Una de las primeras cosas que toda persona hace al cumplir la mayorÃa de edad es abrirse una cuenta bancaria, entre las que se encuentran las cuentas nóminas. Además, una de las principales ventajas de realizar esta acción es poder disponer de una tarjeta de crédito o débito que nos facilite realizar compras y gestiones de forma inmediata y más cómoda. Entre todas ellas se encuentran las cuentas nóminas, de las cuales vamos a hacer un ranking para que elijas alguna de estas cuentas nóminas.
Las cuentas nóminas son una cuenta corriente en la que estás obligado a domiciliar una nómina o pensión y, después, disfrutar de numerosas ventajas entre las que se encuentran la exención de pagar comisiones o no pagar por las tarjetas.
📌 Índice
¿Cuáles son las mejores cuentas nóminas?
Puntos claves de las cuentas nóminas
A la hora de abrir cuentas nóminas el cliente busca que cumpla con la mayorÃa de los requisitos que mejor se adapten a las necesidades a cubrir. Por ello, comentamos los puntos más importantes que deberÃan ofrecer:
- Comisiones: libre de comisiones por mantenimiento y administración de la cuenta, y por emisión o renovación de las tarjetas de crédito o débito.
- Cajeros: por lo general todas las entidades bancarias tienen un gran número de cajeros por toda la geografÃa española, haciendo más cómodo y rápido cualquier movimiento.
- Regalos: los bancos suelen realizar regalos si se domicilia una nómina, pensión o algún tipo de ingresos. Algunos de estos regalos pueden ser televisiones o dinero en efectivo.
- Banca online: es uno de los factores con más peso. Gracias a ella facilita la gestión de las operaciones y los movimientos desde el móvil.
- Atención al cliente: un departamento de atención al cliente eficaz y rápido que permite al cliente solucionar cualquier duda de forma inmediata.
Cuenta Nómina Bankinter
Disponible para todas aquellas personas mayores de 18 años. Para poder acceder a ella es obligatorio tener domiciliada una nómina de, como mÃnimo, 800 euros al mes. Por otro lado, no requiere domiciliación de recibos, y la liquidación de los intereses que se generan se hará mensualmente. El TAE es del 5% el primer año y del 2% durante el segundo año. La red de cajeros de esta entidad bancaria es de 14.000.
El máximo remunerado es de 5.000 euros al mes diarios. Con esta cuenta de Bankinter no pagarás comisiones ni gastos de mantenimiento, y podrás disponer con su contratación de tarjeta de crédito o de débito. Además, al realizar compras con tarjeta, obtendrás un 2% de devolución en todas las compras con pago fraccionado, siempre y cuando se haga una operación al mes o tres en un trimestre.
Cuenta Nómina Pibank
Para acceder a ella es necesario ser mayor de edad y domiciliar los ingresos, ya sea una nómina o una pensión. El requisito para esto es que el importe sea de al menos de 1.000 euros netos. El pago de intereses se hace de forma mensual.
El TAE es del 0,50% para más de 5.000 euros, está libre de comisiones y las tarjetas y transferencias nacionales e internacionales son gratuitas. Además, los cajeros de Pibank son gratis en todo el mundo.
Cuenta Nómina ING
Con esta cuenta de ING es obligatorio domiciliar los ingresos, ya sea una nómina o cualquier tipo de ingreso de mÃnimo 700€. Puede tener hasta dos titulares, siempre y cuando sean mayores de 18 años. Permite sacar dinero en 50.000 cajeros de forma gratuita con dos dÃas de descubierto también gratuitos. Con esta cuenta no pagarás comisiones y podrás disfrutar de descuentos en marcas. Las tarjetas de crédito y débito son totalmente gratuitas. En cuanto a las transferencias, las nacionales y en la zona euro son gratuitas.
Cuenta Nómina Joven Kutxabank
Dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años. Es obligatorio ingresar una nómina con un importe mÃnimo de 600 euros al mes (mÃnimo seis ingresos al año), domiciliar doce recibos al año y facturar un importe neto anual de 1.200 euros con tarjetas o doce usos en comercios en un año. Además, se debe tener contratados los servicios de Banca Online.
Esta cuenta no tiene comisión de mantenimiento, una tarjeta Visa Dual para cada titular sin cuota de mantenimiento, transferencias SEPA gratuitas en Banca a Distancia y en Cajeros automáticos. También, los ingresos de cheques en euros y domiciliados en una entidad financiera del Estado no tienen coste. Con la contratación de esta cuenta se puede disponer de una tarjeta de débito asociada.
Cuenta Nómina Va Contigo de BBVA
Destinada a usuarios mayores e 18 años con ingresos domiciliados, ya sean por nómina, pensión u otro, pero con un importe mÃnimo de 800 euros o recibir transferencias que sumen, como mÃnimo, 2.500 euros al trimestre. No requiere la domiciliación de los recibos pero sà la permite. Esta cuenta del banco BBVA está libre de comisiones de administración y mantenimiento, y pueden haber hasta dos titulares. Tampoco tiene comisión de emisión y mantenimiento de la tarjeta de débito.
Cuenta con más de 6.000 cajeros en España sin comisión por retirada de efectivo a débito y las transferencias online dentro del Espacio Económico Europeo tampoco tienen comisión. Con ella podrás cobrar cuando decidas. Es decir, funcionarÃa como un préstamo ya que BBVA adelanta tú nómina de hasta 5.000 euros y tendrás hasta seis meses para la devolución de los recibos.
Cuenta Self Nómina
Self Bank pone a disposición de los usuarios la Cuenta Self Nómina. Para acceder a ella es necesario tener, al menos, 18 años y domiciliar unos ingresos mensuales. Pero tiene la ventaja de que no especifica qué tipo de ingreso, por lo que se podrá domiciliar una nómina, una pensión o cualquier otro ingreso.
Entre las ventajas de contratar la Cuenta Self Nómina podemos destacar que ofrece una tarjeta de débito asociada gratis para cada uno de los titulares y que está totalmente libre de comisiones de apertura, mantenimiento y cancelación. Además, las trasferencias no urgentes dentro de España y de la zona euro son gratuitas. Si la transferencia se realiza la mañana de un dÃa laborable, llegará ese mismo dÃa a su destinatario.
Cuenta Funciona Plus de Banco Pichincha
Destinada para cualquier cliente mayor de edad y que pueda domiciliar unos ingresos regulares, ya sean por nómina, pensión o por desempleo, sin importe mÃnimo. Con ella no pagarás comisiones ni por mantenimiento ni por administración. Podrás disfrutar de una tarjeta de crédito o de débito gratuita sin pagar comisiones de ningún tipo por ella y realizar cuatro retiradas gratis al mes en cualquier cajero nacional.
Cuenta Nómina Openbank
Openbank pone a disposición de sus usuarios la Cuenta Nómina Openbank, destinada a cualquier usuario que tenga, al menos, 18 años. Requiere la domiciliación nómina. Con su contratación se podrá recuperar un 1% de los recibos de gas, luz, móvil, teléfono e internet. El primer titular tendrá acceso a una tarjeta de crédito o débito de forma totalmente gratuita. Además, las transferencias internacionales que se realicen en euros, sin cambiar de divisa, serán gratuitas.
A la hora de abrir alguna de estas cuentas nóminas en cualquier entidad bancaria es necesario tener en cuenta los requisitos que piden y las ventajas que ofrecen. Por ello, podrás consultar el comparador de Precio.com para escoger la opción que mejor se adapta a tus necesidades.