Las mejores cuentas nóminas (Julio 2020)

Mejores cuentas nóminas

Te mostramos el ranking de las mejores cuentas nóminas de julio de 2020 para que puedas elegir la mejor cuenta nómina que se adapte a tus necesidades.

Una de las primeras cosas que toda persona hace al cumplir la mayoría de edad es abrirse una cuenta bancaria, entre las que se encuentran las cuentas nóminas. Además, una de las principales ventajas de realizar esta acción es poder disponer de una tarjeta de crédito o débito que nos facilite realizar compras y gestiones de forma inmediata y más cómoda. Entre todas ellas se encuentran las cuentas nóminas, de las cuales vamos a hacer un ranking para que elijas alguna de estas cuentas nóminas.

Las cuentas nóminas son una cuenta corriente en la que estás obligado a domiciliar una nómina o pensión y, después, disfrutar de numerosas ventajas entre las que se encuentran la exención de pagar comisiones o no pagar por las tarjetas.

Puntos claves de las cuentas nóminas

A la hora de abrir cuentas nóminas el cliente busca que cumpla con la mayoría de los requisitos que mejor se adapten a las necesidades a cubrir. Por ello, comentamos los puntos más importantes que deberían ofrecer:

  1. Comisiones: libre de comisiones por mantenimiento y administración de la cuenta, y por emisión o renovación de las tarjetas de crédito o débito.
  2. Cajeros: por lo general todas las entidades bancarias tienen un gran número de cajeros por toda la geografía española, haciendo más cómodo y rápido cualquier movimiento.
  3. Regalos: los bancos suelen realizar regalos si se domicilia una nómina, pensión o algún tipo de ingresos. Algunos de estos regalos pueden ser televisiones o dinero en efectivo.
  4. Banca online: es uno de los factores con más peso. Gracias a ella facilita la gestión de las operaciones y los movimientos desde el móvil.
  5. Atención al cliente: un departamento de atención al cliente eficaz y rápido que permite al cliente solucionar cualquier duda de forma inmediata.

Cuenta Nómina Bankoa

Logo Bankoa Cuentas nóminas

Para abrir la cuenta nómina de Bankoa es necesario tener más de 18 años y domiciliar una nómina de al menos 1.200 euros al mes y tres recibos para que la entidad no cobre comisiones. Eso sí, el TAE es del 0,05% para más de 150.000 euros y la liquidación de intereses es trimestral. Con esta cuenta se puede disponer tanto de tarjeta de crédito como de débito.

Sin comisiones de mantenimiento y administración si se tiene contratado un seguro de hogar, vida, coche, etc, y si el saldo actual de los productos contratados es igual o superior a 25.000 euros. Además, las transferencias y traspasos serán gratuitos siempre que se hagan a través de los canales oficiales.

Cuenta Nómina Bankinter

Logo Bankinter Cuentas Nóminas

Disponible para todas aquellas personas mayores de 18 años. Para poder acceder a ella es obligatorio tener domiciliada una nómina de, como mínimo, 1.000 euros al mes. Por otro lado, no requiere domiciliación de recibos, y la liquidación de los intereses que se generan se hará mensualmente. El TAE es del 5% el primer año y del 2% durante el segundo año. La red de cajeros de esta entidad bancaria es de 14.000.

El máximo remunerado es de 5.000 euros al mes diarios. Con esta cuenta de Bankinter no pagarás comisiones ni gastos de mantenimiento, y podrás disponer con su contratación de tarjeta de crédito o de débito. Además, al realizar compras con tarjeta, obtendrás un 2% de devolución en todas las compras con pago fraccionado, siempre y cuando se haga una operación al mes o tres en un trimestre.

Cuenta Nómina Pibank

Logo pibank Cuentas Nóminas

Para acceder a ella es necesario ser mayor de edad y domiciliar los ingresos, ya sea una nómina o una pensión. El requisito para esto es que el importe sea de al menos de 1.000 euros netos. El pago de intereses se hace de forma mensual.

El TAE es del 0,50% para más de 5.000 euros, está libre de comisiones y las tarjetas y transferencias nacionales e internacionales son gratuitas. Además, los cajeros de Pibank son gratis en todo el mundo.

Cuenta Nómina ING

Logo ING Cuentas Nóminas

Con esta cuenta de ING es obligatorio domiciliar los ingresos, ya sea una nómina o cualquier tipo de ingreso de mínimo 700€. Puede tener hasta dos titulares, siempre y cuando sean mayores de 18 años. Permite sacar dinero en 50.000 cajeros de forma gratuita con dos días de descubierto también gratuitos. Con esta cuenta no pagarás comisiones y podrás disfrutar de descuentos en marcas. Las tarjetas de crédito y débito son totalmente gratuitas. En cuanto a las transferencias, las nacionales y en la zona euro son gratuitas.

Cuenta Nómina Joven Kutxabank

Logo Kutxabank Cuentas Nóminas

Dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años. Es obligatorio ingresar una nómina con un importe mínimo de 600 euros al mes (mínimo seis ingresos al año), domiciliar doce recibos al año y facturar un importe neto anual de 1.200 euros con tarjetas o doce usos en comercios en un año. Además, se debe tener contratados los servicios de Banca Online.

Esta cuenta no tiene comisión de mantenimiento, una tarjeta Visa Dual para cada titular sin cuota de mantenimiento, transferencias SEPA gratuitas en Banca a Distancia y en Cajeros automáticos. También, los ingresos de cheques en euros y domiciliados en una entidad financiera del Estado no tienen coste. Con la contratación de esta cuenta se puede disponer de una tarjeta de débito asociada.

Cuenta Nómina Va Contigo de BBVA

Logo BBVA Cuentas Nóminas

Destinada a usuarios mayores e 18 años con ingresos domiciliados, ya sean por nómina, pensión u otro, pero con un importe mínimo de 800 euros o recibir transferencias que sumen, como mínimo, 2.500 euros al trimestre. No requiere la domiciliación de los recibos pero sí la permite. Esta cuenta del banco BBVA está libre de comisiones de administración y mantenimiento, y pueden haber hasta dos titulares. Tampoco tiene comisión de emisión y mantenimiento de la tarjeta de débito.

Cuenta con más de 6.000 cajeros en España sin comisión por retirada de efectivo a débito y las transferencias online dentro del Espacio Económico Europeo tampoco tienen comisión. Con ella podrás cobrar cuando decidas. Es decir, funcionaría como un préstamo ya que BBVA adelanta tú nómina de hasta 5.000 euros y tendrás hasta seis meses para la devolución de los recibos.

Cuenta Zero 1|2|3

Logo Banco Popular

La Cuenta Zero 1|2|3 de Banco Popular, del grupo Santander, ofrece una cuenta nómina para la cual es necesaria la domiciliación de unos ingresos provenientes de nómina o algún tipo de prestación de, como mínimo, 600 euros al mes o una pensión de la Seguridad Social de al menos 300 euros. También es necesario domiciliar los recibos, al menos tres recibos satisfechos durante el anterior trimestre a la liquidación de la cuenta, o utilizar una tarjeta, de crédito o de débito, un mínimo de seis veces durante este mismo periodo. Para ello es requisito indispensable ser mayor de 18 años.

Está libre de comisiones y el titular de la cuenta podrá acceder a una tarjeta de débito de forma totalmente gratuita. Eso sí, la comisión por descubierto tácito es del 5% con un mínimo de 15€. El máximo de titulares a la hora de contratar la cuenta de forma online es de diez; si se realiza en una oficina el número es ilimitado.

Cuenta Funciona Plus de Banco Pichincha

Logo Banco Pichincha

Destinada para cualquier cliente mayor de edad y que pueda domiciliar unos ingresos regulares, ya sean por nómina, pensión o por desempleo, sin importe mínimo. Con ella no pagarás comisiones ni por mantenimiento ni por administración. Podrás disfrutar de una tarjeta de crédito o de débito gratuita sin pagar comisiones de ningún tipo por ella y realizar cuatro retiradas gratis al mes en cualquier cajero nacional.

Cuenta Nómina Openbank

Openbank

Openbank pone a disposición de sus usuarios la Cuenta Nómina Openbank, destinada a cualquier usuario que tenga, al menos, 18 años. Requiere la domiciliación nómina. Con su contratación se podrá recuperar un 1% de los recibos de gas, luz, móvil, teléfono e internet. El primer titular tendrá acceso a una tarjeta de crédito o débito de forma totalmente gratuita. Además, las transferencias internacionales que se realicen en euros, sin cambiar de divisa, serán gratuitas.

Cuenta Nómina Liberbank

Liberbank

Liberbank dispone de una Cuenta Nómina sin comisiones de mantenimiento y administración. Cualquier usuario con 18 años o más puede contratarla a través de un proceso online y llevar a cabo todas las operaciones habituales de forma gratuita (consultar el saldo o los movimientos, domiciliar los recibos, etc.). Además, los usuarios que contraten esta cuenta y domicilien su nómina podrán disfrutar de un bono de 150 euros, siempre y cuando mantengan esta domiciliación durante, al menos, 24 meses. La retirada de efectivo se podrá llevar a cabo de forma gratuita en una red de más de 18.000 cajeros.

A la hora de abrir alguna de estas cuentas nóminas en cualquier entidad bancaria es necesario tener en cuenta los requisitos que piden y las ventajas que ofrecen. Por ello, podrás consultar el comparador de precio.com para escoger la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

Valora esta noticia!
[Votos: 2 Valoración media: 5]
Menu