presupuesto mensual

Organiza tu presupuesto mensual con estas apps

Siempre que hablamos de ahorrar, pensamos directamente en la planificación de nuestros gastos, consumos fijos y aquellos variables que pueden modificar nuestras prioridades. Esto será definitivo a la hora de elaborar una organización mensual. Cualquier tipo de presupuesto mensual ha de prever los gastos que definan nuestras líneas de estrategia para llegar a final de mes y podamos hacerlo con datos positivos. Algo de lo que puedes estar seguro es que tomarás decisiones que te permitan usar tus ingresos de una forma mucho más eficiente y así podrás ahorrar dinero.

Apps para tu presupuesto mensual

Un presupuesto personal establece comparación entre los gastos mensuales, basándose en el ingreso mensual y aquellos gastos fijos. Para elaborar un presupuesto mensual, solo debemos apuntar datos. Así de simple. Todos los gastos. Este es un factor básico en las finanzas personales. Y la novedad del FinTech. Los más expertos preferirán utilizar una plantilla de excel para establecer un presupuesto de ingresos y gastos. Sin embargo, a veces una hoja de cálculo puede ser difícil de interpretar para todo el mundo. Es por eso que, a continuación, te proponemos una lista de aplicaciones que te darán las herramientas necesarias para que tus presupuestos de gastos sean lo más claros y no tengas fallos.

Presupuesto mensual

YNAB 

Esta aplicación es para aquellos usuarios comprometidos con el control de sus gastos. Se basa en el sistema de presupuestación de base cero, por lo que los usuarios deben hacer un plan para cada euro que ganan. Esta app Puede conectar cuentas bancarias, establecer objetivos, contribuir a ahorrar y personalizar categorías de gastos. Sus usuarios también pueden acceder a recursos orientativos, como guías de usuario de aplicaciones, consejos de presupuesto y talleres gratuitos.

Goodbudget 

Se trata de una app que se basa en el sistema de “reparto”. Así, el usuario reparte sus ingresos mensuales hacia categorías de gastos específicas. La aplicación permite que varios dispositivos accedan a la misma cuenta, por lo que los socios, si se usa para una empresa, o los miembros de la familia pueden compartir un presupuesto. A diferencia de otras aplicaciones, Goodbudget no tiene que sincronizar cuentas bancarias. Podrás agregar manualmente saldos de cuenta (que puede extraer del sitio web de su banco), así como cantidades en efectivo y deudas. Con las cuentas y los ingresos introducidos, el sistema de esta aplicación asignará dinero a categorías de gastos.

PocketGuard

Como su nombre indica, “Protector de bolsillo” puede ayudarte a proteger tu bolsilllo contra el gasto excesivo. Esta aplicación de presupuesto se vincula a todas tus cuentas financieras y te ayuda a realizar un seguimiento de sus gastos en comparación con su presupuesto durante todo el mes.

PocketGuard incluso tiene una característica para ayudarte a realizar un seguimiento de cada factura individual y encontrar oportunidades para ahorrar. PocketGuard busca facturas recurrentes de compañías telefónicas, de televisión e Internet, por ejemplo, y te ayuda a encontrar una mejor oferta en sus costos mensuales de servicio. No sólo te ayudará a realizar un seguimiento de su presupuesto, sino que también permitirá reducir sus gastos.

presupuesto mensual

Esta aplicación es una de las más fáciles de configurar y conectar a sus cuentas bancarias. Realiza un seguimiento de cuánto estás ganando, gastando en facturas recurrentes y gastos diarios, y realiza un seguimiento de los depósitos en su cuenta de ahorros durante un período.

Wally 

Quizás no se trata de  la aplicación más fácil de navegar en comparación con algunos otros en esta lista, pero funciona bien para una cosa: presupuestar. Esta aplicación te ayuda a realizar un seguimiento de aquellos ingresos y gastos recurrentes, al mismo tiempo que que te ofrece una instantánea panorámica de tu presupuesto restante para ayudarte a evitar gastos excesivos.

Es de las más populares entre los Millennials, esta aplicación es de uso gratuito y tiene una versión para iPhone y Android (la versión para Android se llama Wally+). Uno de los principales beneficios de Wally es su soporte incorporado para prácticamente todas las monedas extranjeras, lo que lo convierte en una mejor opción para aquellos que tienen que establecer sus presupuestos dondequiera que estén.