Mejores cuentas sin comisiones (Septiembre 2021)

Mejores cuentas sin comisiones

Escoger una cuenta sin comisiones puede llegar a ahorrarnos más de 250 euros al año. Vemos las mejores cuentas sin comisiones de 2021.

Publicada el
Categorizado como Posts

Las cuentas bancarias sin comisiones son aquellas que no cobran comisión de mantenimiento ni de administración a los titulares por realizar cualquier operación básica o habitual: reintegros, transferencias, por las tarjetas asociadas, etc. Con ellas podremos gestionar nuestra economía personal sin tener que hacer frente a costes adicionales. Tanto las entidades bancarias tradicionales como los bancos online disponen hoy en día de este tipo de productos. Habitualmente se trata de cuentas online que exigen a los usuarios a operar a través de Internet. En otros casos tendremos que cumplir una serie de requisitos para acceder a esta condición. Te mostramos a continuación las mejores cuentas sin comisiones de agosto de 2021. 

¿Cuáles son las mejores cuentas sin comisiones?

Mejores cuentas sin comisiones disponibles en Precio.com

Mostramos a continuación un listado con las mejores cuentas bancarias libres de comisiones de administración y mantenimiento. Todas permiten realizar una operativa básica con la ventaja de ahorrar hasta 240 euros al año.

Cuenta Corriente Openbank

La Cuenta Corriente de Openbank es una de las opciones más recurrentes para aquellos usuarios que buscan cuentas bancarias libres de comisiones. Se trata de una cuenta corriente con la que llevar una operativa básica sin tener que pagar comisiones o gastos extra por operaciones o movimientos habituales. Con su contratación tendremos acceso a una tarjeta de débito Open Débit de forma gratuita. Además, de no tener que pagar comisiones, los titulares de la cuenta disfrutarán de descuentos en moda, restaurantes, carburante, ocio y hoteles, entre otras. No establece requisitos de vinculación.

Cuenta Rebellion

La Cuenta Rebellion es una cuenta corriente perteneciente a una nueva FinTech. Tanto su marketing como sus productos están pensados principalmente para jóvenes de al menos 14 años. Por su perfil financiero, la entidad ofrece esta cuenta online sin comisiones de apertura, administración y mantenimiento. Además, el titular de la cuenta tendrá acceso a una tarjeta prepago Mastercard totalmente gratis. Tampoco aplica comisiones por cambio de divisa. 

Cuenta Clara Abanca

En el caso de Abanca, podemos destacar la Cuenta Clara. Se trata de una cuenta corriente a la que podrán acceder tanto nuevos como antiguos clientes. Como decíamos, está totalmente libre de comisión de apertura, administración y mantenimiento y, además, no establece ningún tipo de requisito para ello más que tener al menos 18 años de edad para poder contratarla. Además, en caso de que los clientes decidan domiciliar la nómina en la entidad, recibirán un regalo de 150 euros en efectivo. 

Con la Cuenta Clara Abanca podremos realizar cualquier operación habitual como domiciliar ingresos, realizar transferencias o domiciliar recibos sin ningún tipo de problemas. Por otra parte, con la contratación de la cuenta dispondremos de una tarjeta de crédito o débito de forma gratuita. 

Cuenta Corriente Orange Bank

La Cuenta Corriente Orange Bank es una de las mejores opciones para los clientes de Orange, ya que se trata de una cuenta bancaria totalmente libre de comisión a cambio de un único requisito: realizar toda la operativa a través de Internet. En definitiva, se trata de una cuenta libre de comisión de apertura, estudio y mantenimiento. Tampoco cobra comisiones por realizar transferencias, siempre y cuando sean dentro de la Zona SEPA, ni por las tres primeras retiradas de efectivo de cada mes. Cabe destacar que como se trata de una cuenta online, cualquier operación o movimiento se llevará a cabo a través de la app de la compañía, sin más intermediarios. 

Cuenta de Ahorro Online Nationale Nederlanden

Otra gran opción entre las cuentas libres de comisiones encontramos la Cuenta de Ahorro Online de Nationale Nederlanden. En este caso, hablamos de un producto financiero destinado a ahorrar y que, por este motivo, está totalmente libre de comisiones. El funcionamiento de esta Cuenta de Ahorro Online es el siguiente: recibiremos una remuneración por el dinero que tengamos ingresado en la cuenta, sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con los depósitos bancarios, es que tendremos acceso a nuestro dinero en todo momento. Los intereses que se generen se liquidarán de manera anual. 

En definitiva, se trata de una cuenta destinada al ahorro de los clientes y, aunque la remuneración no es demasiado alta, sí que nos hace tener beneficios y nos libra de los gastos extra y las comisiones que llevan consigo muchos otros productos, convirtiéndola en una interesante opción a tener en cuenta. 

Cuenta Nómina Va Contigo BBVA

Esta es una de las cuentas más destacadas del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. La Cuenta Nómina Va Contigo de BBVA está pensada para usuarios de más de 18 años de edad que busquen domiciliar su nómina o ingresos con la entidad. A cambio, las comisiones de apertura, administración y mantenimiento serán de cero euros. Aunque habrá que cumplir con unos requisitos mínimos: la nómina debe ser de al menos 800 euros; en caso de tratarse de un subsidio por desempleo o de una pensión, de al menos 300 euros; y en caso de recibir ingresos externos, deberán ascender a los 2.500 euros al trimestre. 

Cumpliendo esta condición, tendremos acceso a una cuenta nómina sin comisiones para dos titulares; una tarjeta de débito completamente gratuita con la que comprar en establecimientos online o físicos, retirar efectivo, etc.; realizar transferencias online gratuitas dentro de la Zona SEPA. 

Cuenta Expansión Plus Sabadell

Otra opción para aquellas personas que busquen una cuenta bancaria con la que realizar su operativa diaria sin tener que pagar comisiones es la Cuenta Expansión Plus del Banco Sabadell. La cuenta está completamente libre de las siguientes comisiones:

  • De mantenimiento de la cuenta y de administración.
  • De transferencias nacionales y europeas en euros no inmediatas.
  • Y por compensación y negociación de cheques en euros.

Tendrás acceso a una tarjeta de débito sin coste y las retiradas de efectivo también serán gratuitas en los cajeros de la entidad.

Requisitos para contratar una cuenta sin comisiones

Resumimos en la siguiente tabla los requisitos de cada una de las cuentas mencionadas junto a los requisitos que deberemos cumplir para no pagar comisiones:

Cuenta bancariaRequisitos
Cuenta Corriente OpenbankOperar online
Cuenta Rebellion Operar online
Cuenta Corriente Orange BankSer cliente de Orange
Cuenta Clara AbancaRegalo de 150 por domiciliar la nómina, aunque no es obligatorio
Cuenta de Ahorro Online Nationale NederlandenSin requisitos
Cuenta Nómina Va ContigoDomiciliar la nómina, la pensión o ingresos regulares
Cuenta Expansión Plus SabadellSin requisitos

Dudas sobre las cuentas sin comisiones

Las cuentas bancarias libres de comisiones son unos productos muy codiciados. Resolvemos a continuación algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con este tipo de productos. 

¿Cuáles son las comisiones más habituales?

La comisión más habitual que encontramos prácticamente en la mayoría de cuentas bancarias es la comisión de mantenimiento. Se trata de una comisión con la que las entidades bancarias cobran a los clientes por mantenerla abierta. 

La comisión de administración también era muy común, aunque con el tiempo estos productos bancarios han dejado de cobrar por cada movimiento o apunte. Sigue existiendo, pero no se establece frecuentemente. El resto de comisiones que debemos tener controladas son aquellas que cobran a los usuarios por ingresar cheques, realizar transferencias, renovar tarjetas bancarias que tengamos asociadas a la cuenta, etc. 

¿Cómo sé qué comisiones van a cobrarme?

Es muy importante que sepamos qué comisiones hay ligadas a nuestra cuenta bancaria y es muy fácil saber qué comisiones va a cobrarnos nuestro banco. Hay varias formas de saberlo: 

  • Revisar el contrato que hayamos firmado para abrir la cuenta bancaria. Sin embargo, también suele ser recomendable revisar las comunicaciones que nos haya enviado la entidad en caso de que hubiese modificaciones en el contrato original. 
  • Revisar el libro de tarifas del banco. 
  • Preguntarle al gestor. 

¿Cómo sé qué comisiones he pagado?

Otra cosa diferente es que estemos pagando comisiones con nuestra cuenta bancaria, pero no sepamos cuáles son. Una forma de averiguar qué comisiones estamos pagando es consultar el resumen de las comisiones que envían las entidades a principio de año y que indica los gastos del año anterior. Otra opción será consultar el extracto de la cuenta que tengamos contratada. 

¿El precio de las comisiones está regulado?

No exactamente. Las entidades bancarias disponen de libertad para establecer el precio que consideren por sus productos y servicios a excepción de casos puntuales. Sin embargo, las comisiones deben corresponder con los servicios que la entidad presta a los clientes y, además, deben estar previamente notificados. Además, solo se podrán cobrar aquellas comisiones que la entidad tenga en su libro de tarifas o aparezcan en el contrato; si en algún momento estas comisiones llegan a modificarse el cliente deberá ser avisado con un mínimo de dos meses de antelación. 

¿Estoy obligada a domiciliar la nómina para no pagar comisiones?

No siempre, pero puede ser uno de los requisitos. Las entidades bancarias pueden establecer los requisitos que crean convenientes para eliminar ciertas comisiones a los clientes. El requisito más habitual es pedir a los usuarios que domicilien su nómina en la entidad. Más concretamente, en dicha cuenta bancaria. 

Generalmente, para que domiciliar ingresos en la entidad sea algo realmente rentable para los usuarios, debe dar un valor añadido. Un ejemplo de esto serían regalos, descuentos, rentabilidad, tarjetas gratuitas, etc. 

Cabe destacar que, aunque es habitual que los bancos establezcan a los clientes la condiciones de domiciliar la nómina, o pensión, para acceder a una cuenta bancaria sin comisiones, no es así en todos las entidades. Muchas de ellas las ofrecen sin más o por realizar toda la operativa de forma online. 

¿Cuál es la mejor entidad donde abrir una cuenta bancaria libre de comisiones?

Que una entidad bancaria resulte ser mejor o peor debemos considerarlo en función de la situación de cada cliente y de sus necesidades particulares. Por ejemplo, si no tenemos la nómina domiciliada en ningún lugar, una entidad que exige la domiciliación nómina a cambio de beneficios puede ser una buena opción. Por otro lado, si viajamos constantemente, lo ideal puede ser una entidad que ofrezca retiradas de efectivo en cualquier cajero del mundo sin comisiones. Es algo que debemos considerar cada uno. 
A pesar de todo esto, las opciones por las que más se decantan los usuarios son Openbank y BBVA.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]