Las mejores aplicaciones para ahorrar

Ahorrar. Todos queremos consejos pero nunca los sabemos aplicar. Lo que se trata de cuidar mejor cómo gastamos nuestros ingresos, terminan convirtiéndose en un idílico reto que supone hacer malabarismos para, con dificultades, llegar a final de mes. Pero, ¿qué más podemos hacer?

Normalmente aquello de ahorrar está mitificado como una estrategia para pagar lo del ahora y presente. Sin embargo, todos tenemos grandes expectativas, metas y planes para cumplir. Normalmente desistimos de hacer algún viaje, comprar algún producto o hacer una inversión porque no llegamos a final de mes. Sin embargo, algo falla, ¿no? 

La palabra ahorrar lleva implícita en su etimología social el concepto de planificación. A partir de ahí, que entendamos que una buena organización del gasto común, nos permitirá alcanzar objetivos que podrían parecer inalcanzables si no estuviésemos en constante pensamiento sobre cómo darle la mejor empleabilidad a los recursos que tenemos.

Lo primero de todo es evitar demonizar aquello que nos ilusiona y, en esta misma línea, impedir que la mala suerte de otros nos invada. Porque sí. Es posible cumplir con todo lo que queremos. Eso sí, siempre y cuando cumplamos con un diseño estricto que sea la mejor de gastos, ingresos y un concepto necesarisimo: el futuro. Si pensamos en ahorrar, la palabra clave que nos viene a la cabeza es: hucha. Y si pensamos en una hucha, la imagen visual que se despliega en nuestra cabeza es: una hucha con forma de cerdito. La transformación digital nos arrasa. Ya no se trata de ahorrar echando monedas dentro de un recipiente, sino que también hay aplicaciones para esto. Una hucha inteligente es una buena opción. Este contador electrónico nos permitirá saber cuánto tenemos y cuánto podremos gastar.

Se trata de un servicio de asesoría financiera que entrelaza los datos de tus cuentas bancarias con la aplicación. De esta manera, organiza -de acuerdo a tus ingresos y gastos- cuál es la mejor forma de planificación para cada persona. También hay opciones como planificar gastos grupales, que también dan bastante flexibilidad para elegir un regalo perfecto o planificar una escapada, que son claros objetivos de ahorro. Ahora ahorrar dinero se puede hacer desde nuestros dispositivos móviles. Y es una forma de tener nuestro dinero seguro. 

MINT

Se trata de una de las app más sencillas e intuitivas. Combina la posibilidad de registrar pagos o gastos frecuentes y planificación para elaborar un presupuesto mensual detallado. Cuando ingresas por primera vez en la aplicación, te presentará de una forma cómoda e intuitiva las cuentas que deseas seguir. 

Para la tranquilidad de sus potenciales usuarios, MINT te da la opción para elegir a cuáles cuentas les quieres proporcionar acceso y a cuáles no. Un gran “pro” que tiene esta aplicación es la gestión de tus presupuestos mensuales basándose en el patrón de gasto del mismo período anterior, tomando en cuenta los tipos de gastos y periodicidad de los mismos. 

Con base en esto, te da opciones para ahorrar con objetivos específicos. Por ejemplo, pagar una tarjeta de crédito, comprar una casa, obtener una pensión específica o ir de vacaciones. Estos son objetivos generales, aunque también puede llevarlos a cuestiones más específicas que te den la posibilidad de crear metas propias. Puedes vincularla con tus redes sociales para enlazar objetivos comunes con tus amigos. 

Además, MINT cuenta con una sección de pagos que te enseña cómo debes hacer para que se reduzca la deuda con tu tarjeta de crédito. Entre esto, cuáles son los mejores tipos de interés que elegir, cuánto tiempo te demora hacer los pagos y sugerencias para reducir tus gastos en tarjetas. 

NerdWallet

Esta aplicación también se centra en medir tu salud financiera. Y lo hace de una forma agradable, cómoda y jóven. Busca hacerlo lo más genuino e intuitivo. Una de las primeras partes que deberás responder y completar es la de tus objetivos. En torno a esto, te dará sugerencias como poder usar más dinero en efectivo, manejar los gastos o procesar tus deudas de una manera óptima. 

Otro “pro” interesante es la vinculación con tus datos de la Seguridad Social. Al ingresar en la aplicación podrás decidir si suministrar los datos de tu jubilación y cotizaciones para determinar plazos y cuotas de ahorro más o menos beneficiosas. Todo desde un teléfono móvil

Capital Personal

Esta aplicación de caja de dinero se destaca por ser una herramienta ideal para aquellos que están verdaderamente interesados en el dinero. Además, establece categorías de gastos, consumos y eventuales deudas que asumir. Esto asegura la posibilidad de gestionar distintas necesidades en distintos momentos

Capital Personal tiene una evaluación de perfil financiero que te otorgará puntuaciones específicas para acceder a asesoramiento o planificaciones. Igual que las otras huchas originales digitales que mencionamos anteriormente, ofrece gestión de gastos tan frecuentes como cotidianos.