Cuentas bancarias para Pymes: características y requisitos

cuentas bancarias pymes

Siempre que has pensado en abrir cualquier tipo de PYMES has pensado en las cuentas bancarias. En España existen, a fecha de abril del presente año 2.020, más de 3 millones de PYMES (acrónimo de Pequeñas y Medianas Empresas) y cabe destacar que, la mayoría de ellas pertenecen al sector servicios. Así, esta clase de empresas y negocios (y también trabajadores autónomos) requieren en muchas ocasiones de determinadas condiciones y necesidades financieras concretas para poder llevar a cabo sus funciones profesionales, y por eso buscan cuentas bancarias que se adapten de la mejor manera posible a ellas.

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de las cuentas bancarias para Pequeñas y Medianas Empresas, incluyendo sus características principales y requisitos para abrirlas y, además, te presentamos un listado de las 3 cuentas bancarias más interesantes para PYMES, pequeños negocios y trabajadores autónomos. ¿Te interesa? Pues lee con atención porque, ¡empezamos!

cuentas bancarias pymes

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una cuenta bancaria (para una PYME)

Entre los principales factores que una pequeña empresa y/o negocio o un trabajador autónomo debe tomar en consideración a la hora de contratar una cuenta bancaria, debemos destacar, primero, que la empresa deberá tomar la cuenta como un instrumento o herramienta imprescindible en el objetivo de conformar la base nuclear de su gestión financiera y económica. Así, contar con una cuenta bancaria de garantías permitirá a una PYME realizar todo tipo de operaciones financieras que serían difíciles de realizar por un particular, entre las que podemos mencionar, por ejemplo, el cambio de divisas (monedas); pago de nóminas; transacciones y transferencias de dinero entre cuentas internacionales; facilidades a la hora de pagar impuestos; contar con tarjetas de crédito y/o débito de negocios; y servicios de pago, entre otras.

Por otro lado, cabe destacar también que hay que fijarse mucho en la cantidad de transferencias de efectivo que la entidad bancaria en cuestión nos permite realizar con la cuenta bancaria, y también en las diferentes comisiones que aplicarán (por apertura de la cuenta; por mantenimiento de la misma; por su gestión y cancelación; etcétera). Y, por último, también hay que tomar en consideración el cobro de cheques, la gestión de ingresos y la operativa de pago de impuestos. En los últimos años, y en aras de favorecer la creación de este modelo empresarial de Pymes, la Comisión Europea ha diseñado fondos económicos para su ayuda.

cuentas bancarias pymes

Mejores cuentas bancarias para pymes

Cuenta Profesional de Bankinter

Esta primera cuenta bancaria de nuestra lista ofrece grandes ventajas para los trabajadores autónomos, entre las que podemos mencionar, por ejemplo, su remuneración económica de un máximo de un 6 por ciento sobre la TAE (Tasa Anual Equivalente) a lo largo de todo el primer año de contratación de la cuenta, y de un 3 por ciento TAE durante el segundo año. Además permite a sus clientes el anticipo de ingresos; realizar transferencias nacionales gratuitas; tarjetas de crédito y débito también gratis; cuenta nómina; y disposición de efectivo en cajeros automáticos. Una cuestión que se convierte en un factor muy importante para los autónomos es el pago de recibos domiciliados o retirar dinero para otras operaciones bancarias.

Cuenta Empresas de Qonto

El neobanco fintech de origen francés Qonto oferta una cuenta que ofrece las prestaciones de digitalización de facturas y recibos; servicio de atención al cliente certero y eficaz; transferencias de dinero gratis entre cuentas; cuenta corriente cien por cien online; tarjetas de crédito y/o débito también gratuitas; acceso concreto y único para el titular de la cuenta; y, por último, decir que cuenta con una cuota mensual de 9 euros. 

Cuenta Negocios del banco BBVA

Esta última cuenta de nuestro listado personal es ideal para pequeñas empresas y negocios y trabajadores autónomos porque no aplica comisiones a la hora de abrir o mantener la cuenta ni tampoco al realizar transferencias de efectivo. Por otro lado, ofrece plan de Tarifa Plana a partir de 10 euros mensuales y da acceso a distintas formas de financiación con condiciones específicas. Y, para terminar, decir que los requisitos para abrir esta cuenta son domiciliar el pago de nóminas a los empleados; el pago de la SS (Seguridad Social); y el pago de diferentes impuestos como el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) o el IAE (Impuesto de Actividades Económicas).

Las cuentas bancarias para Pymes tienen tramos de pago más abiertos y condiciones específicas.

Menu