Cuentas para estudiantes: qué condiciones debo buscar

Cuentas bancarias para estudiantes

Muchas entidades bancarias ya ofertan cuentas para estudiantes. Vemos sus características y qué requisitos son necesarios para su contratación.

A 2020 numerosas entidades bancarias ya ofertan cuentas especialmente diseñadas para personas jóvenes y estudiantes de grados superiores y/o carreras universitarias. Así, esta clase de cuentas bancarias suelen aplicar ciertos beneficios y ventajas para el acceso a becas, la domiciliación gratuita de recibos o a la hora de formalizar el pago de la matrícula. En este artículo de Precio.com te explicamos cuáles son las principales características de este tipo de cuentas y qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir una si eres estudiante. Además, veremos algunas de las cuentas para estudiantes más interesantes de este año 2020.

Qué son las cuentas bancarias para estudiantes

Qué condiciones tienen estas cuentas

La gran mayoría de cuentas bancarias para estudiantes son en realidad cuentas orientadas a jóvenes cuyo principal punto diferencial es que permiten la financiación de determinados cursos académicos u otros modelos de formación. Así, estas cuentas suelen establecer una serie de requisitos para contratarlas. Entre ellos podemos mencionar, por ejemplo, que en la mayoría de los casos es necesario tener entre 14 y 31 años o entre 18 y 25 años.

Lo más conveniente a la hora de contratar una cuenta bancaria para estudiantes es asegurarse de que esté totalmente libre de comisiones, que no tenga productos vinculados que no te interesen (seguros, etc.) y que simplifique los procesos de matriculación en grados y la domiciliación de recibos. 

Características de las cuentas para estudiantes

Cuentas bancarias para estudiantes

La mayoría de cuentas de este tipo no suelen aplicar comisiones de apertura, mantenimiento, modificación o cancelación de la misma. Además, ofrecen facilidades para la recepción de becas, la domiciliación de recibos y la matriculación en los centros académicos como, por ejemplo, universidades.

Además, tampoco suelen aplicar ningún tipo de cláusula de permanencia en su contrato. Al estar orientadas a personas jóvenes que por lo general no disponen de demasiada liquidez, solo suelen permitir a sus usuarios las operaciones más básicas: transferencias entre cuentas, extracción de efectivo de cajeros automáticos, etc.

Por otro lado, aunque no es lo habitual, algunas de las cuentas bancarias para estudiantes ofrecen cierto porcentaje de rentabilidad económica a sus clientes por mantener sus ahorros guardados en ellas. Es el caso, por ejemplo, de la Cuenta Crecimiento del Banco Mediolanum. Este cuenta aplica una rentabilidad de alrededor del 2%

Por último, es necesario mencionar que ciertos bancos aplican descuentos, promociones y regalos en sus cuentas para estudiantes. También ofrecen tarjetas de débito de manera totalmente gratuita para realizar todo tipo de operaciones y extraer efectivo de los cajeros automáticos.

Mejores cuentas bancarias de 2020 para jóvenes estudiantes

Mejores cuentas para estudiantes

Cuenta 1,2 3, Smart de Banco Santander

La primera cuenta bancaria de nuestra lista pertenece al Banco Santander. Se llama 1, 2, 3 Smart y no aplica comisiones ni por la apertura de la cuenta, ni por su mantenimiento, ni a la hora de ofrecer su tarjeta de débito asociada. Pueden contratarla personas de entre 18 y 31 años.

Cuenta Joven Blue de BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria)

Esta cuenta para estudiantes del Banco BBVA pueden contratarla los usuarios de entre 18 y 29 años. Ofrece una tarjeta de débito gratuita sin comisiones con la que sacar dinero de sus cajeros automáticos. Sus clientes tienen la posibilidad de realizar todo tipo de operaciones financieras utilizando la aplicación para móvil de la entidad, de nombre App BBVA. Está disponible para cualquier smartphone con sistema operativo Android o iOS.

Cuenta N26 Black de N26

Cerramos el listado con la cuenta N26 Black del banco alemán con sede en Berlín N26. Su contratación no implica gastos y ofrece los servicios de cobertura de robo de dinero, robo del teléfono móvil personal y de gastos médicos en países extranjeros. Su tarjeta de crédito asociada es la Mastercard N26 Black. Esta tarjeta permite el pago directo en establecimientos a través del sistema NFC.

Cómo escoger la mejor cuenta bancaria para estudiantes

Sin embargo, no todos los estudiantes tienen las mismas necesidades o buscan las mismas condiciones para su cuenta bancaria. Esto puede venir motivado tanto por la edad que tenga y el tiempo que quiera mantener la cuenta, por si busca otro tipo de ventajas que las cuentas para jóvenes no ofrecen, etc.

Por este motivo te recomendamos que visites el comparador de cuentas bancarias de Precio.com. Permite filtrar por entidades, comisiones, obligación de tarjeta o nómina, etc. De esta manera podrás elegir entre las mejores cuentas para estudiantes que mejor se adapten a tus necesidades de todo el mercado financiero español.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu