ING cobrará comisiones por la Cuenta Naranja a partir de abril

Nueva comisión para clientes sin vinculación

ING es conocido por sus productos sin comisiones. Ahora, la estrategia cambia con la Cuenta Naranja. Vemos cómo podemos evitar pagar la nueva comisión.

Publicada el
Categorizado como Posts

ING es uno de los conocidos como bancos sin comisiones. Sin embargo, a partir del 1 de abril de 2021, la entidad empezará a cobrar una comisión de diez euros mensuales por la Cuenta Naranja. Se trata de una comisión de custodia que tendrán que afrontar los clientes que tengan un saldo superior a 30.000 euros en la Cuenta Naranja y no hayan domiciliado los ingresos en la entidad. Esta medida se anunció a finales del pasado año y afectará a alrededor del 4% de sus clientes. 

La Cuenta Naranja costará 10 euros al mes

La Cuenta Naranja de ING, uno de los productos más famosos de la entidad, va a dejar de ser gratuita para una parte de sus clientes. Todos aquellos clientes que tengan contratada la Cuenta Naranja con un saldo igual o superior a los 30.000 euros y no tengan domiciliada una pensión, prestación, una nómina o reciban cada transferencias desde otro banco, tendrán que pagar diez euros al mes. Además, la Cuenta Naranja, que actualmente cuenta con una rentabilidad del 0,01% TAE, dejará de ser remunerada para estos clientes. Esta medida afectará a alrededor de 171.000 clientes de la entidad; el 4%. 

Sin embargo, si el saldo que haya depositado en la Cuenta no alcanza los 30.000 euros o, por otra parte, el cliente no cambia las condiciones de la Cuenta Nómina de ING, seguirá siendo gratuita. Es decir, no tendrá que hacer frente a esta nueva comisión. 

Con esto, el banco ING ha dado la vuelta a su estrategia comercial: dentro de unas pocas semanas, se convertirá en la segunda entidad española, tras el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), en cobrar a los particulares por tener guardados sus ahorros. 

¿Cómo evito pagar la nueva comisión de la Cuenta Naranja?

Como hemos explicado en el apartado anterior, no todos los clientes tendrán que pagar esta nueva comisión de 10 euros. Sin embargo, aquellos clientes que sí entren dentro de este grupo, tendrán tres alternativas para evitarlo

Cumplir los requisitos de la Cuenta Nómina

La primera opción es cumplir todos los requisitos indicados en la Cuenta Nómina. Son los siguientes: domiciliar la nómina, prestación por desempleo de cualquier cantidad, pensión o recibir en la cuenta transferencias que se realicen desde otro banco y que sean de, al menos, 700 euros al mes. Si mantenemos estos requisitos de vinculación, mantendremos la remuneración del 0,01% TAE de la Cuenta Naranja de ING. También seguirá siendo gratuita, independientemente de que el saldo que contenga dicha cuenta sea superior a los 30.000 euros. 

Procurar que el saldo no sobrepase los 30.000 euros 

Si has descartado la opción de cumplir los requisitos de vinculación con ING, otra de las alternativas para evitar la nueva comisión es mantener un saldo inferior 30.000 euros en la cuenta. Podemos dejar ahí una cantidad menor y el resto trasladarlo a la Cuenta Nómina de ING o a otro banco. Sin embargo, esta opción puede no interesar a los clientes cuyo principal interés fuera generar rentabilidad de sus ahorros, ya que si no se cumplen los requisitos de la cuenta pasará a tener un 0% TAE. En ese caso, lo ideal es echar un vistazo a las mejores cuentas de ahorro  sin comisiones del mercado. 

Traspasar el saldo a la Cuenta Nómina y cerrar la Cuenta Naranja

ing

Por último, otra de las opciones es cerrar directamente la Cuenta Naranja y traspasar todo el dinero a la Cuenta Nómina de la entidad. Como la nueva comisión de ING solo se aplica a la cuenta remunerada, la Cuenta Nómina está exenta; ya que tiene un 0% de remuneración. Esto quiere decir que no generaremos rentabilidad de nuestros ahorros, pero tampoco tendremos que pagar gastos extra. Cada una de estas opciones será más o menos adecuada en función del tipo de usuario y de sus necesidades financieras particulares.

Cuenta Nómina de ING

Cuenta Naranja de ING

Valora esta noticia!
[Votos: 10 Valoración media: 4.7]