes en esta edición, como por ejemplo el Toyota Yaris o el Honda Jazz.

World Car Awards 2021 Design of the Year

El Land Rover Defender ha estado muy cerca de conseguir otros premios de esta edición, pero finalmente el galardón que se ha llevado ha sido el del premio al coche con el mejor diseño del año. La innovadora generación de este todoterreno, y el cambio que ha supuesto respecto a su antecesor, ha sido suficiente para que este robusto automóvil se lleve este premio.

Land Rover Defender Híbrido 2021

El segundo clasificado ha sido el Honda e y el Mazda MX-30 ha quedado en tercera posición. Dos modelos con un diseño revolucionario pero que no han servido para superar al Land Rover Defender.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu