Bizum cambia sus condiciones a partir de junio de 2021

El 15 de junio Bizum reduce el límite de operaciones

Bizum cambia sus condiciones el 15 de junio de 2021. A partir de entonces se reduce el límite mensual de operaciones por particular.

Bizum, la conocida herramienta para hacer transferencias gratuitas de dinero entre particulares, cambia sus condiciones el 15 de junio del 2021. A partir de entonces, limitará el número de transacciones que podremos realizar al mes. Independientemente de que se trate de envíos o recepciones de dinero. Vemos a continuación el cambio de condiciones de Bizum desgranando al detalle cada una de ellas.

Bizum limita las transacciones mensuales de 150 a 60

A partir del 15 de junio del 2021, Bizum limitará las transacciones mensuales a un máximo de 60 operaciones. Actualmente, el máximo permitido es de 150. Cabe destacar que cuando hablamos de transacciones no hablamos solo de enviar dinero, sino también de recibirlo. Por lo que solo podremos tener un máximo de 60 envíos y recepciones al mes. 

Los bancos podrán establecer un límite mensual inferior

La nueva condición de Bizum de que el límite de transacciones mensuales se reduzca a 60 se aplicará a todas las entidades bancarias que dispongan de esta herramienta asociada a sus productos. Sin embargo, cada entidad será libre de poder cambiar este límite a su antojo pudiendo establecer un límite inferior. Para consultar el límite que determinará tu banco lo mejor será contactar con la entidad directamente. 

Bizum particulares vs Bizum Empresas

La pregunta que surge ahora es por qué la herramienta de pagos entre particulares más famosa del país ha decidido poner restricciones cuando ya supera los 15 millones de usuarios. Según un comunicado oficial de Bizum, se trata de garantizar que siga utilizándose entre particulares y no con fines profesionales.

En numerosas ocasiones los comercios utilizan este método de pago como particulares en lugar de como comercios electrónicos. Esta operativa se considera irregular y es por eso que el número máximo de operaciones que se establecía en 150 al mes se reduce a 60. 

Para hacer el cambio de la versión Bizum particulares a la versión Bizum empresas solo será necesario ponerse en contacto con la entidad bancaria en cuestión. Ahí podremos consultar cómo recibir pagos de usuarios o clientes a través de Bizum Empresas. Este cambio se aplicará a todos los usuarios que lo requieran, independientemente de la entidad bancaria a la que pertenezcan. 

Qué condiciones tiene Bizum Particulares

Además de la nueva limitación de operaciones mensuales, este servicio de transferencias instantáneas ligadas al número de teléfono cuenta con una serie de condiciones ya vigentes

  • El importe máximo de cada operación es de 1.000 euros.
  • El importe mínimo de cada operación es de 0,50€. 
  • El importe máximo de las operaciones recibidas por un cliente es de 2.000 euros al día
  • El límite es de 150 operaciones por usuario al mes; de 60 a partir del 15 de junio de 2021
  • El envío múltiple puede tener un número máximo de 30 destinatarios. 
  • La duración de una solicitud pendiente a un “no cliente” es de 7 días. 
  • La duración de un envío pendiente a un “no cliente” es de 2 días. 

Cómo integro Bizum en los pagos de mi empresa

Bizum permite a empresas integrar su sistema para abonar las compras. Compañías como Iberdrola, Decathlon, Alsa o Balearia ya ofrecen a sus clientes la posibilidad de pagar con Bizum en su pasarela de pago. Así, los clientes podrán utilizar su teléfono móvil como método de pago en empresas o comercios online. Para ponerlo en funcionamiento tendremos que seguir los siguientes pasos. 

Bizum para pagar en comercios electrónicos

  1. Ponte en contacto con tu entidad para contratar el servicio y conocer todas las condiciones comerciales. 
  2. Incorpóralo en la pasarela de pago. 
  3. Agrega el botón de Bizum en la web para que los clientes puedan clicar sobre él.

Bizum para pagar promociones

  1. Ponte en contacto con tu entidad bancaria para indicarles que quieres pagar tus promociones a través de su aplicación móvil.
  2. Incorpora Bizum y, a partir de aquí, será la entidad la que indique cómo proceder para pagar a cualquier usuario. 
  3. Informe a los clientes y paga premios o realiza reembolsos y descuentos a clientes a través de su teléfono móvil; sin tener su IBAN.
Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu